Capsulas de Carreño

Mauricio Arboleda debutó en el arco de Banfield frente a River

Mauricio Arboleda, 19 años, natural de Tumaco, debutó este domingo (20) con banfield en el Monumental de River. Foto bajada de Twitter.

Mauricio Arboleda, 19 años, natural de Tumaco, debutó este domingo (20) con Banfield en el Monumental de River, empate a un gol. Foto bajada de Twitter.

 

*Domingo 20 de marzo de 2016. Estadio Monumental de River. Debut de Mauricio Arboleda en el arco de Banfield del arquero nacido en Tumaco, de tan sólo 19 años. Y no olviden que en este equipo argentino, James se pulió al lado de Julio César Falcioni, ex arquero del América de Cali.

 “En el primer minuto de tiempo adicionado, cuando la segunda caída consecutiva parecía sellada, River Plate, a través del gol de Lucas Alario, rescató un empate, en un tanto por bando, ante un Banfield que fue inteligente, práctico y estuvo a tiro de dar una gran sorpresa en el Monumental, escribió la agencia DyN. Agrega “que con una pequeña ayuda del arquero colombiano Iván Arboleda, consiguió el empate”.


Barovero vs. Arboleda: experiencia frente a juventud.

Así promocionó la página de Vavel.com este encuentro entre River y Banfied, en nota escrita por la periodista argentina Gladiola Madera.

“La tarde del domingo River Plate recibe a Banfield en el Monumental, en partido correspondiente a la fecha ocho. Veremos un duelo especial entre arqueros, “Los Millonarios” tienen la seguridad que brinda Barovero, mientras “El Taladro” pone en la portería al debutante Mauricio Arboleda”.

 

River necesitaba el triunfo porque los últimos resultados no han sido favorables y le han complicado la vida a Gallardo.

“Banfield por su parte no atraviesa el mejor momento, por una parte la directiva tomó la decisión de que el partido del domingo sea el último que dirija Claudio Vivas, en su lugar llegará Julio César Falcioni para ocupar el cargo.

Por otra parte, la portería se mueve drásticamente, Hilario Navarro deja su posición, luego de que fuera cuestionado por los hinchas tras la derrota de 3-1 ante Independiente. Para cubrir la meta de El Taladro Mauricio Arboleda hará su debut en tierras argentinas, con tan sólo 19 años.  En la portería nos toparemos con la experiencia de Barovero vs la juventud del colombiano.
Mauricio Arboleda ha sido suplente desde que llegó a El Taladro en el 2014. El futbolista nacido en Tumaco Colombia marcó un hecho histórico en el fútbol, al ser el portero más joven en debutar en la primera división de Argentina.

 

Fue titular en la Selección Sub-17 de su país en el Campeonato Sudamericano de Fútbol del 2013 y formó parte del Deportivo Pasto de Colombia del 2013 al 2014. Este domingo será quien aporte seguridad a su cuadro y querrá tener la mejor actuación de su carrera, como lo hace cualquier jugador en su debut, pero enfrente tiene a un equipo ansioso de triunfo.

La tarde del domingo buscó en el Monumental, que la frase de Eduardo Galeano que dice: “El portero siempre tiene la culpa. Y sino la tiene paga lo mismo”, no se convierta en la realidad de su primer partido como titular”.

 

Buena espalda de Mauricio Arboleda porque su equipo empató a un gol con River y porque el atacante Mora, frente a su pórtico, desperdició penal. Seguramente el muchacho de Tumaco será otra vez titular en la próxima fecha de Quilmes.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *