Capsulas de Carreño

Mauricio Molano firmó hoy con Caracol TV

Mauricio Molano vuelve a Caracol TV, ahora con sede Bogotá, con mayor kilometraje profesional. La nueva etapa tiene 12 de julio fecha de comienzo.

-El destino lo desvió del fútbol al periodismo, contaba en otra nota.//
-La primaria la realizó en Andes, el bachillerato en el Salazar y Herrera (Medellín) y la universidad en la Luis Amigó. //
-Su recorrido empresarial: corresponsal Caracol Noticias, presentador Noticias Telemedellín, director Teleantioquia Deportes, periodista y presentador Win Sports, director de transmisiones deportivas en Señal Colombia.//
-Javier Hernández Bonet, Ricardo Orrego, Tito Puccetti, Ricardo Alfonso, Nelson Asencio, entre otros,  guiaron su proceso cuando fue corresponsal de Caracol TV en Medellín.//
-Fueron 4 años y medio en donde tuvo la fortuna de realizar pasantías en Bogotá, mientras se desarrollaban grandes transmisiones por parte del Gol Caracol.//
-Hoy, miércoles 12 de julio, vuelve a Caracol TV para aportar en Noticiero y en Gol Caracol ya instalado en Bogotá.
-Así ha transcurrido la vida profesional de Mauricio Molano.
 

-¿Qué pasó desde su renuncia a Teleantioquia y estamos hablando de qué fecha?
“Renuncié el 28 de febrero de 2016 con la intensión de tomar nuevos aires, había un ciclo cumplido. Tras un mes en el cual solo hacía partidos para Win Sports en Medellín, recibí un llamado de Señal Colombia para dirigir las transmisiones deportivas del canal (por proyectos).
Iniciamos con el Giro de Italia 2016 (con el cuál ganamos el premio India Catalina a mejor producción deportiva 2016) y comenzamos un camino de cambios en cuanto a ideas, propuesta de contenido y que hasta el día de hoy se cumplió de la mejor manera.
Adicional se dio el llamado de Win Sports para quedarme en la Capital presentando Noticiero y los diferentes programas del canal, con el cuál crecí inmensamente como profesional y recibí el mejor trato”.
—- 

-¿Cuánto tiempo estuvo con Win Sports y por qué renunció?
“Con Win Sports estuve desde el año 2014 como periodista de planta baja en los partidos de las transmisiones oficiales. En 2016 me radiqué en Bogotá y emprendí un nuevo camino profesional y de vida. Estuve presentando Noticiero y programas como Saque Largo, Kick Off, Lo Mejor de la Liga, Lo Mejor de la Fecha, Lo mejor del Torneo, Mi Equipo, Mi Selección, entre otros… Renuncié en Mayo de este mes por nuevos proyectos que venían en mi vida laboral y personal”.


-¿Qué rol desempeñó en Señal Colombia?
“Con Señal Colombia estuve durante un año como director de las transmisiones deportivas. Allí coordinaba la manera como se desarrollaban los contenidos, de que forma se abordaban los temas y con el objetivo de Formar además de informar en cada uno de los contenidos que emitimos. “Más que un resultado, Más que un marcador” fue la premisa desde la cuál partió el nuevo proyecto de Señal Deportes con la cuál logramos acercar a quienes aman el deporte o a quienes simplemente quieren conocer de cada disciplina que se transmitió”.
-Lo de Caracol TV es volver a casa….
“Así es, para mi es una emoción inmensa regresar a Mi Casa, un canal con el cuál trabajé durante 4 años y medio como corresponsal de deportes en Medellín y con el cual soñaba en mi proyecto profesional. Regreso lleno de motivación, de alegría y con el deseo de demostrar todo lo que he crecido durante estos años en los cuáles pasé por diferentes canales, creciendo en cada uno de ellos.
En el último año hubo un par de veces en las cuáles manifestaron el deseo de contar conmigo y finalmente llegó el momento de decir Sí, para continuar aportando. Regreso a un grupo de grandes personas y profesionales, que conozco muy bien y que me han aportado mucho en mi carrera”.
-¿Qué labor desarrollará en su nuevo cargo?
“Llego al canal a cumplir labores periodísticas y de otra índole para aportar en Noticiero y en Gol Caracol. La idea es encontrar el espacio en la presentación, para lo cuál me irán acercando, en la medida que la dinámica de la sección lo permita”.
—-

Share This:

2 comentarios

  1. Rolando Rivera

    31 octubre, 2017 at 4:14 am

    *Elogios para el presentador Mauricio Molano
    Este señor es un magnífico presentador, bastante serio e imparcial; recuerdo el trabajo impecable que hacía presentando los deportes en Teleantioquia Noticias. Muy buen elemento se lleva Gol Caracol.
    Que bueno verlo en Caracol y no en …. de canal que es RCN.
    Rolando Rivera, Medellín, hincha de Nacional
  2. alvaro galeano gil

    12 julio, 2017 at 8:36 pm

    *Por la entrevista con Mauricio Molano
    Un gran paso para un periodista joven, este si esperanza de renovación por estudioso, respetuoso de la historia y creativo cuando el cambio lo requiere. Como ser humano, ojalá nunca cambie.´
    Álvaro Galeano Gil, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *