Capsulas de Carreño

Muy lejos del Nacional esperado. Por Jorge Alberto Cadavid Marín


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Con lo que estamos viendo, cada día nos alejamos mas de la Recopa, de la Libertadores.
——————————————————
Un angustioso triunfo, cuando ya el empate era un hecho, cuando la forma como se desmorona el equipo, partido a partido estaba clara en la mente, falta fútbol y todos saben a qué jugamos.

De entrada Junior se hace corto y maneja bien su doble linea de cuatro, Nacional tiene el balón pero no sabe que hacer con el útil, deambula perdido en la mediocridad.

Ya no es solamente Farid el que entrega mal, y ratifica su declive futbolístico, a él se unen Arias, Henríquez y que pena igual Mateus y hasta otros.

Como innovación en la alineación Dayro vuelve como centro delantero y Ruiz al banco, pero de que sirve si nadie filtra la esférica para que él se ponga de cara al arquero contrario, que lejos se muestra Aldo de ser el propio.

La única oportunidad de gol en la primera etapa la propició Farid, perdió la posición y permitió una llegada con riesgo al arco de Armani.

Y ni que hablar de la oportunidad a Cuesta y Quiñonez, lejos de las expectativas que con ellos se tenían, pena da que no aprovechen la opción.

Después del descanso se esperaba la reacción local, pero fue manifiesta en el visitante y mas parecía el tradicional Junior que el colero del campeonato, el que asusta es el Junior y el que no se asoma es Nacional.

Pero parece que las estrellas están alineadas con el Verde y sin merecer, un tiro penal cobrado por Dayro nos da la ventaja, Junior merecía mas por lo mostrado en el desarrollo del cotejo y con golazo le llegó la recompensa, logró el empate.

No hay grande de malas, cuando corrían los minutos finales de la adición, Ibarguen, perdido en gran parte del compromiso, anota y se consigue un triunfo, que ya era mas utopía que realidad.

No será el momento para que el Profe Rueda revise y busque un revulsivo, un cambio de módulo, que no lo haga tan previsible como lo es hoy, que al menos ponga a pensar al contrario.

Con lo que estamos viendo, cada día nos alejamos mas de la Recopa, de la Libertadores y volveremos a lo doméstico, para con otra formación buscar lo internacional en el año venidero, empezar el camino.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *