Capsulas de Carreño

Nacional 1, 2, 3…

Ilustración Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño

*Por el traspaso de Davinson Sánchez del Ajax al Tottenham, Nacional recibiría cerca de 3 millones de euros.

Nacional (1). El equipo antioqueño fue noticia este viernes (18) en varios frentes: en el comparativo de técnicos, en el campo administrativo y en el traspaso de Davinson Sánchez al Tottenham.

Nacional (2). El propio Departamento de Comunicaciones presentó en su página web un comparativo de los rendimientos de los últimos tres técnicos en diez fechas disputadas.

Nacional (3). Lillo iguala el rendimiento entre Reinaldo Rueda (6 triunfos, 2 empates, 2 derrotas) para rendimiento del 66.6%. El mismo porcentaje registra el técnico español.

Nacional (4). Lillo y Reinaldo Rueda superan en rendimiento a Juan Carlos Osorio con 56.6%, registro de los primeros 10 juegos verdes, producto de 4 ganados, 5 perdidos, 1 empatado.

Nacional (5). Sofía, hija del ex arquero e ídolo del cuadro verde Raúl Navarro Paviatto, es la nueva gerenta del Fùtbol Femenino. Será presentada la próxima semana.

Nacional (6). Cuando Davinson Sánchez fue traspasado al Ajax de Holanda el negocio fue tasado en 5.5 millones de euros. El equipo todavía conserva un porcentaje del jugador (15%)  + derechos de formaciòn y lo quellaman mecanismo de solidaridad.

Nacional (7). Davinson Sánchez llegó de Caloto (Cauca) a las inferiores en 2013 por recomendación del técnico Juan Carlos Osorio. Inicialmente jugaba como centrocampista al lado de Brayan Rovira, hoy en el Bucaramanga.

Nacional (8). Estando en la Sub-17 verde con el técnico Orland Restrepo, hoy seleccionador de Colombia de esa categoría, pasó a ser defensor central y no duró mucho en inferiores porque fue requerido por el equipo profesional.

Nacional (9). A partir de la cifra que se maneja del negocio entre Ajax y Tottenham, 46 millones de euros, el cuadro antioqueño podría percibir cerca de 2 millones de euros.

ZAGUERO, ALTO VALOR

Colombiano (1). Davinson Sánchez pasa del Ajax de Holanda al Tottenham Hotspur, actual subcampeòn de la liga inglesa, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, responsable de pedir a este defensor.

Colombiano (2). Se asegura que el negocio se cerró en 40 millones de euros por concepto de sus derechos deportivos y 6 millones en variables.

Colombiano (3). Con 21 años, se convierte en el tercer traspaso más alto de jugador colombiano en toda la historia. Por James, Real pagó 80 millones de euros, Falcao pasó al Mónaco en 63 millones.

-Colombiano (4). Lo particular es que se convierte en uno de los zagueros más cotizados del mundo. Solo es superado por John Stones (57 millones al Manchester City), por Mangala (53.8 al City) y David Luiz (47 al PSG).

Colombiano (5). Tottenham, por petición del técnico, no dudó en pagar la contratación más alta en su historia basados en la campaña anterior con Ajax de 45 partidos disputados, 6 goles en su primer excursión en el exterior.

-Colombiano (6). Seguramente también se tuvo en cuenta su participación con Nacional, campeòn de Copa Libertaodres en donde empezó el seguimiento no solamente del Ajax y Tottenham.

RÁPIDAS
-Copa RCN Sub-21, una gran noticia para el fútbol aficionado de Colombia, es un hecho, a partir del 4 de septiembre.
Falcao y el gran momento: hoy viernes quinto gol en tres fechas de la Ligue 1. El de hoy para victoria visitante ante el Metz.
Miguel Ángel López está vinculado al Junior, trabaja con un grupo de jugadores entre 18 a 24 años. Lo acompañan David Pinillos y Juan José Ordóñez.
América-Millonarios, de la novena fecha de Liga, se jugará en un horario inusual: domingo a las 10:15 a.m. en el Pascual Guerrero.
Cerro Porteño (con Leonel Álvarez técnico) contra Boca Juniors (de los 3 colombianos), amistoso este sábado por Espn a las 7:30 con motivo de la reinauguraciòn del estadio “la Nueva Olla”.
Cauca, departamento de grandes zagueros: Davinson Sánchez (Caloto), Yerri Mina (Guachené), Cristian Zapata (Padilla).
-Johan Mojica pasa del Rayo Vallecano al Girona con la pretensión de luchar por el ascenso español.

Share This:

Un comentario

  1. Jose Zuka

    19 agosto, 2017 at 10:35 am

    *Correcciòn en cifras
    Buenos dias Don Alfredo:
    Por favor corrija la matemática de la transaccion de Davison. 15% de 40 Millones son 6 millones mas 15% de 6 variables son 900000 euros mas. Eso es muy buen billete para Nacional. En otros medios se habla de 35 Millones mas 11 millones variables, lo que aun asi es mucho billete. Ojalá Nacional utilice todo ese billete para hacer un gran equipo para la Copa Libertadores del 2018. Saludos,
    José Zuka, Calgary

    Del editor. Gracias Josè por la precisiòn.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *