Capsulas de Carreño

Monterrey x 3.

Celso Ortiz festeja, el pase-gol fue de Dorlan Pabón quien va de charla con Avilés Hurtado. Monterrey con 3 colombianos goleó este sábado a las Chivas de Guadalajara. Foto tomada de Récord digital.

Cápsulas de Carreño.

*Junior, Chará-doblete, asistencia 25.023 espectadores, 2.175 pagando.

Millonarios. Es “visitante” en el estadio de Techo. Y a los azules les va mejor actuando en esa condición. Bastó un gol de David Silva (Macallister) para cortar una racha negativa de cinco jornadas sin ganar.

Cortuluá. Fue al Alfonso López, golazo de Brayan Fernández (antioqueño, que estuvo dos años sancionado), le amargó el debut al técnico De La Pava y les sacó dos puntos al América y Jaguares en la tabla del descenso.

Junior. Chará es su estrella. Presente con doblete. Es el máximo artillero (6). La afición acompaña. Llevar contra uno de los coleros (Envigado) 25.023 espectadores habla a las claras del gran momento del equipo.

Bucaramanga. ¿Qué esperanzas puede tener un equipo con los Yulián, Mejía y Anchico? Y otro dizque de los “refuerzos”, Jonathan Estrada, no le alcanza para jugar. Pecoso dejó la “papa caliente” y salió corriendo. Los bùcaros suman 3 derrotas en casa.

Envigado. Para tener extranjeros como el atacante español Gerardo Jiménez, tiempo sobra. El naranja aguantó un tiempo. El rival lo desgastó y luego vinieron los goles y el lucimiento de Chará. La sacó barata.

Equidad. ¿Cuántas fechas van?  Apenas 7. Y ya Luis Fernando Suárez dice que sus veteranos están pagando tributo a la seguidilla de partidos “de un mal planeado torneo”. ¿Què tal que Nàjera y cía jugarán en Europa?

Rionegro. Le va ganando en el primer tiempo 1×0 al Once Caldas, anotación del argentino Vuletich, pase-gol de Daniel Hernández. Y se fue la luz. Un sistema de iluminación que acaba de ser instalado. Mala imagen para la ciudad, para el Alcalde por el sistema de contratación.

Once Caldas. El error mayúsculo en el gol que le convirtió Rionegro fue de su arquero José Fernando Cuadrado(tantas veces ponderado) y un sistema defensivo totalmente despistado que dejaron al autor completamente en solitario. Con esa defensa complicado levantar cabeza así el técnico sea el ex defensor Maturana.

Leones. Imparable el equipo de Itagüí, el de la B (ascenso). Van 7 partidos y todos los ha ganado. Esta vez lo sacó de apuros otro defensor central, Felipe Aguirre. Victoria en Ditaires 1×0 este sábado ante Fortaleza, colero del torneo.

Colombiano (1). El viernes fue un golazo de palomita de Cristian Marrugo para el empate de Puebla, el primero que hace en su nueva etapa el ex DIM.

Colombiano (2). Este sábado (12) elogios para Dorlan Pabón en el triunfo de Monterrey 4×1 ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, séptima jornada de la Liga MX.

Colombiano (3). Dorlan Pabón marcó en segunda jugada de penal, estuvo en la asistencia de las dos primeras anotaciones de Monterrey.

Colombiano (4). “El marcador lo selló otro colombiano, Avilés Hurtado, que de golpe de cabeza, tras tiro de esquina, puso el 4-1 definitivo”, informó Récord/digital.

Colombianos (5). En Monterrey jugaron 3 compatriotas: Pabón (sustitutido en el 80 en medio de aplausos), y los ex verdes Avilés Hurtado y Stefan Medina que sigue de lejos con su técnico personal, Tita Ricaurte.

Técnico. Llegó Diego Umaña y su hijo al Oriente, se puso el buzo de Rionegro Águilas,  dijo “que era un sueño dirigir un equipo de Antioquia”. Hay que esperar cuánto tiempo dura porque a la escuadra le cogió la noche y le cuesta marcar.

Premier League (1). Empezó temporada el viernes con un 4×3 (Arsenal-Leicester, Ospina suplente). Este sábado un 3×3 (Watford-Liverpool). Allá es sin agüeros (excepciòn del argentino que juega en Manchester). Búsqueda del arco rival (no tantas devoluciones al arquero), goles y estadios llenos.

Premier League (2). Este campeonato no es como el español que son dos favoritos y punto. Para empezar, cayó Chelsea, el campeón vigente 2×3 con el Burnley. .. Rooney regresó 13 años después a su equipo de origen y marcó el gol del triunfo del Everton ante Stoke City.

Share This:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    14 agosto, 2017 at 12:15 am

    *Mucho toque-toque y de aquello nada

    El Nacional que se presentó en Montería tiene mucho del equipo ideal, el que creemos que va a reventar y jugar fútbol con jerarquía, el “combo” que nos soñamos, pero todavía está lejos de ese logro, creo que por el momento llegamos a “murga”, hay que afinar sus partituras para que la armonía llegue al top de su juego.

    Vuelve a ser intermitente en su juego, es decir, ilusiona y su falta de continuidad, enseguida desencanta, muestra mucho en la inicial y para la complementaria su juego decae, lo ha repetido en mas de una oportunidad en la era Lillo.

    Y no fue distinto contra el equipo Sinuano, arrollador en posesión de la pelota, recostando a su contrario, pero sin encontrar el espacio y así se ve disonante, mucha elaboración pero de la profundidad con eficacia, poco. En ello colabora Jaguares colocando diez hombres por detrás de la linea de la pelota.

    Independiente de todo, hay llegadas, pero quien debe concluir, Dayro, se ve ansioso y lo manifiesta de partidos anteriores, consecuencia imprecisión, despilfarro.

    La brújula se pierde en la etapa de complemento, pero como son las cosas, cuando Jaguares mostraba mas, llegó la inspiración de Rentería y con túnel incluido abre el marcador y a la vez pone cifras concretas, para tres importantes puntos, así las cosas son mas presentables, o mejor manejables.

    Es un solo gol la ventaja, corta muy corta, entonces se juega de aguante y al aficionado se le convierte en angustia, cualquier error lo aprovecha el contrario y llega el empate, no muy lejos, pasó ante Equidad.

    Seguimos confiados que hay materia prima, pero algo falta, de pronto tiempo?
    Hay que aceptar que los refuerzos llegaron sin pretemporada en plena competencia, cuándo llegará la continuidad en el juego, para aprovechar las opciones de gol y tener ventajas mas amplias?

    Damos por hecho que tenemos Cuerpo Técnico y nómina, entonces el correr de los partidos consolidarán el camino para llegar al éxito. Siempre con la fe intacta.
    Jorge Alberto Cadavid Marìn, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *