Capsulas de Carreño

Millos gana y brilla Hárold Mosquera

BOGOTÀ. El menor, el más baajito, Hárold Mosquera es la joya de la corona para Millonarios. Foto Andrés Romero / Liga Deportiva Postobòn.

Razón tenían los hinchas de Millonarios cuando decían que el mejor refuerzo de Millonarios había sido la renovación de Harold Santiago Mosquera, uno de los mejores jugadores del equipo en el primer semestre de 2017.

El extremo nacido en Buenaventura, que había marcado el gol del empate contra el Medellín en la primera fecha del Clausura, fue la figura en la victoria 2-0 en El Campín sobre Alianza Petrolera, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. No anotó, como el sábado anterior en el Atanasio, pero sí firmó una asistencia y puso a jugar a los demás. Fue el hombre desequlibrante, el de las ideas, el de la generación de juego.

En el primer tiempo se ubicó por la izquierda y desde allí empezó a ganar protagonismo. En el minuto 13 comenzó la jugada que por poco termina en gol de Maxi Núñez. Cinco minutos después Duvier Riascos, con un remate dentro del área, anotó el 1-0 para el local.

El juvenil Mosquera, que extendió su contrato con el club hasta 2020, continuó haciendo de las suyas por el carril zurdo, desde donde en el minuto 29 se inventó un pase magistral para Maximiliano Núñez, quien definió con calidad en las 18. ¡Golazo, por la asistencia del colombiano y el remate del argentino!

En el complemento Millonarios reguló un poco y quitó el pie del acelerador, pensando un poco en el clásico del domingo contra Santa Fe. Tuvo algunas opciones para aumentar la cuenta, pero no tuvo la contundencia de la primera parte. Russo movió el banco y en el minuto 63 excluyó a la figura, quien se fue ovacionado por los 10 mil hinchas que llegaron al Campín: “Mosquera, Mosquera, vamos vamos Mosquera…”, coreó la tribuna.

En el remate de juego Alianza pudo descontar en un par de llegadas de César Arias, pero Vikonis y la falta de puntería lo impidieron. En dos semanas será la vuelta en Barrancabermeja. El local debe ganar por tres goles para clasificar o por dos para llevar la definición a los penales. Si Millos gana, empata o pierde por un gol, estará en cuartos.

Síntesis
MILLONARIOS 2 – ALIANZA PETROLERA 0  (Jueves, 13 de julio)

ESTADIO: El Campín
ASISTENCIA. 9.776 hinchas
TORNEO: Copa Águila 2017
ÁRBITRO: Cristian Villarraga

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Felipe Banguero; John Duque, Henry Rojas; Hárold Mosquera, David Mackalister Silva, Maxi Núñez; Dúvier Riascos
DT: Miguel Russo
CAMBIOS: Ayron del Valle x Riascos (58′), Eliser Quiñones x Mosquera (63′) y Jacobo Kouffati x Rojas (69′)
AMONESTADOS: Kouffati
EXPULSADOS: No hubo
GOLES: Riascos (18′), Núñez (29′)

ALIANZA: Pier Luigi Grazziani; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan D. Ríos, Fredy Flórez, Nicolás Palacios, Estéfano Arango, Manuel Palacios; Yorleys Mena
DT: Jorge L. Bernal
CAMBIOS: Yuber Asprilla x Arango (46′), César Arias x Mena (46′) y Yhormar Hurtado x N. Palacios (69′)
AMONESTADOS: Arango y Ospina
EXPULSADOS: No hubo
GOLES: No hubo
(Fuente: Liga Deportiva Postobón)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *