Capsulas de Carreño

México le empató a Portugal en el último minuto

Héctor Moreno, en el 90 + 1 empatò de cabeza para el definitivo México 2-Portugal 2. Foto Fifa.com

*Final apasionante con goles tardíos de Cédric y Herrera para el 2-2.
*Quaresma abrió el marcador tras pase de CR7.
*Chicharito igualó antes del descanso.
*El VAR anuló un gol a Pepe por fuera de juego.

—-

Un tanto de cabeza de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México igualar 2-2 con Portugal este domingo en el Estadio Kazán Arena en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

El árbitro argentino Néstor Pitana, se apoyó en la tecnología para tomar la decisión de ahogarle el grito de gol al defensa Pepe, quien se encontraba en posición adelantada tras un pase de Joao Moutinho.

En la primera media hora, los mexicanos dominaron la pelota, una situación que mantenía al equipo luso preparado en defensa para salir con velocidad en los ataques. Fue Cristiano Ronaldo, destacado como el mejor jugador del partido, quien desequilibró el marcador.

El uso del video estará permitido en quinto casos: determinar si hubo gol, expulsiones, penales, si el árbitro confundió la identidad de un futbolista y posición adelantada.

El capitán luso corrió por la banda izquierda, atrajo dos defensas y habilitó con un pase cruzado a Ricardo Quaresma para dejar sentado a Ochoa. Por su parte, los mexicanos empataron con un remate de cabeza ante Rui Patricio.

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas y tuvieron que llegar a los últimos diez minutos para regarle a afición un dramático final. André Silva ingresó para darle aire al ataque luso que se encontraba con un Memo Ochoa convirtiéndose en una muralla para evitar la victoria.

Pero el equipo de Fernando Santos no falló y en un ingreso con velocidad de Gelson Martins, el lateral Cedric Soares aprovechó un mal rechace de Héctor Herrera para batir a Ochoa. Cuando todo indicaba que Portugal se llevaba los tres puntos, apareció Héctor Moreno para ganarle en el duelo a Fonte y sentenciar el 2-2 al minuto final.

FICHA DEL PARTIDO
Portugal 2-2 México

Goles: MEX. Javier Hernández (41’), Héctor Moreno (91’). |
POR. Ricardo Quaresma (34’), Cedrid Soare (85’).

Cancha: Kazan Arena

Torneo: Copa Confederaciones 2017 – Grupo A
(Fuente: http://rpp.pe)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *