Capsulas de Carreño

Magdalena, primer clasificado del zonal infantil de Payandé

Cundinamarca tiene la primera opción de clasificar a semifinales en el juego frente a Tolima. A los pijaos solo les sirve la victoria. // Foto: Liga de Fútbol de Cundinamarca.

Después de la temprana eliminación de Valle en el zonal de Manizales, el palo que sigue en el Nacional Infantil de la Difútbol es que Tolima sería el único de los anfitriones de los grupos eliminatorios que no pasara a semifinales.

Y es que los pijaos quedaron tambaleando luego de la derrota en la tercera jornada ante Magdalena por la mínima diferencia. Encima, le tocaba descanso en la cuarta. Y en esta los resultados los dejaron pendiendo de un hilo.

Tolima se juega su último chance el domingo, con la ventaja de la localía. // Foto: Liga de Fútbol de Tolima.

En primer lugar, el mismo Magdalena se deshizo fácilmente 4-1 de un Casanare que empezó el zonal complicándole mucho la vida a Tolima (que solo al final le empató 1-1), pero se fue apagando con el 0-0 ante Cundinamarca, y finalmente se le fue la luz ante los bananeros.

Conclusión: Magdalena es el primer clasificado del grupo. Y solo en la última jornada, el próximo domingo, se sabrá si lo acompaña como clasificado Cundinamarca o Tolima. Que, para mayor drama, se miden entre sí en esa fecha.

Todo porque Cundinamarca le ganó hoy a Vaupés 4-0 y se metió a la pelea, y con ventaja: Tolima tendrá que ganarle para clasificar. Cualquier otro marcador dejaría a los locales viendo a los cundinamarqueses disfrutar de su tiquete.

Tolima llega a este juego, una verdadera final, como el equipo más anotador de la serie. Por su parte, Cundinamarca expondrá en este partido su condición de valla menos vencida.

La tabla de posiciones de este grupo 5 del Nacional Sub-14, al que no le ha faltado emoción, está así:

La última y definitiva fecha se jugará el domingo 25 de febrero así:

  • Casanare vs Vaupés
  • Tolima vs Cundinamarca
  • Descansa: Magdalena (clasificado).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *