Capsulas de Carreño

Luto de la radio en Cartagena, Cali e Ibagué

Willington Ernesto Sapuy Polanìa, conocida voz comercial en Ibague. (q.e.p.d.).

LUTO RADIAL
——————-
-Tres representantes de la radio y el fútbol en Cartagena, Cali e Ibagué partieron al reino celestial.

-Las voces de Daniel Silguero, comentarista en la Heroica, y los locutores Wilmington Polania en la capital musical y Walther Pulido en la Sultana del Valle quedaran en el recuerdo de sus oyentes.

-De los tres el más reconocido era el estratega argentino que dirigió en el fútbol profesional colombiano a Real Cartagena, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y América de Cali.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

 

Por estos días la radio estuvo de luto en tres ciudades de nuestro país, Cartagena, Ibagué y Cali porque vieron partir a tres reconocidos hombres que marcaron con su talento y estilo frente al micrófono una notable diferencia en el dial, en medio de sus dificultades los tres lucharon por mantenerse con vida, sin embargo y pese a aferrarse a la misma terminaron partiendo al reino celestial.

ARGENTINO

Daniel Silguero. (q.e.p.d.)


Daniel Silguero,
entrenador argentino de 63 años que llegó al país para dirigir en diferentes equipos del fútbol como Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y América de Cali y que luego se dedicó al comentario deportivo. Se radicó en la Heroica,  falleció en medio de su soledad, más concretamente en su apartamento, ubicado en el reconocido sector turístico de Bocagrande.

“Él venía presentando un deterioro físico notable, cuando lo invitábamos a comer no probaba mucho los alimentos. La última vez que nos integramos como equipo de trabajo me dijo algo que me conmovió: que nosotros éramos su principal motivación de vida. Eso me llegó al alma como quiera que no entendía como alguien con familia pudiera decirnos eso. Es muy triste que haya partido de este mundo en esas condiciones”, contó el periodista Juan Carlos Revollo.

El adiestrador que dirigió al Unión y al Colon de Santa Fe en su país venia laborando con el grupo de Los Galácticos del Deporte desde hace varios años, junto a Hegel Ortega Medero, Kike Salgado y Juan Carlos Revollo en emisoras como Radio Vigía de Todelar 820 AM  y en Caracol Radio 1360 AM, además de La Cariñosa de RCN 1.270 A.M. Murió en el baño de su residencia como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Silguero vistió las camisetas de River Plate, Boca Juniors, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe, entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia, Argentina y Ecuador.

VIEJO WILLY
En la capital musical lamentan la partida de una de las mejores voces de la radio, la del periodista Willington Ernesto Sapuy Polanía, que era conocido en el gremio periodístico como el viejo ‘Willy’ y  que llevaba alrededor de cuatro años luchando contra una enfermedad, más concretamente un cáncer en el estómago que apagó su vida terrenal.

El comunicador logró trabajar en varias emisoras de la cadena RCN Radio y su voz se conocía como una de las mejores de la radio tolimense, pues era de las más apetecidas para la grabación de comerciales, así mismo, logró ser uno de los maestros de ceremonia más exitosos en Ibagué.

Además trabajó como presentador de televisión, hizo parte del programa de Antena 2 ‘La Tienda Ganadora’ y después centró su atención con su proyecto ‘Conexión Abierta’, en diferentes espacios que dirigió en compañía de jóvenes a quienes les dio la oportunidad de incursionar en este espacio.

Por varios años estuvo igualmente vinculado con la cadena de supermercados Mercacentro, siempre fue el encargado de hacer las cuñas para diferentes medios de comunicación.

Walther Pulido, con su hija, locutor salsero en Cali. (q.e.p.d.)

HIJO DE CALI

El pasado 4 de febrero el locutor salsero Walther Pulido más conocido como en el mundo radial como el ‘Hijo de Cali’ murió en su casa, ubicada en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Pulido de 62 años, venía afrontando un cuadro de diabetes desde hacía varios años lo que le había hecho perder de peso y guardar constante reposo, vivía con su hija quien lo encontró muerto cuando ingresó a su habitación para darle los ”buenos días” en la mañana de ese domingo.

El ‘H de Cali’ en el último tiempo trabajaba en el Canal C con un programa de reconocimiento musical. La salsa fue el género que más impulsó en cada una de sus emisiones, incluso el espacio de radio ‘Salsa a lo Loco’ era uno de los de mayor sintonía en la sucursal del cielo.
Paz en la tumba para los tres colegas.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *