Capsulas de Carreño

Más y menos de noticias en el Canal Uno


Por Edgard Hozzman.

Londonderry New Hampshire.

Publicado en PANTALLA & DIAL.

YAMID AMAT, EL PERIODISTA
 -Las noticias en el Canal 1, tienen su más y su menos. En CM& Yamid llegó a un grado de voz “ronqueta”, que ya no se le entiende lo que dice; debería hacer terapia con una fonoaudióloga.

-¡Palabra que sí! Hay que abonarle que ha sido el único periodista interesado en las noticias internacionales, para que los colombianos conozcan lo que pasa en el mundo.

-Eso sí, no le luce mucho su manifiesta defensa de Avianca, patrocinador del noticiero, en el que son muy profesionales: Inés María Zabaraín y Andrea Vernaza.

LA TONO EMPALAGOSA
-Adriana Tono tiene gracia, pero a veces se torna “empalagosa”, se sobreactúa demasiado, llegando al límite del ridículo.
-Muy mal, sin fuerza, desgarbada, la cartagenera Julieta Piñeres, quien reemplazó a la excelente Andreina, a quien inicialmente trató de imitar ¡Pero no pudo! Y hoy hace el oso hasta vistiéndose de Chilindrina.
-Tanto oso como la “cargante” (léase insoportable) española, Eva Rey, en RCN.

SILVIA, MARGARITA, MAGNOLI Y GARZO
-En el canal 1, Gina Acuña y Yalena Jácome, han mejorado mucho. Adrián Magnoli, que es un buen analista deportivo de CM&, está saturando en el Canal 1, metido en la programación, pontificando sobre cosas que no sabe. -Noticiero CM&, Gente Pelota, y hasta la información mañanera del canal, en la que su compañero de set, Lucho Garzón, (mal Alcalde de Bogotá y peor “conversador de televisión”), Ni fu ni fa: desabrido, desaliñado, muy flojo ¿Qué le vieron para incluido como comentarista, o no sé qué?
-Ellos, Magnoli y Garzón quedan como “mosco en leche” ante las agradables y ágiles Silvia Corzo y Margarita Ortega, que se convirtió al salir de RCN en una presentadora de verdad.

CECILIA OROZCO, PROFESIONALISMO EJEMPLAR.
-En Noticias 1, el noticiero colombiano más premiado en los últimos 10 años, Cecilia Orozco, gran profesional del periodismo, viene dirigiendo varias emisiones diarias. Bajo su dirección Mabel Lara, Germán Arango, (uno de los mejores periodistas deportivos del país, serio, inteligente y mesurado), y Cristina Hurtado, están haciendo un gran noticiero.
-Buena la investigación y la denuncia de Noticias 1, con un valioso plus que le da ejemplo a los otros nacionales: la independencia.
(Fuente: Édgar Hozzman)

ANGELA PATRICIA JANIOT, PERIODISTA COLOMBIANA
-Centenares de medios de comunicación dieron la noticia de la renuncia de Ángela Patricia Janiot como presentadora de CNN. Se especula que va para Univisión.
-Pero más allá de este paso, su huella de trabajo de más de 25 años en la cadena, la convierte en una verdadera estrella del periodismo colombiano. Nunca antes un coterráneo había llegado a esas dimensiones de ser presentador de un canal internacional  y de entrevistar a los grandes personajes de Hispanoamérica, interrogar a mandatarios y hacer transmisiones de grandes eventos.
-A sus 53 años ha hecho una carrera difícil de alcanzar o de comparar. Ojalá su determinación esté en regresar a Colombia y darle a la dirección de un noticiero de televisión.
CNN pierde a uno de sus pilares.
(Fuente: Edgar Hozzman)

Share This:

Un comentario

  1. Javier Hernández Sánchez

    14 noviembre, 2017 at 1:08 pm

    *Por la nota del señor Hozzmann
    Además de tener ponzoña, está mal fundamentada.
    -El programa Gente Pelota, del señor Magnoli, desapareció hace tres meses de la parrilla de Canal Uno.
    -Andrea Vernaza salió ya de la presentación del noticiero nocturno, y Margarita Ortega no hace parte del matutino desde hace más de un mes.
    -Piñeres apareció disfrazada en medio de un informe de noche de brujas, por lo que descalificarla es injusto.
    -Eva Rey ha mostrado algo que no es habitual: Ya no satura, ya no la tienen en todos los espacios, como lo hacían antes, por lo que llamarla “cargante” es ponzoñoso.
    -Y tiene razón en lo de Adriana Tono: Resulta empalagosa, por un solo motivo. Los libretos de la Tono son elaborados por Yamid Amat, y él la dirige.
    -Las otras presentadoras de noticias de CM& no suenan pesadas ni insoportables. Y al hacerla cantar, le hace daño, porque la Tono puede ser simpática, pero definitivamente no es buena cantante.

    PD: El señor Hozzmann tiende a hacer análisis de medios de manera visceral. Ama a W Radio, y nunca le critica nada. Y el analista de medios debe aprender a balancear las opiniones para no sonar desproporcionado, que es lo que le sucede actualmente.
    Javier Hernández Sánchez, Bogotá

    Del editor. Gracias Javier por sus oportunas precisiones de medios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *