Capsulas de Carreño

Mundial Sub-20: Venezuela a la final vs. Inglaterra

Verdaderamente històrico para Venezuela. Finalista del Mundial Sub-20 que se realiza en Corea del Sur. Foto fifa.com

*Venezuela alcanza su primera final de un torneo FIFA en los penales.
*Inglaterra mete tres goles para estrenarse en una final de un Mundial sub-20.
*Ambas dieron vuelta un marcador adverso para eliminar a Uruguay e Italia.

EL RESUMEN DE LA JORNADA. El domingo 11 de junio, la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA estrenará nuevos colores en su conjunto, con la primera presencia de Venezuela y de Inglaterra en el choque decisivo del certamen.

En sus respectivos duelos continentales, tanto la Vinotinto como los jóvenes Leones exorcizaron un gol de desventaja para plantarse en el partido 52º de República de Corea 2017. Inglaterra lo hizo remontando con tres dianas y Venezuela gracias a un empate en el último minuto y a una emocionantísima tanda de penales.

Samuel Sosa y el arquero Wuilker Faríñez fueron los héroes de los sudamericanos para imponerse a Uruguay, mientras que Dominic Solanke y Ademola Lookman orquestaron la reacción del último representante europeo.

Resultados
Semifinales: 
Uruguay 1-1 Venezuela (3-4 PEN.)  |
Italia 1-3 Inglaterra

Momentos destacados
Un duelo al mejor de tres decide el derbi sudamericano
La semifinal entre Uruguay y Venezuela se decantó en el duelo particular desde los 11 metros entre el capitán de la Celeste, Nicolás De la Cruz, y el portero de la Vinotinto Faríñez. Sin embargo, esa rivalidad se había iniciado hace casi medio año. En su primer partido disputado en el Campeonato Sudamericano Sub-20, el uruguayo había visto cómo Faríñez le paraba un pícaro lanzamiento a lo Panenka; pero en Daejeon no falló a la hora de abrir el marcador. Sin embargo, el arquero venezolano rió último, tras lanzarse hacia su izquierda para atajar el envío del capitán charrúa en la tanda (el quinto penal que lanzaba en República de Corea) y reservar a Venezuela una cita con el destino.

Lo que viene
Domingo, 11 de junio
Final
Venezuela-Inglaterra

Partido por el tercer puesto
Uruguay-Italia.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *