Capsulas de Carreño

Millonarios, último del grupo, por un milagro ante Corinthians

SAO PAULO. Última práctica ayer de Millonarios en predios de Palmeiras antes de enfrentar este jueves a Corinthians. Foto @MillosFCoficial

*Millonarios de Colombia buscará un milagro el jueves en el último juego de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores -2018 en Sao Paulo contra un Corinthians ya clasificado, pero en plena transición tras la marcha de su técnico.

Último del grupo, con cinco puntos, Millonarios tiene que cruzar los dedos para pasar a octavos del torneo continental: no solo debe ganar en el Arena Corinthians, sino también esperar un empate entre Independiente y Deportivo Lara en Buenos Aires a la misma hora.

El objetivo más inmediato del ‘Timao’, líder del grupo con 10 puntos, es conseguir la mejor colocación posible en la clasificación general de la Libertadores para garantizarse el derecho de decidir a partir de ahora los llamados ‘mata-mata’ (series de ida y vuelta) en casa.

El partido comenzará a las 21:30 locales, en el Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Raul Lopez Cruz y Victor Raez.

Estadísticas
Corinthians – Millonarios: Ventaja para Corinthians en los tres enfrentamientos internacionales oficiales, con dos victorias y un empate

Corinthians local
-Muy buen rendimiento en Copa Libertadores, donde solo perdió dos de los últimos 25: Guaraní 1-0 (2015) e Independiente 2-1 el pasado 2 de mayo.
-Superioridad al recibir a equipos de Colombia en torneos Conmebol (7 – 1 – 0).
-La única ocasión en que no ganó fue en el empate en cero con Deportes Tolima el 26 de enero de 2011 por Copa Libertadores.

Millonarios visitante
-En Copa Libertadores acumula una mala racha de 8 derrotas consecutivas.
-No consigue la victoria desde el 4 de marzo de 1997 ante Nacional por 2-1.
-Solo ganó una de las 7 veces que visitó en forma oficial a un equipo de Brasil: Sao Paulo 1-0 con gol de Zapata el 10 de octubre de 2007 en los cuartos de final de Copa Sudamericana.

Árbitro – Diego Haro
-Partidos en torneos de clubes Conmebol: 25.
-Encuentros en Copa Libertadores: 17. Siete en la edición 2018.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *