Capsulas de Carreño

Marta Torrejón, la reina de la selección española

Foto http://yosisedefutfem.yosisedefutbol.com

La azulgrana ha entrado en la historia como la jugadora con más partidos internacionales con la ‘Roja’: un total de 72 tras el disputado el sábado ante Brasil.

Nota de http://www.mundodeportivo.com –

BEGOÑA VILLARRUBIA / RAÚL ANDREU – Periodista

Marta Torrejón (27 años) ha entrado en la historia de la selección española. La de Mataró se convirtió tras el partido del sábado ante Brasil en la jugadora que más partidos ha jugado con la ’Roja’, con un total de 72 encuentros en los que ha sumado 43 victorias, 15 empates, 14 derrotas y 9 goles. La defensa azulgrana ha superado así la marca de los 71 partidos internacionales de Arantza del Puerto, que ostentaba el récord desde el 17 de febrero de 2005, en su último partido.

 “Para mí es un honor haber podido jugar tantos partidos con la selección”, comentaba antes de jugar contra Brasil. “Cada partido con la selección es único e importante y me llena de alegría ir sumando más. Es un placer que el seleccionador cuente conmigo. Yo solo intento aportar lo mejor que tengo y hacerlo lo mejor que sé”, añadía.

Marta debutó hace ya diez años, en el 2007. Fue en un partido de España ante Inglaterra. Desde entonces, la catalana ha sido una de las piezas clave de la selección y titular indiscutible en la defensa. Jugó la Eurocopa de Suecia 2013 y el Mundial de Canadá 2015 y está siendo incuestionable en los encuentros previos a la Eurcopa de los Países Bajos que se celebrará este verano.

 La más utilizada por Jorge Vilda

De hecho, está siendo la futbolista más utilizada por Jorge Vilda en sus 19 partidos al frente de la selección absoluta, ya que acumula 1.482 minutos, por los 1.398 de Alexia Putellas y los 1.367 de Amanda Sampedro. Y fue la jugadora que levantó el trofeo de la Copa Algarve el pasado mes de marzo y es una de las tres capitanas de la selección.

En el bagaje de encuentros disputados, a Marta (72) y a Arantza (71) la siguen en tercer lugar Mar Prieto (65), Sonia Bermúdez (63) y Vero Boquete (62). Su inmenso talento la han llevado a ser una de las jugadoras de referencia en el actual panorama del fútbol femenino, tanto con el Barça como con la selección.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *