Capsulas de Carreño

Nabil Fekir: talento francés inagotable.

Nabil Fekir. Foto @http://futbolistos.es

Por Alfredo Carreño Toro

Mucho se ha hablado de una formidable camada francesa emergente en los últimos años, y no es para menos cuando se mencionan nombres como Umtiti, Dembelé, Mbappe, entre otros. Y siguen surgiendo producto de su gran rendimiento en la reciente temporada, sondeado por dos grandes equipos de Europa. Él es Nabil Fekir.

Nabil Fekir es un futbolista francés de raíces argelinas, al igual que el mítico Zinedine Zidane. Actualmente milita en el Lyon y es uno de los referentes del equipo galo. Tiene 24 años, zurdo y mediocampista ofensivo. En la actual temporada suma 12 goles y 3 asistencias en 15 partidos jugados, entre la Ligue 1 y la Europa League.

Debutó internacionalmente el 26 de Marzo de 2015 en el amistoso entre Francia y Brasil en el “Stade de France”, derrota de los “Blues” 3 a 1. Fekir reemplazaría a Griezmann para jugar los 16 minutos finales.

Su prodigiosa zurda lo ha llevado a tener serias posibilidades de conformar la escuadra francesa para la Copa del Mundo, una de las favoritas a llevarse el título. Y no sólo eso. Recientemente han surgido rumores que tanto Arsenal como Barcelona estarían interesados en adquirir al francés, inclusive de forma antes de lo previsto, puesto que el Barcelona tiene urgencia de sumar un jugador de jerarquía a su plantilla, siendo  el mercado de invierno la fecha ideal para ficharlo.

Por lo pronto, Fekir seguirá impresionando en la Ligue 1 de Francia, conformando uno de los tridentes más letales de Europa, junto a Mariano (ex Real Madrid) y Memphis Depay, a la espera de lo que será su futuro, que muy seguramente será lejos del Lyon.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *