Capsulas de Carreño

Mejía, del Boca Bello, un nuevo goleador para el fútbol colombiano

* Perfil de un artillero nato, con un promedio de casi tres goles por partido con la Primera C del Boca Bello.

En sus primeros cinco juegos con el Boca Bello de Primera C, Gabriel Mejía ha anotado en 14 oportunidades. Observadores de varios equipos ya lo tienen en la mira. // Foto Cápsulas – Luisa Guiral.

Suma 14 goles en 5 partidos. Cada vez que el Boca de Bello sale a la cancha, ya se sabe que si está Mejía, habrá goles en el cotejo. El centro delantero paisa sí que tiene el arco pintado  en su mente y en todo su cuerpo. Hace goles de cabeza, con la pierna izquierda, con la derecha, en velocidad, con gambetas largas y cortas. De potentes remates en el área y desde el punto penal. Es completo.

Los datos no mienten. Su debut con el club bellanita fue el 21 de marzo en el estadio Tulio Ospina de Bello, cuando el cuadro Xeneize derrotó 3 tantos por 2 a Atlético Rionegro, en un partido de la Primera C de la Liga Antioqueña de Fútbol en el cual convirtió en dos ocasiones. De ahí en adelante no para de marcar este goleador nacido en Caucasia (Antioquia), pero formado en el corregimiento de La Balsa, municipio de La Apartada, en el departamento de Córdoba.

Gabriel Jaime Mejía Avilés volvió a hacerse presente en el marcador en los 4 partidos siguientes en el torneo departamental en los meses de marzo y abril:

  • El Boca enfrentó a Real Santuario, y Mejía marcó el gol de la victoria.
  • En la fecha siguiente, El Boca le ganó 4-0 a  Talentos Junior y Mejía anotó 3 de los 4 goles de su equipo.
  • En la cuarta jornada su elenco visitó a Atlético Nacional Forjadores, con triunfo contundente 11-1, con 6 tantos del goleador.
  • En la quinta fecha el partido ante Habilidosos se tornaba difícil, pero Mejía estaba en la cancha. Y claro, fue el de La Balsa el que sacó la cara por los bellanitas y en los últimos 8 minutos anotó 2 tantos para darle la victoria a su equipo y sumar 14 goles en apenas 5 partidos, cifra que pocos delanteros del fútbol nacional pueden registrar en su hoja de vida.

Nacido para goleador

Pero es que Mejía lo tiene todo para triunfar. Nació el 2 de noviembre de 1999. No ha cumplido los 19 años. Mide 1,80 m de estatura y pesa 68 kg. Aunque es derecho, maneja perfectamente los dos perfiles. Cabecea como nadie y es hábil gambeteador. Es potente.

El jugador llegó a las convocatorias de Boca Juniors de Bello en octubre de 2017, en un grupo de futbolistas de La Apartada (Córdoba) que querían probar suerte en el equipo Xeneize.  Los técnicos John Quiñónez y Miguel Zapata observaron sus habilidades y lo citaron para enero. En la segunda sesión de convocatorias, entre 180 jugadores de la edad, lo dejaron en el grupo para participar en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Mejía no ha desentonado. Entrena 5 veces a la semana con el preparador físico John Guzmán y su técnico John Jairo Quiñónez. Vive en la casa-club del Boca en el Barrio Niquía de Bello, al lado de otros jugadores del equipo Xeneize que actúan en torneos de la Liga.

“Vine para buscar mis sueños que espero conseguir”, dice el habilidoso goleador que ya ha sido referenciado por una decena de equipos nacionales e internacionales que quieren tenerlo en sus huestes.

(Fuente: Prensa el Boca Bello).

Compartir:

Un comentario

  1. Diana lucia aviles cuello

    26 abril, 2018 at 11:12 am

    *Por el goleador del Boca Bello
    Hijo que mi Dios te bendiga siempre y que tus sueños se sigan siendo realidad. Te amo hijo eres único y el orgullo de una madre y siempre vive deseándole lo mejor de la vida y en sus oraciones estas presente mi dicho es una madre nunca se cansa de esperar. Te amo mi amor,
    Diana Lucía Avilés Cuello

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *