Capsulas de Carreño

Muy grande la roja Chilena. Por Jorge Alberto Cadavid Marín.


Por Jorge Alberto Cadavid Marìn

*Es un preámbulo optimista al ya cercano Mundial Rusia 2018.

20 minutos de fútbol espectáculo, que hablaba a las claras de la intención de Chile, mostrar que eran grandes, que eran maduros y podían poner en su sitio a los jóvenes Alemanes que mientras pasaron los partidos de la Copa de las Confederaciones, iban creciendo y mostrando la jerarquía de un país que con el fútbol muestra la organización en todos los ámbitos.

Chile llegaba, era un goce con la pelota, resalto un jugador, Aranguiz, en las dos áreas, siempre elige bien lugar y momento y con él la valentía y calidad de Vidal, también de ida y vuelta, sin miedo desarrollando todo su fútbol y mostrando el camino, pero pasaron esos 20 minutos sin concretar y ahí estuvo el pecado de los Australes.

Cuando Chile estaba en su mejor momento, triangulando, jugando en corto, llega la dolorosa jugada de Díaz, un Mariscal de área que falla y permite la anotación Teutona.

Los Alemanes siendo muy prácticos y seguros, que dejaban jugar a los Chilenos en su propio campo, pero presionando en el suyo y cuando recuperaban eran balas para llegar a su objetivo, quedan fascinados con el regalo, el impacto desconcertó a los Latinos y generó confianza a los Europeos.

El segundo tiempo, fue para Chile el momento de la vergüenza, del amor propio, de la entrega, todo por el empate, sin tregua en la intención, por todos los flancos, pero chocaban ante la suficiencia y el convencimiento de los Alemanes que evacuaban toda intención, no era posible, a pesar del deseo y la insistencia, dejaron todo en el terreno, vendieron cara su derrota.

Alemania mostró su nuevo arsenal, Draxler, Goretza, Werner, Rudy, Stindl mirando revalidar su titulo en 2018, mientras que Chile y el resto de Campeones de cada Confederación con sus referentes tradicionales, de pronto Camerún se sale de esto y acompaña a Alemania en su renovación.

Es un preámbulo al ya cercano Mundial Rusia 2018.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *