Capsulas de Carreño

Millos 0-América 0, final azul, final bogotana…

Foto tomada de la pàgina web del Club Los Millonarios.

*Millonarios saltará esta noche con rotulo de favorito reforzado por el marcador a favor (2×1) pero América es un elenco que puede dar dura batalla. Basta recordar que eliminó al Junior y venía de un invicto de once fechas.. Y otra prueba exigente para el joven àrbitro Bismark Santiago (Atlántico).

FICHA TÉCNICA
Evento: Liga Águila II, semifinal, partido de vuelta
Escenario: El Campìn
-Fecha y hora: Domingo, 10 de diciembre, a las 7:15 p.m.
Contendientes: Millonarios – América
Partido de ida: Ganó Millonarios 2×1.
-Central: Bismark Santiago (Atlántico
Asistentes: Alexander León (Caldas) y Elkin Echavarría (Antioquia)
-Cuarto árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa)

PROBABLES FORMACIONES
Millonarios: 
 Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Ayron del Valle, Duvier Riascos, Santiago Mosquera.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Johnny Vásquez, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge da Silva.

ENFOQUE AZUL
Luego del gran triunfo del pasado jueves, Millonarios regresa a casa para defender la ventaja en el marcador global y buscar la clasificación a la gran final de la Liga por primera vez en cinco años. América visita nuevamente El Campìn, lugar del que salió goleado en marzo. Cualquier victoria, incluso el empate, nos instala como uno de los dos mejores equipos del Finalización.

Para este partido regresan Duque y Riascos luego de haber pagado fecha de sanción. El resto de la nómina base de los últimos partidos se encuentra disponible, con excepción de Eliser Quiñones y Maxi Núñez.

Es la segunda vez, bajo el sistema de Playoffs, que nuestro equipo cierra las semifinales como local, y la primera en la que llegamos con ventaja en el partido de ida. El único antecedente de Millos cerrando una semifinal en casa fue ante Junior, en el Apertura 2014.

DATOS 
Estos son los datos más relevantes del partido de este sábado:

Las posiciones: cinco puntos separaron a Millonarios y América en el todos contra todos. La diferencia aumenta a diez unidades si se tiene en cuenta la ronda de cuartos de final, en la que nuestro equipo consiguió dos puntos más que los “escarlatas”, y el partido de ida disputado el pasado jueves.

Millos ganó diez partidos, América ganó ocho. Nuestro equipo perdió cuatro juegos, mientras que el rival de Cali cayó en cinco ocasiones.

Ambos llegan a esta serie con invictos largos: mientras que nuestro equipo no pierde hace dos meses y medio, los americanos acumulan once partidos sin perder, desde que Jorge “polilla” Da Silva asumió como técnico en lugar de Hernán Torres.

Los goles: Nuestro equipo anotó 26 goles y fue la segunda mejor delantera del Finalización. América terminó el todos contra todos con 19 anotaciones.

La defensa azul recibió 14 goles en 20 juegos, para un promedio de 0.7 goles por partido. América solo recibió una anotación más, su promedio fue de 0.8.

Al final, la diferencia de gol de Millonarios es de +12 y la del América es de +4.

El duelo directo entre ambos conjuntos se jugó en Cali el 20 de agosto y terminó en empate sin goles.

Como local, nuestro equipo finalizó con seis victorias (1-0 a Jaguares, Alianza Petrolera, Pasto y Envigado, 2-0 a Once Caldas, 5-1 al Cali), dos empates (1-1 con Rionegro Águilas y 1-1 con

Tigres) y dos derrotas (0-1 con Santa Fe y 1-2 con Junior) para un rendimiento en casa del 66.67%, anotando 14 goles y recibiendo solo seis. En los cuartos de final, derrotamos 2-1 a Equidad.

Como visitante, América registró solo una victoria (en la primera fecha, 1-0 sobre Rionegro Águilas), cinco empates (todos 0-0 con Jaguares, Once Caldas, Tigres, Cali y Santa Fe) y cuatro derrotas (0-3 con Junior, 0-1 con Pasto, 0-2 con Nacional y 1-2 con Envigado) con dos goles anotados y ocho recibidos para un rendimiento del 26.67%. En la fase de cuartos de final, empató sobre la hora 2-2 con Junior para forzar los penales. Los “escarlatas” no pierden afuera de casa desde el 2 de septiembre.

Como local: Por Liga, hemos disputado 119 partidos con América con balance de 67 victorias, 32 empates y 20 derrotas con 220 goles anotados y 120 recibidos.

En finales: nuestro equipo recibió al América por fase final de Liga en 18 ocasiones a lo largo de la historia, que se resumen en diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas con 25 goles anotados y 16 recibidos.

Última victoria en Bogotá: 11 de marzo de 2017, 3-0 con goles de Duvier Riascos, Harold Santiago Mosquera y Eliser Quiñones.

Última victoria en Bogotá por finales: 10 de julio de 1996, 3-0 con goles de John Mario Ramírez, Bónner Mosquera y Marcio Cruz.
(Fuente datos: Luis Gabriel Jiménez
En Twitter: @elmechu)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *