Capsulas de Carreño

Muy extraños todos los errores de Nacional. Por José Pablo Sañudo

Por José Pablo Sañudo Escobar

*Lo vivido en el Atanasio Girardot en la final de la liga deja más interrogantes aun que el expuesto de quienes renunciarán.

Es muy extraño todos los errores ocurridos en la cancha, especialmente de los jugadores que más experiencia y cancha tienen en el equipo. Comencemos con el error de Henriquez en el primer gol del Tolima, un error artero y de principiante en el fútbol, querer seguir jugando una pelota casi que imposible cuando la lógica del fútbol dice que es mejor dejarla ir al costado, y esto secundado por una jugada del arquero Monetti donde se puso de intuitivo y descuido por completo su palo,no se entendió entonces como la defensa mas segura de la liga le hacen semejante gol que solo se ve en los campeonatos de niños.

El segundo error imperdonable es el cometido por Camilo Zúñiga, un jugador curtido en experiencia,ha jugado en las ligas de Italia e Inglaterra, jugo un mundial y sale con ese desaguisado de un jugador de recochas en las canchas de cualquier barrio y pueblo de nuestro país, que pasaría por su cabeza?, que el arbitro no le iba a decir nada?, que solo le iban a sacar amarilla?, desde ese momento el equipo se vino abajo y se des concentro, tiene el mayor % de responsabilidad en la vergonzosa derrota del equipo.

El tercer error de principiantes lo demuestra la jugada de contragolpe donde Dayro pareciera no conocer el reglamento, un solo jugador al frente y decide pasarla dejando a Aldo en fuera de lugar, tenia 99 opciones mas y toma la unica que no le servia!!!!

Estos errores sumados a que el cuerpo técnico se equivoco de comienzo a fin en la nomina y los cambios que realizo, llevo al resultado final, la derrota, la pérdida de una estrella mas y peor aun, a mostrar las grietas que tiene ese equipo por dentro. Desde diciembre pasado donde se querían ir a vacaciones el 10 de ese mes, Y SE FUERON,ante el mismo rival y de la misma manera, marcador a favor y se dejan empatar y se van a penales.

Nacional necesita un revulsivo y es urgente, hay desgaste en la nómina, hay jugadores viejos ya, que no corren ni rinden igual, están cansados de ganar plata y recibirla a tiempo, se están convirtiendo en mal ejemplo para los pelaos que vienen de la base y que desde la salida de Rueda no tienen oportunidad de jugar.

Mas que renuncias y salida de cuerpo técnico la cosa es más sencilla, deben salir ya un grupo de jugadores que cumplieron su ciclo. Henriquez, Macnelly, Aldo, Dayro y Zuñiga (llegó en mal momento), estos por edad y desgaste con la afición.

Deben salir también: Lenis, no es jugador de fútbol, los argentinos Delgado, Bragerhi y Monetti que no es arquero para Nacional, no tiene la talla así haya sido el arquero menos vencido del torneo, lo fue mas por el funcionamiento del equipo en defensa.

Deben continuar y como dirían en el colegio, con matricula condicional: Vladimir Hernández, Lucumi, Helibelton Palacios y Mafla.

Así entonces la situación de la nómina, la reingeniería es total. Esta vez se debe recurrir a la cantera, armar una buena base y contratar pensando en el futuro cercano, no traer como se ha venido haciendo, cargamentos de jugadores a ver que sale, si se van a gastar 10 millones de dólares, no es en 10 jugadores de 1 millón, es en 5 de 2 millones de dólares, el fútbol no es como un negocio de un plaza de mercado comprar volumen para conseguir precio, el fútbol es un negocio selectivo donde el que tiene y puede compra lo mejor, Nacional no lo ha hecho así.

Compartir:

3 comentarios

  1. SILVIO BAENA

    12 junio, 2018 at 10:39 am

    *”Espectàculo” decepcionante
    Realmente es decepcionante el “espectáculo ” visto el sábado por un equipo que le faltó tanto de lo que siempre se ha acudido como es la jerarquía y la experiencia que tiene el mayor porcentaje de jugadores del equipo; pero lo más decepcionante es que del grueso grupo de comunicadores que posee la institución, hasta hoy martes NADIE se ha pronunciado; ese es el respeto que le tienen a la afición que no la han tenido en cuenta para responder muchas preguntas que están en el ambiente (sigue Almiron?, que pasará con MC, Henriquez, Monetti, Delgado, Hernández, Dairo, etc?, se seguirá descuidando y dejando perder los jugadores de la cantera?)

    Ojalá esta falta de comunión con la afición en las últimas horas no se vea perjudicada al momento de salir a la venta los famosos abonos porque estoy seguro que su venta va a estar muy por debajo en caso que el equipo no cambie sus estructura de juego (que se la cogió facilito Gamero en el entretiempo del partido y dejó al equipo muy mal parado),
    Silvio Baena, Medellín

    Del editor. Silvio tenga la seguridad que de esa lista que Ud. menciona todos seguirán.

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    12 junio, 2018 at 8:58 am

    *Nacional, equipo sin mística, sin humildad
    Aunque después de la guerra todos somos generales, creo que el hecho de estar arriba en la tabla ocultaba las falencias de un equipo sin mìstica, sin humildad con mucha sobradez y autosuficiencia que a la postre recibiò su castigo.

    Siempre he considerado que hay unos jugadores que creen que la camiseta gana partidos, que creen que ver el estadio lleno es suficiente, no señores jugadores, aunque hincho por Nacional, me gustó ese aterrizaje de barriga que les provocò el Tolima.

    Hay que reeplantear muchas cosas,y depurar el equipo, darle gracias a quienes en su momento y con hambre de gloria le dieron triunfos al equipo, pero con decisión y menos nostalgia hay que despedirlos y tratar de incorporar jugadores con ganas de gloria y no ganas de venir a ganar un sueldo alto y a caminar la cancha.

    Ya es hora de reincorporar jugadores de las divisiones menores y dejar de lado esos aburguesados y dictadores que ya es mas el mal que traen que el bien que producen,
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

    • Rafael Ignacio Correa González

      12 junio, 2018 at 10:17 am

      *En respuesta a Víctor H. Restrepo
      Corto y contundente Don Victor. Así es…ya basta de coger al equipo para enriquecerse sin demostrar absolutamente nada.
      Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *