Capsulas de Carreño

Maireth Pérez, la ‘Diva’ goleadora del Sudamericano Sub 17

Maireth Pérez se ha llevado ya dos veces el balón de los juegos de la Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano por sus hat tricks: ante Ecuador y Perú. // Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Por Carlos Julio Serna Molina

Maireth Pérez ha anotado dos tripletas en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en San Juan, Argentina: una contra Ecuador y otra contra Perú. También le anotó a Argentina, y con esas siete dianas es la goleadora del certamen surcontinental.

Maireth Pérez llegó de Cesar a Formas Íntimas, Ha sido campeona con Antioquia, firmó con Envigado FC y ahora es figura del Sudamericano Femenino Sub 17. // Foto Cápsulas – Carlos Julio Serna.

Conocida en su club Formas Íntimas como la ‘Diva’, la vallenata Maireth ha sido pieza clave del combinado prejuvenil que orienta Didier Luna y que tiene los mejores números del Sudamericano Femenino: 12 puntos de 12 disputados, un solo gol en contra y clasificación adelantada al cuadrangular final.

Cápsulas habló así con la goleadora del Sudamericano Sub 17 de San Juan:

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Me inicié en el Unión Fútbol Club. Como no tenía categorías pequeñas me pase a jugar con hombres en el Club El Futuro. Ahí jugué 5 años.

¿En qué posición juega?

Volante ofensiva

¿Quiénes fueron sus primeros técnicos?

Sandro Romero (Unión Fútbol Club) y Jaime Soto (El Futuro).

¿Por qué llegó a Medellín?

En Cesar ya no podía seguir jugando con niños. En un zonal en Montería conocí a Luz Zapata y Liliana Zapata, de Formas Intimas, me vieron mis cualidades físicas y aptitudes para el fútbol yme invitaron a jugar la Pony.

En Medellín he trabajado con técnicos como Luz Estela Zapata, Jesenia Orrego (Formas Intimas) y con Gerardo Londoño y Armando Londoño en la Selección Antioquia.

Hice parte de la Selección Antioquia Infantil en el 2014 (tercer lugar en el Nacional), y la Juvenil en el 2015 (campeonas).

¿Verdad que firmó con el Envigado FC?

Si,  por un semestre. Voy a participar en el Primer Torneo Nacional Femenino. Le tocará  el Grupo A con Real Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Unión Magdalena, Real Santander.

Ser una de las jugadoras de menor edad  en La Liga   me enorgullece, ya que tendré la oportunidad de jugar en un equipo profesional  y enfrentarme a jugadoras de mucho renombre.

¿Con qué compañera se entiende mejor?

Melissa Rivas.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Maireth Alejandra Pérez Ramírez
  • Fecha Nacimiento: 31 de marzo de 2001
  • Lugar: Valledupar, Cesar
  • Estudios: Grado 11 en el  colegio Santa Rosa de Lima.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *