Capsulas de Carreño

Mónaco, ligeramente favorito ante Borussia Dortmund. Alineaciones.

Mónaco tiene en su casa la oportunidad de avanzar a semifinales de la Champions League. Foto tomada de la página oficial de la UEFA.

    • Mbappé hizo un doblete para el triunfo (2-3) del Mónaco ante el Dortmund.
    • El Mónaco está invicto en sus seis partidos europeos en casa este curso: 5V 1E.
    • Fabinho está sancionado por acumulación de tarjetas.
    • El Dortmund no ha ganado en sus dos últimos partidos Champions League fuera de casa.
    • Sorteo de semifinales: viernes 21 de abril.

ALINEACIONES
BORUSSIA DORTMUND: Bürki, Piszczek, Sokratis, Ginter, Guerreiro, Weigl, Sahin, Durm, Kagawa, Reus y Aubameyang.

MÓNACO: Subasic; Glik, Jemerson, Touré, Mendy; Bakayoko, Moutinho, Lemar, Bernado Silva; Mbappé, Falcao.

SEDE, HORA, AUTORIDADES
Stade Louis II, Mónaco
Miércoles, 19 de abril, 1:45 p.m.

Damir Skomina, Árbitro

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Árbitros asistentes: Jure Praprotnik y Robert Vukan (Eslovenia)
Árbitros asistentes adicionales: Matej Jug  y Slavko Vinčić (Eslovenia)
Cuarto árbitro: Tomaž Klančnik (Eslovenia).


RETROSPECTOS

Mónaco
• El Mónaco está en los cuartos de final de la Copa de Europa por quinta vez en su historia. Su balance hasta la fecha es de dos victorias y dos derrotas.

• El equipo de la Ligue1 llegó a semifinales en 1993/94 vía la fase de grupos de ocho equipos, cuando los dos mejroes de cada uno de los dos grupos pasaban a las rondas eliminatorias.

• El Mónaco participará por segunda vez en los cuartos de final de la UEFA Champions League en tres temporadas. En su última eliminatoria en 2015 venció a su rival inglés por el valor de los goles a domicilio en los octavos de final, eliminando al Arsenal FC (1-3 fuera, 0-2 en casa). Este año repitió la hazaña con un pase a costa del Manchester City (5-3 fuera, 3-1 en casa) en octavos de final.

• El Mónaco se convirtió en el noveno equipo en superar exitosamente un marcador adverso de dos goles tras el partido de ida y en el tercer club en lograr la hazaña dos veces, después del FC Barcelona y el Chelsea FC, consiguiéndolo también contra el Real Madrid en los cuartos de final de la 2003/04 (4-2 fuera, 3-1 en casa).

Dortmund
• Es la octava vez que el Dortmund llega a los cuartos de final de la Copa de Europa, la tercera en los últimos cinco años. El equipo alemán ha ganado cuatro de estas eliminatorias y ha perdido tres.

• En sus últimos cuartos de final, hace tres años, el Dortmund perdió 3-0 en la ida ante el Real Madrid CF y cayó eliminado pese a la victoria por  2-0 en la vuelta.

• El equipo de Thomas Tuchel ha perdido sólo tres de sus últimos 12 partidos europeos fuera de casa desde el comienzo de la pasada temporada, firmando siete victorias, dos empates y tres derrotas, aunque en sus últimos dos partidos solo han logrado un empate y una derrota.

• El Dortmund ha sido eliminado en las cinco eliminatorias de competición UEFA en las que perdió la ida en casa, la más reciente ante el Udinese Calcio en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2008/09. Entonces cayó por 0-2 en casa y ganó por el mismo resultado en Italia, pero fue superado por el conjunto de Udine en la tanda de penaltis por 4-3.
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *