Share

Editorial, Viernes 14 de junio

Por Alcasú


-Este sábado 15 de junio empieza lo interesante de la Liga Postobón: cuadrangulares semifinales.
-El primer encuentro se jugará en la plaza de mejor respuesta este año, Bogotá, con Millos-Caldas.

-Y el segundo juego sabatino en el Pascual Guerrero entre Cali y Santa Fe.
-El favorito del grupo “B” es Nacional pero acá se arranca de cero y ese punto invisible apenas cuenta para dirimir empates.


*Grupo “A”
De Santa Fe, Cali, Millonarios y Once Caldas los más y menos:
-Santa Fe el que más partidos ganó (9).
-Millos el que más encuentros perdió (6).
-Santa Fe el de más goles a favor (32).
-Santa Fe el de más goles en contra (25).
-Cali con la mejor diferencia de goles: +10.
-Santa Fe con el mayor puntaje: 33.


*Grupo “B”
De Nacional, Itagüí, Tolima, Pasto los más y los menos:
-Nacional, Itagüí y Tolima con el mismo número de partidos ganados (8).
-Pasto el que más partidos perdió (4).
-Tolima el que más goles marcó (31).
-Pasto el de más goles en contra (25).
-Itagüi con la mejor diferencia de goles (10).
-Pasto es el único con diferencia negativa (-4).
-Nacional con el mayor puntaje (32).


Colofón. Los mejores promedios de asistencia se encontrarán en el grupo “A” porque están los dos equipos de Bogotá, más Cali de buena respuesta cuando el equipo responde y Manizales que no se queda atrás en esas mismas circunstancias de los azucareros.
En el grupo “B”, seguramente la afición de Nacional reaccionará en el tema de respaldo con presencia en el Atanasio Girardot frente a la apatía de la primera fase de la Liga. Pasto, a pesar de no tener un equipo fuerte, por ejemplo para la primera fecha del domingo contra los verdes anuncia gran entrada. Tolima se sabe que no es plaza taquillera e Itagüí es una escuadra sin hinchada.
Es que no hay nada mejor que fútbol en estadios llenos. Todos los encuentros serán televisados. Bienvenidas semifinales con la esperanza de ver buenos partidos, con muchos goles, juego limpio, arbitrajes inadvertidos y ejemplar comportamiento de las barras.

*Consulta: Marcadores para los 4 encuentros de la primera fecha de semifinales: Millos-Once Caldas … Cali-Santa Fe… Itagüí-Tolima… Pasto-Nacional…

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno


Comentarios realizados (1)

  1. Gilberto Maldonado Bonilla
    *Atlético Nacional: a vencer el enemigo interno

    Empieza la fase de cuadrangulares del torneo Liga Postobón primer torneo del 2013.

    Empieza, también, la ilusión de una nueva estrella para Atlético Nacional y para sus seguidores.

    El camino hacia la estrella tiene sus obstáculos. En sus aspiraciones, Atlético Nacional tendrá que enfrentar dos clases de enemigos. El enemigo externo, los rivales; el enemigo interno lo constituye sus propias limitaciones.

    El enemigo exterior, los rivales, no son invencibles. ¿Podrá vencer a su enemigo interior?

    El enemigo interno de Atlético Nacional lo constituye el hecho que durante este semestre no pudo encontrar una identidad futbolística.

    El cuerpo técnico quiso implantar una filosofía administrativa, la rotación nominal, y una filosofía, una identidad futbolística recobrando conceptos como la de los jugadores abiertos a las bandas e implementando la idea de generar el fútbol ofensivo desde el sector defensivo para no tener que depender exclusivamente del “tradicional” armador.

    Razones de carácter eminentemente culturales; el presente deportivo de algunos jugadores y la mentalidad cíclica de la mayoría de los mismos, conspiraron contra la consolidación de las propuestas administrativas y futbolísticas del cuerpo técnico de Atlético Nacional.

    La idea de un fútbol más dinámico, la esencia de la idea del cuerpo técnico, se estrelló contra la carencia cualitativa de defensores laterales y de jugadores extremos en buena producción futbolística.

    Ante tales circunstancias, Atlético Nacional debió volver sobre aquello que quería superar. Volvió a la dependencia creativa del medio campo; los jugadores externos desaparecieron cuantitativa y cualitativamente.

    Fue este un semestre en el cual, como viajeros por la vorágine de la incertidumbre, Atlético Nacional trasegó dando vueltas en círculo.

    Esperemos, como seguidores de Atlético Nacional, que la repetición cíclica de la historia, el eterno retorno, no nos prive de la alegría de una nueva estrella en el universo verdolaga.

    Dijo Federico Nietzsche: “En las montañas, el camino más corto es el que va de cumbre en cumbre, pero para recorrerlo hay que tener piernas largas”.

    ¿Tendrá Atlético Nacional las piernas largas necesarias para transitar hacia la cumbre?

    Gilberto Maldonado Bonilla, Medellín, Brisas de San Diego.







Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.