Capsulas de Carreño

Millonarios, después de cinco fechas sin ganar


Millonarios retomó la senda victoriosa al vencer por la mínima diferencia (1-0) a La Equidad, con gol de Mackalister Silva, en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 7 de la Liga Águila II-2017.

El encuentro inició con Millonarios buscando proponer con la tenencia de la pelota y obligando al conjunto de la Equidad a retroceder sus líneas.

Al minuto 7, el cuadro ‘embajador’ le daría el primer susto a los locales tras el centro de Henry Rojas para que entrara en el segundo palo, sin marca, Ayron de Valle y golpeara la pelota, sin embargo, esta pegó en el portero Cristian Bonilla y el balón pegó en el palo.

Millonarios mantendría el dominio del esférico mientras que la Equidad, con hombres explosivos como Diego Valoyes, buscaría aprovechar las lagunas defensivas del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Al minuto 10, La Equidad tuvo su oportunidad de anotar por medio de Carmelo Valencia, que disparó dentro del área pero atajó Nicolás Vikonis.

El cuadro ‘albiazul’ llegaría a inquietar el arco de Bonilla, al minuto 24, con el disparo de Harold Mosquera, exigiendo al golero que evitó la caída de su arco.

Al minuto 37, Millonarios consiguió romper la paridad en el tanteador. El bolivarense Ayron del Valle asistió con un pase filtrado a tres dedos a Mackalister Silva para que anotara el 0-1.

Tras la anotación, la Equidad adelantó sus líneas y buscó inquietar el arco custodiado por Vikonis, pero el conjunto ‘embajador’ se defendió con autoridad y mantuvo la mínima ventaja hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Millonarios perdió el dominio del cuero y desperdició las oportunidad de ampliar el anotador a su favor conforme avanzaban los minutos. Por su parte, la Equidad se desordenó producto de la desesperación de lograr el empate.

Pocas acciones se daban en las áreas aunque fue el cuadro ‘asegurador’ el que tuvo una de las más claras, al minuto 57, cuando Jean Carlos Blanco estuvo cerca de anotar de cabeza pero Vikonis se quedó con el balón.

Al minuto 76, Mackalister Silva buscó su doblete pero cuando quedó de frente al arco, apareció el cierre providencial de Dairin González y desvió el disparo del volante ‘embajador’.

La Equidad encendió las alarmas en el arco de Vikonis, al minuto 88, cuando Stalin Motta disparó de media distancia y el balón pasó cerca de la base del palo.

En el cierre del compromiso, los de Miguel Ángel Russo aplicaron posesiones largas, buscando sacarle el ritmo a los ‘Aseguradores’ y sostener así la ventaja definitiva, que le entregaría tres puntos luego de tres fechas sin ganar por Liga. La última vez había sido el 20 de julio, cuando derrotó a Bucaramanga, por 1-3.

De esta manera, Millonarios llegó a 9 puntos y ocupa la séptima casilla de la tabla de posiciones. Por su parte, La Equidad quedó con la misma cantidad de unidades pero aparecer décimo.

En la próxima jornada, el cuadro ‘embajador’ recibirá a Jaguares de Córdoba en el cierre de la fecha 8 mientras que La Equidad visitará a Envigado.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
LA EQUIDAD 0 – MILLONARIOS 1  (Sábado, 12 de Agosto)

Estadio: Metropolitano de Techo
Torneo: Liga Águila 2017
Árbitro: Gustavo Murillo

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa; Alejandro Machecha, William Parra, Stalin Motta; Jean C. Blanco, Diego Valoyes y Carmelo Valencia
DT: Luis F. Suárez
Cambios:
 Mauricio Restrepo x Mahecha (46′), Camilo Mancilla x Nájera (50′) y Diego Álvarez x Parra (62′) 
Amonestados:
 Mahecha, Blanco, Restrepo
Expulsados:
 No hubo
Goles:
 No hubo

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; David Silva, Henry Rojas, Juan G. Domínguez; Cristian Huérfano, Harold Mosquera; Ayron del Valle
DT: Miguel Russo
Cambios: Sebastián Ayala x Rojas (35′), Maxi Núñez x Huérfano (82′) y Eliser Quiñones x Mosquera (85′)
Amonestados: Domínguez
Expulsados: No hubo
Goles: Silva (36′)
(Fuente: Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *