Capsulas de Carreño

Mitos y falacias sobre el cambio de cuerpo técnico en Nacional.

Reinaldo Rueda y Carlos Eduardo Velasco, lealtad a toda prueba y hasta el final. Foto Comunicaciones Atlético Nacional

Por Guillermo Carmona M.

 

Al Profesor Rueda nadie lo sacó, como lo dicen algunos hinchas y periodistas mal informados. Por el contrario, siempre se le quiso retener por ser una extraordinaria persona y técnico.

Él fue el que dio un paso al costado porque como lo reconoció el mismo Profesor Rueda, el cuerpo técnico, especialmente el preparador físico, no fue capaz de adaptarse a los cambios en la preparación de deportistas de alto rendimiento, con una inversión de más de 12.000 millones.

Todo cambio trae sus reacciones, pero a la innovación y al desarrollo no le pueden poner talanqueras ni anteponer poderes ni celotipias, ni siquiera los más exitosos.

Es cuestión de Cultura Organizacional y de apertura mental frente a los avances y la tecnología de punta en plena era digital.

Rueda y los mismos directivos han defendido varias veces   a JUAN PABLO ÁNGEL, un profesional ganador, aquí y afuera, muy preparado, disciplinado y serio, integro y ejemplar, quien con sobrados méritos se ha ganado la confianza de la Organización Ardila y es una de las mejores reservas humanas y profesionales con las que cuenta el VERDE a nivel deportivo y Corporativo y por ello despierta envidias, celos y prevenciones.

Ojalá el deporte Colombiano contara con muchos atletas de las excelsas condiciones de Ángel.

Creo, eso sí, que la Organización Ardila se ha venido apresurando y equivocando en algunas contrataciones  deportivas y corporativas.

A veces, la bonanza y el mecenazgo, hacen mucho daño. Lo que no se controla bien, se gestiona mal.

En algo están fallando y les y nos iría mucho mejor   si estructuran muy bien y con sumo cuidado, los perfiles y requisitos de deportistas, cuerpos técnicos de todas las categorías, directivos y empleados.

Nacional, deportiva, corporativa, financiera, comercial, comunicacional y socialmente tiene que tener presentes unos principios, valores, filosofía, historia, ADN, identidad, posicionamiento de marca, entorno, riesgos y oportunidades.

Atlético Nacional tiene todo el potencial para convertirse en una próspera multilatina, pero para ello tiene que hacer sus propias transformaciones y reingeniería, en y profundizar en asuntos estratégicos y gerenciales, en temas administrativos, financieros, comerciales, comunicacionales, tecnológicos y de control interno, en planeación y desarrollo deportivo. Créanlo.
(Guillermo Carmona)

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