Capsulas de Carreño

Mourinho acusa a los jugadores de “traicionar su trabajo”

Siento que mi trabajo ha sido traicionado", sentenció Mourinho tras el desastroso partido de los suyos que se tradujo en la derrota 2-1 ante el líder, que hace dos temporadas estaba en segunda división y que la pasada sufrió hasta el final para mantenerse. Foto Reuters /depor.pe

Siento que mi trabajo ha sido traicionado”, sentenció Mourinho tras el desastroso partido de los suyos que se tradujo en la derrota 2-1 ante el líder, que hace dos temporadas estaba en segunda división y que la pasada sufrió hasta el final para mantenerse. Foto Reuters /depor.pe

 

—-

*José Mourinho se despachó contra sus jugadores del Chelsea tras caer el lunes con el Leicester po la Premier League.

 

Fuente:  depor.pe

José Mourinho quedó más que preocupado por la última derrota del Chelsea. Con esa nueva caída, el cuadro londinense está a un solo punto de ingresar a la zona del descenso en la Premier League. El entrenador luso descargó su ira en declaraciones con la prensa.

José Mourinho, sin pelos en la lengua, no dudó en cuestionar la actitud de algunos futbolistas del Chelsea. “Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Tengo que mirar a los ojos a unos jugadores y preguntarles si sienten al Chelsea igual que yo”, aseguró.

José Mourinho no dudó en destacar el trabajo de solo dos jugadores del Chelsea y hasta mencionó sus nombres. “Aparte de Matic y Willian, nadie está jugando de acuerdo al plan establecido”, agregó el técnico que regresó a Inglaterra en la temporada 2013/14.

El Chelsea, con José Mourinho como entrenador, en esta temporada de la Premier League jugó 16 encuentros con este saldo: cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Además marcó 18 goles y recibió 26. Estos número lo dejan en el puesto 16 con 15 puntos, a uno solo de la zona ‘roja’.

PD-AFP

Un problema recurrente

La situación de Mourinho recuerda a la de sus últimos tiempos en el Real Madrid, cuando, tras una buena segunda temporada en que ganó la liga, vivió una tercera infernal que culminó con su salida del club y estuvo marcada por su enfrentamiento a los pesos pesados del vestuario.

Mourinho, de 52 años, nunca ha entrenado a un gran club una cuarta temporada, ni al Oporto, ni al Inter de Milán, ni al Madrid y ni siquiera al Chelsea. Tan solo en su primera singladura en el club londinense, entre 2004 y 2007, el entrenador portugués de 52 años llegó a sentarse en el banquillo un cuarto curso, pero lo hizo apenas unos partidos, antes de dejar el club en septiembre “de mutuo acuerdo”.

Para Fabio Capello, el entrenador italiano, que dirigió al Milán y al Real Madrid, “Mourinho quema a sus jugadores después de un año y medio, máximo dos”. “Lo oí cuando estaba en el Madrid y ahora lo confirma en Londres”agregó.

Sin embargo, el propietario del club, el multimillonario ruso Roman Abramovich, podría dar más tiempo a Mourinho a falta de un sucesor de la misma talla, después de que el italiano Carlo Ancelloti descartase volver al club del que fue despedido a media temporada en 2011.

“Cuando Mourinho volvió establecieron un plan a largo plazo. ¿Qué ganarían despidiéndiolo ahora?”, se preguntó el lunes Frank Lampard, histórico centrocampista del Chelsea.

“Probablemente tampoco acabarían quedando entre los cuatro primeros o los seis primeros. Tampoco creo que bajen a segunda, así que supongo que Roman Abramovich se dice ‘un momento, esperemos a ver qué pasa al final de la temporada’, añadió.

De momento, el Chelsea está vivo en la Copa y en la Champions League, la gran competición del portugués, donde se medirá en octavos de final al Paris Saint-Germain, su verdugo la temporada pasada.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *