Capsulas de Carreño

Messi, dueño de los “hat-tricks”, el guía del Mundial..

 

*Messi alcanzó hoy llevar a Argentina a la Copa Mundo Rusia 2018… y con lo que más sabe hacer Hat- Triks
*En su cuenta aparecen los siguientes números:
-39 con la camiseta del Barcelona,
-28 en Liga,
-7 en Champions League,
-3 en Copa del Rey,
-1 en Supercopa de Europa,
-5 con la Selección Argentina,
-Acumula en su carrera 44 hat-trick.

En un sorprendente inicio en el Olímpico Atahualpa de Quito, el joven Romario Ibarra abrió el marcador para los andinos a los 38 segundos, al cruzar un balón picado con la zurda tras una pared de cabeza con Roberto Ordóñez.

Consciente de que la albiceleste se jugaba la vida en este decisivo partido que podía dejarla fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, Messi tomó las riendas y, desde su posición de 9, volteó el marcador en pocos minutos.

En el 11, trazó una pared con Ángel di María, el delantero izquierdo del francés París Saint-Germain, que le dejó el balón en el área para que la ‘Pulga’ rematara a placer con el empeine.

A los 18, la estrella barcelonista le robó el balón al defensa Darío Aimar y, tras marcarse una fugaz diagonal protegiendo el esférico con su zurda, se sacó un misil que entró por la derecha de la portería de Máximo Banguera.

En el 62, sentenció con una obra de arte. En una mezcla de garra e intución, ‘Leo’ se hizo con un pase perdido, y sin darles tiempo a los defensas ecuatorianos ni a parpadear se abrió como un correcaminos por la izquierda y deleitó al mundo con un sombrero desde el borde del área grande.

Con la victoria, la Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos.
(Fuente: Conmebol.com)

Síntesis
ECUADOR 1 – ARGENTINA 3  (Martes, 10 de octubre)

EQUADOR X ARGENTINA
Local: Olimpico Atahualpa, Quito (EQU)
Data-Hora: 10/10/2017 – 20h30
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
Auxiliares: Alessandro Álvaro Rocha Matos (BRA) e Fabrício Vilarinho (BRA)
Cartões amarelos: José Cevallos (EQU), Marcos Acuña, Lucas Bigila (ARG)
Cartões vermelhos: –
Gols: Romario Ibarra (1’/1°T), Lionel Messi (11′, 19’/1°T e 16’/2°T).

EQUADOR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda e Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (Jonny Uchuari, aos 31’/2°T), Jefferson Orejuela, Romario Ibarra, José Cevallos (Enner Valencia, aos 40’/1°T) e Alex Mina; Roberto Ordóñez (Michel Estrada, aos 19’/2°T).
Técnico: Patricio Lara.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano e Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (Federico Fazio, aos 44’/2°T), Enzo Pérez, Lucas Biglia e Marcos Acuña; Lionel Messi, Ángel Di María (Leandro Paredes, aos 38’/2°T) e Darío Benedetto (Mauro Icardi, aos 31’/2°T).
Técnico: Jorge Sampaoli.
(Fuente: Lance, diario deportivo de Brasil)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *