Capsulas de Carreño

Messi se resintió y tampoco juega contra España

Lionel Messi no quiere correr riesgos y tampoco jugará frente a España. Foto tomada del diario Perfil.

*Pese a ser confirmado por Jorge Sampaoli, el capitán argentino sigue con molestias y ni él ni el cuerpo técnico quieren correr riesgos. ¿Quién lo reemplaza?

El astro argentino Lionel Messi no podrá participar en el amistoso ante España en Madrid al recaer de las dolencias físicas que arrastraba, confirmaron fuentes de la albiceleste en las últimas horas.

El delantero del Barcelona tampoco pudo estar en el amistoso de su equipo ante Italia en Manchester el viernes por unas molestias en los isquiotibiales y el aductor. Estos problemas también le impidieron entrenar con sus compañeros el sábado, ya en la capital española.

El optimismo de que pudiera jugar ante los españoles aumentó al sumarse a las prácticas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid durante el domingo y el lunes. De hecho, el lunes mismo el seleccionador argentino Jorge Sampaoli dijo ante la prensa que Messi estaba para jugar.

“Messi entrenó con normalidad por lo que está para jugar mañana. Si hubiera algún riesgo para él lo habría manifestado. Probó ayer y hoy y estuvo bien”, señaló el técnico después del entrenamiento.

Sin embargo los dolores resurgieron tras esta última práctica y la decisión tomada por los mécicos y el propio jugador es la de no correr ningún riesgo en este amistoso ante el cargando final de temporada que le espera, con la definición de varios títulos con su club y el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina.

La ausencia menos deseada por el entrenador abre un gran abanico de posibilidades sobre su reemplazante. Una opción es el ingreso de Lucas Biglia para reforzar la mitad de la cancha ante la selección que mejor maneja la pelota en el mundo, lo que provocaría el adelantamiento de Ever Banega. Otras opciones más ofensivas podrían ser con Cristian Pavón, Diego Perotti o Marcos Acuña.
(Fuente: DPA, tomado del diario Perfil)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *