Capsulas de Carreño

Monetti no fue concentrado (debe una fecha de Liga)..


Cápsulas de Carreño..

*El mejor partido y la mejor asistencia sabatina (11) fue para Cali-DIM… Santa Fe-Alianza Petrolera: 7.548 espectadores.
—-

Palmaseca (1). El presagio de buen partido Cali-DIM se cumplió al pie de la letra, a pesar del flojo arbitraje del santandereano Ricardo García porque todo el mundo le reclamaba.

Palmaseca (2). El DIM del primer tiempo fue una estampa muy parecida a la mostrada, con buenos comentarios, en El Campìn contra Millonarios en la fecha anterior.

Palmaseca (3). Este es un DIM diferente al que orientó el argentino Zubeldìa, al de Juan José Peláez ni se diga, al de los españoles. Con el ecuatoriano Zambrano se nota un equipo “bien corto” como dicen los entendidos, que juega de primera, con distracciones en defensa.

Palmaseca (4). El cuadro rojo manejaba los hilos del partido pero el marcador lo abriò el local a los 17 minutos con el argentino José Sand, un batallador del área. Apareciò por sorpresa, centro del ex rojo Juan Camilo Angulo sin que Perlaza se diera cuenta. Mal parada la defensa roja.

Palmaseca (5). Un punto a favor del DIM: no decayó en su propuesta, no se vino abajo  y siete minutos después un balón que escapa al control de Palomeque, Cano le gana la espalda, elude a Vargas para el empate. Se van con el 1-1 al descanso.

Palmaseca (6). Ricaurte pierde un balòn en mitad del campo, Pérez para Mosquera supera a dos defensores rojos, el centro, Sand la filtra en el área y aparece Delgado para que ese balón se le va por entre las piernas de David Gonàlez. Mal perfilado Elvis Mosquera.

Palmaseca (7). Ya sin la vistosidad y velocidad del primer tiempo, el DIM no desmaya. Tiro libre del centro del campo, cobra Ricaurte, rechaza casi en la raya Palomeque (exNacional) con tan mala fortuna que el balòn cae a los pies de Cano y el goleador no perdona.

Palmaseca (8). Todo apuntaba a empate, que era lo justo. El Cali habìa perdido por roja a John Edison Mosquera por codazo a Perlaza sin estar en posesiòn del balón. Todavía reclama, se pierde tiempo, rodean al árbitro, Vargas atraviesa toda la cancha.

Palmaseca (9). Cuando el reloj marcaba el minuto 88, falta de costado cobrada por Juan Camilo Angulo, mal parada la defensa del DIM, permite que se eleve el zaguero Rosero y bañe a David Gonzàlez. Otra vez a balòn parado, otra vez mal escalonada la defensa roja.

Colofón. Un partido que valiò la pena ver, duelo de dos excelsos goleadores (Sand-Cano), Cali muy efectivo, DIM con un patrón de juego definido, que volvió a mostrar flaquezas en defensa y Vargas que salvò el empate en la última jugada, cabezazo de Segura.

Santa Fe. Vino a pagar Alianza Petrolera los platos rotos con dosis de cuatro goles, los primeros de este semestre del equipo capitalino que ya no tiene a Anderson Plata porque viajó a presentar exàmenes médicos en Atlético Paranaense.

Rionegro. El 1×0 de este sábado contra Boyacá Chicò (el otro que está más del lado de la B que seguir en la A), le permite dormir como tercero, sigue invicto pero su gran déficit es el gol, apenas 2 en 4 partidos.

Leones (1). Números “catastròficos”: 4 juegos de Liga, 4 derrotas (3 de ellas por 1-0 y de penal), 0 goles a favor, último en la tabla de la liga, colero del descenso. Las contrataciones, los de experiencia, cero a la izquierda.

Leones (2). Si el equipo pretende seguir en primera divisiòn tendría que pasar algo nunca antes visto. El antepenùltimo es Pasto y le lleva 18 puntos de diferencia. El cuadro de Itagüí tendría que ganar 6 partidos seguidos y que Pasto perdiera 6 partidos consecutivos.

-Nacional (1). El técnico Almirón, para el encuentro de este domingo contra Millos,  convocò 18 jugadores. Arqueros: Cristian Vargas y el juvenil Juan David Ramírez. Monetti debe una fecha de la Liga anterior, por el escàndalo de la final.

-Nacional (2). Otro jugador que no aparece entre los concentrados es Alexis Henríquez de quien se explica en el boletìn que “padece un cuadro viral desde hace varios días”.

-Nacional (3). Tampoco fue convocado el atacante Reinaldo Lenis quien para nada ha justificado su contrataciòn. En Sport Recife quedaron satisfechos cuando lograron salir del colombiano.

-Nacional (4). El cucuteño Omar Duarte cumplirá su primera convocatoria para un partido de Liga. El titular Dayro Moreno que no está en racha ya debe entender que le llegò competencia por el puesto.

Azules (1).  “La última visita de Millonarios a Nacional en Medellín fue el pasado 7 de febrero, en el duelo de vuelta por la Superliga cuando pudo revertir un 0-1 para imponerse 2-1, doblete de Roberto Ovelar. Vuelta olímpica de los visitantes, primer fracaso de Almiròn con los verdes.

-Azules (2). Por Liga, la paternidad verde se remonta al 2 de noviembre de 2011, anotaciones de Luis Mosquera y Edinson Toloza, los dos actualmente con el Rionegro Águilas.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gabriel Villa V

    12 agosto, 2018 at 11:48 pm

    *Progresos en el DIM pero…
    Cordial saludo don Alfredo.
    Es cierto que se le notan progresos al Medellín si lo comparamos con las recientes campañas. Pienso que le sigue faltando un central de categoría, un marcador derecho y un arquero más regular: David, unas veces sí otras no. La tranquilidad de un equipo la marca la seguridad que imprima un arquero de categoría.
    Gabriel Villa V., Medellín

    • Luis felipe lastra velez

      13 agosto, 2018 at 4:56 am

      *Comentario sobre arquero del DIM
      De acuerdo, David González hoy por hoy podría ser un buen suplente, en el tercer gol del Cali quedó bañado, típicos goles que lo cogen mal ubicado en el pórtico, unas veces si y otras no…en Colombia hay déficit de arqueros,hasta el Nacional está mal con esto después de la salida de Armani…feliz inicio de semana!!!
      Luis Felipe Vélez Lastra

  2. Gustavo Ruiz

    12 agosto, 2018 at 11:36 am

    *Medellín juega muy sabroso
    Tiene toque y movilidad, tiene juego interior y también juega por los costados. Así sea el rival de plaza da gusto ver ese tridente Caicedo, Cano y Ricaurte. Pero ojo, sigue flojo atrás y se queda en los últimos minutos.

    Quiero destacar a Caicedo, tal vez no sea muy goleador, pero ¡cómo se mueve! toca de espaldas, hace diagonales para abrir espacios, entra y sale constantemente. Cuando él sale el equipo pierde dinámica. Lo otro es el nivel del Chacho Castro, que mal se ve en este equipo. Atropellado, excesivamente frontal, individualista, jugando siempre a espaldas de lo que la jugada pide.

    Después del mundial mi espíritu se entregó más a disfrutar del juego que a hinchar. Si buen juego y equipo amado se juntan, mejor….pero eso no me niega el placer de disfrutar partidos tan agradables como el de anoche. Felicitaciones a los dos equipos.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *