Capsulas de Carreño

Momentos para la sensatez y entendimiento. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*DIM proyecta positivo panorama… En Nacional aire de tranquilidad para seguir en el camino.

-Por el DIM:  Pasado un mes y medio de la pretemporada e inicio de torneo, se reconfirma que el haber madrugado en trabajos y armar más rápido el equipo con buenas contrataciones, proyecta un positivo panorama para el Medellín.  Este miércoles se tendrá un examen de alto nivel con el campeón, Millonarios.

-Resultados buenos en lo corrido del año para los dirigidos por el español Rescalvo.  Lo importante es que ya se le ve al equipo  clara la idea del estratega.  Hay que darle, eso sí,  otro tiempo más para acabar de afinar sus brechas en defensa, pero se le nota una fuerte columna vertebral con fichas muy claves en: David González, Ricaurte, Mauricio Gómez y Cano.  Aplazado el baluarte de la defensa aún, aunque Murillo ha sido el de mejor despegue.

-Ricaurte desde ya despunta para ser una de las figuras más prominentes de la Liga.  Que acierto el del DIM traer al jugador antioqueño.  Estamos frente a un refuerzo de alto nivel y jerarquía.  No sólo se asocia, no sólo genera, tiene gol y tiene sacrificio cuando la función de ayudar en marca  obliga.  Los cracks en un solo juego, demuestran lo que pesan y lo que valen.

-Es claro que por los laterales están las mayores brechas de los escarlatas en el comienzo. Hay que dar espera a que el técnico afine el sistema defensivo.  Los rivales han generado situaciones por las bandas y complican la tarea de los centrales, como ocurrió con el gol de Boyacá Chicó en la victoria final alcanzada en Tunja, tras remontar el 0x1.

Por el Nacional tras el dolor de perder la Súperliga y sin dar un golpe de opinión ni de hacer un buen juego completo, le ganó a la suplencia del Santa Fe y ya suma 6 puntos de 6 por campeonato.  Y triunfos ante rivales importantes: Tolima y Santa Fe.  Por el logro lo que más vale y da un aire de tranquilidad para seguir en el camino hacia mejorar lo mucho que se requiere en su funcionamiento.

-El portero Monetti, casi lo cuelgan otra vez por estar tan fuera del arco en el partido ante Santa Fe, dos veces. Sigue siendo una incógnita, a veces luce aparatoso, en otras rápido de reacción, pero  no es tiempo para un juicio definitivo.  Está muy retado y la presión para él  es muy alta por los antecedentes grandiosos en esa valla de la última década. A los hinchas prudencia y no repetir los fuertes reclamos del sábado anterior desde la tribuna de Norte más las rechiflas que recibió.

-Pendientes en el verde muchos temas.  Jugar hacia adelante, es el equipo de toda la liga que más devuelve el balón hacia atrás, es más en exceso. Todavía no se nota la idea del entrenador Almirón, comprensible, no tiene su equipo base o nómina tipo aún.  Sigue en laboratorio con un problema inherente: factor tiempo.  En menos de 15 día Copa Libertadores ante Colo Colo en Chile.  Y partidos miércoles – domingo. Además acaban de aterrizar dos nuevos: el lateral argentino Delgado y el atacante colombiano Lenis.

-Promisorio arranque del Envigado, se ha visto un equipo sólido, con idea clara y pese a su enorme juventud, con personalidad.  Complejísimo para Leones, no tiene una nómina suficiente para enfrentar su asegurado lugar encabezando la lista del descenso.  Ellos no reforzaron el equipo.  En cuanto a Rionegro, todavía un compás de espera.  PERO requiere de muchos ajustes por parte del técnico Hernán Torres.

-Con sombras y rápìdo asomo de crisis en el Cali.  Un solo gol en 5 juegos del año, un empate y 5 derrotas.  Santa Fe le faltó en la conformación de su equipo y se quedó corto en refuerzos.

-Con buen panorama se observan, Once Caldas de Bodhert,  muy rápido, muestra un estilo y buenos resultados.  Este técnico cartagenero ha demostrado que tiene grandes capacidades.  Y otro por el estilo, se esperaba, Deportivo Pasto.  El cuadro de Flabio Torres, se nutrió, contrató mucho y contrató bien.  El sello del entrenador tolimense se nota muy rápidamente y serán animadores del torneo.

De lo Internacional.  Yerry Mina debutó con propiedad y un balance muy positivo con Barcelona.  Lástima que no se convirtió en gol uno de sus dos remates a puerta en sus acostumbrados y certeros cabezazos que dieron muchos a la Selección, Palmeiras, Santa Fe y Pasto. Está en uno de los tres mejores equipos del mundo en la actualidad. Da seguridad, tiene jerarquía.

-Preocupante, eso sí, para la Selección, ver que Cristian Zapata no juega en Milán, Ospina tampoco en Arsenal,  Falcao -por sus reiteradas paras por lesiones pagando tributo a un desgaste y las múltiples cirugías tenidas en sus pies-.  Cuadrado, ídem, en Juventus, Mina apenas jugó y es el suplente del puesto en Barcelona, entre otros.  Los únicos que se mantienen son  Arias en PSV de Holanda, James de manera sobresaliente en Bayern y Davinson Sánchez titular del Tottenham.

Por los medios.  En Caracol básica un refresco en el relato en Medellín con el gran Jorge Eliécer Campuzano y Lucho Escobar. Y la presencia de Rafael Villegas o técnicos invitados en sus transmisiones.  Y como siempre, impecable y más fresco que nunca, Wbeimar lo Dice por los 830 AM del dial a la 1 p.m.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *