Capsulas de Carreño

Luis Suárez, el “Killer” charrúa.

Luis Suarez, 31 años. Foto tomada de Mundo D – La Voz

Por Alfredo Carreño Toro..

Luis Alberto Suárez nació en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987. Salto es una pequeña ciudad de tan solo 200.000 habitantes aproximadamente, de donde es igualmente originario el delantero Edinson Cavani.

“Lucho” Suárez es un temible delantero, milita actualmente en el Barcelona, llega en un gran momento para afrontar la máxima cita en Rusia con su selección Uruguay. Luis marcó 31 goles, 17 asistencias en un total de 51 partidos en la temporada 2017/18, lo que demuestra el impacto y lo influyente que es el charrúa para el equipo catalán.

Suárez debutó en el 2005 en el Club Nacional de su país, en un partido de Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla. Producto de su rápido despunte en el fútbol profesional, Suárez empezaría su travesía por el viejo continente, empezando en el Groningen de Holanda, club que lo ficharía por un millón de dólares. Para el 2007 pasaría al club más importante de Holanda, el Ajax, en dónde inmediatamente empezó a captar la atención del mundo del fútbol por su gran capacidad goleadora.

Tal vez el punto que marcaría un antes y un después en la carrera de Suárez fue su fichaje por el Liverpool, club que desembolsaría 27 millones de euros. En ese entonces Suárez era igualmente pretendido por la Juventus y por el Manchester United.

En los “Reds” se adaptaría rápidamente, marcando inclusive en su debut en la Premier League, en el triunfo del Liverpool sobre el Stoke City un 2 de febrero de 2011. Más allá de las polémicas que rodearon al uruguayo durante su paso por Inglaterra, sumando aquel episodio en el Mundial del 2014 con el italiano Chiellini (el famoso mordisco en la oreja), Suárez demostró todo su potencial en suelos británicos, lo que llamaría la atención del Barcelona, club que lo ficharía para conformar el frente de ataque junto a Messi una vez culminó el Mundial de Brasil.

Y no ha parado. Desde que llegó a Barcelona, hecho que generó ciertas dudas por parte de la fanaticada culé por sus características y lo opuestas que podrían llegar a ser con respecto a la filosofía del Barcelona, no ha parado de hacer goles, conformando una de las sociedades más infalibles de la historia junto a Messi y Neymar en su momento.

El uruguayo es un jugador incansable, fiel imagen de la garra charrúa. Su gran movilidad en el frente de ataque, diagonales letales y definición precisa lo han llevado a ganarse a un club que llevaba años buscando ese socio ideal para Messi en el ataque.

Otro delantero temible presente en Rusia, debut esperado este viernes (15) contra Egipto y que al igual que su selección prometen ser protagonistas de esta cita mundial que deparará muchas emociones. De las selecciones suramericanas quizás fue la uruguaya la que más suerte tuvo en el sorteo de grupos, en donde no debería tener grandes inconvenientes para pasar a octavos de final. A partir de allí ya sería otra historia, aunque los charrúas tienen todo para soñar con grandes cosas en este mundial.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Gonzalo Montoya

    14 junio, 2018 at 5:52 pm

    *Por perfiles del Mundial
    Estimado Alfredo Jr.
    Muchas gracias por estas buenas reseñas de algunas de las figuras del mundial. De tal palo tal astilla. Enhorabuena a los dos y me imagino a un papa muy orgulloso. Abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

    Del editor. Hola Juan Gonzalo. Gracias. El hijo menor quiso ser futbolista, una lesiòn de rodilla lo sacó de esa actividad y lo llevó felizmente a su carrera actual en Eafit, administraciòn de empresas. Jugó un Ponyfùtbol con Palmazul al lado de Sebastiàn Villa, Juan Mosquera (Envigado). Después estuvo en el club Alexis García. En la Sub 17 fue compañero de Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Brayan Rovira, Marlos Torres. No es que le guste escribir, prefiere su estudio de tiempo completo, muy dedicado. Ahora porque está en vacaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *