Capsulas de Carreño

Luka Modrić, inamovible de Real Madrid

Foto http://www.realmadrid.com

 

 

Luka Modrić nació el 9 de septiembre de 1985 en la ciudad adriática de Zadar (antigua Yugoslavia hoy Croacia),   Durante su infancia, él y su familia fueron desplazados en la Guerra de Independencia Croata, entre 1991 y 1995.

 

 

Formado en las divisiones menores del Dinamo Zagreb en 2003 es cedido al club Bosnio H. Š. K. Zrinjski Mostar, con el que debutó como futbolista profesional en  2003 con 18 años de edad.

Para la temporada 2005 regresa al Dimano donde logra tres Ligas,  dos Copas de Croacia y una Supercopa. En la temporada 2007 con 22 años es proclamado como el mejor jugador de la liga lo que le permite fichar para el Tottenham Hotspur F. C. en abril de 2008.

Luego de pujas fallidas del Chelsea para ficharlo, el Real Madrid logra su incorporación en 2012 no sin antes de que Modric tuviese que declararse en rebeldía ante la reticencia del Tottenham para dejarlo partir. Debuta dos días después en reemplazo de Ozil  en partido en el que el Real Madrid se proclama campeón de la Super Copa Española al ganar al Barcelona 2-1 en el Santiago Bernabéu.

La página del Real Madrid define así a Luka Modric:

 

 

“Técnica y capacidad de organización al servicio del centro del campo blanco. Tras destacar en ligas de tres países distintos (Bosnia, Croacia e Inglaterra) y en la Eurocopa, Luka Modric fichó en agosto de 2012 por el Real Madrid. La cumbre de su progresión ascendente en el fútbol.

El croata siempre ha brillado por su visión de juego, que le permite desempeñar varias posiciones. Se inició como mediapunta habituado a dar el pase de gol, pero en las últimas temporadas ha retrasado su lugar en el campo. Ahora puede ayudar en labores defensivas y distribuir el balón en las primeras fases del ataque. Es un jugador polivalente que aporta soluciones.

Con 18 años, fue elegido mejor jugador de la Primera División de Bosnia. En 2007 repitió honor, pero en Croacia. Continuó su camino en la Premier League, convirtiéndose en el referente del centro del campo del Tottenham. En cuatro campañas con los Spurs dio 24 asistencias y anotó 13 goles, consolidando su imagen de futbolista creativo y nada egoísta, que mejora al grupo.”

Con el Real Madrid, Modric ha conseguido 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa del Rey y 1 Supercopa de España…

Aunque nunca ha sido Balón de Oro, podríamos asegurar en la redacción de Cápsulas que, Luka Modric, es el corazón y el temple del Real Madrid.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *