Capsulas de Carreño

“Manchester United completa su vitrina europea” (UEFA)

Casi diez años llevaba el Manchester United sin conquistar un gran título europeo. Foto tomada de la pàgina web de la UEFA.

*El conjunto inglés conquistó el único título UEFA que le faltaba después de vencer al Ajax en la final de la UEFA Europa League. Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles de los diablos rojos. Los hombres de José Mourinho jugarán la Champions League la próxima temporada.

Por Juan Díaz
(Comunicaciones UEFA)

Dos clubes históricos del fútbol europeo llegaban a esta final buscando volver a la cima del panorama futbolístico continental. La experiencia del United, ante la juventud e irreverencia de un joven Ajax que llegó a estas alaturas de la competición después de sorprender a media Europa. La veteranía de los ingleses en este tipo de partidos salió a relucir desde el primer momento y logró maniatar los holandeses con una presión férrea en el centro del campo durante los primeros minutos.

En el 18′ el United se puso por delante en el marcador, aunque con algo de suerte. Pogba probó fortuna desde la frontal del área y su disparo se desvió en Davinson Sánchez antes de colarse hasta el fondo de la portería defendida por Andre Onana. Ese gol bastó al cuadro inglés para comenzar encarrilar la final, que con la ventaja entregó el balón a su rival para defender en su propio campo durante toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Ajax intentó salir a remontar el partido, pero se encontró una vez más con la efectividad de sus rivales en el ataque. Juan Mata ejecutó un córner y Mkhitaryan se encargó de doblar la ventaja de los suyos en el 48′ con su sexto gol en esta Europa League.

Los holandeses no perdieron la cara al partido a pesar de los dos goles en contra, pero el cuadro británico, al igual que en la primera parte, supo desde la tranquilidad manejar el resultado para acabar conquistando su primera UEFA Europa League.


Jugador clave: Ander Herrera

El centrocampista español volvió a ser titular en esta competición, y una vez más dirigió a su equipo desde el centro del campo. Herrera conquistó su primer título de la Europa League después de haber perdido una final en 2012.
(Fuente: Página oficial de la UEFA) 

 

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *