Capsulas de Carreño

Nacional 3-DIM 1.. Nacional eficaz. Medellín permisivo..

 

Nacional-DIM, clásico de la hermandad. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.


Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

Varios hechos, influyeron en el resultado del  clásico :

1) Nacional entró al partido con luces altas, AGRESIVO Y  CONTUNDENTE , mientras su oponente se mostró  PASIVO  EN  MARCA.  Anotaron  los verdolagas en el primer minuto, por intermedio de LUIS CARLOS RUIZ (estaba habilitado hasta el pase de Macnelli, pero al retardar la jugada  Mateus con un taco, se vió adelantado. Otro  fue el concepto  del asistente de oriental, quien terminada la jugada, la aprobó, arrancando hacia el medio de la cancha ).

2) El verde repitió la receta a los 5’ con otro gol de RUIZ, previa pared de Ibargüen y Macnelli, con aporte de Pertúz,  en su  mal bloqueo  al autor del gol.

3 ) Descontó JUAN FERNANDO QUINTERO a los 13’, con un tiro libre de impecable ejecución, impulsando el balón en rosca, por encima de la barrera.  Hasta allí, la noche era un volcán de emociones.

 

4) A los 20’salió LESIONADO  Quintero, el hombre que juega y hace jugar  y las cosas no  fueron iguales para el rojo, porque Marrugo  (su  relevo natural en creación)  estuvo por debajo de sus antecedentes  como  abanderado   de un fútbol  desequilibrante.

 

5) El mismo Marrugo, desperdició la mejor oportunidad del  empate, sobre los  71’.  ERRÓ  un tiro PENAL  estrellando el  balón en el palo.
6) El verde, por su parte, ACERTÓ  CON DAYRO MORENO en otra pena máxima  a los 92’, que dejó  el marcador final 3-1, para alegría de las tribunas del  sur ( 40116 espectadores, en su mayoría  seguidores  Nacional).

 

7) Mientras en el ganador, siguieron levantando su rendimiento jugadores como Ruiz, Ibargüen, Mateus, Dájome, Arias y su defensa actuó  con disciplina militar…los escarlatas decrecieron en contención con la ausencia de Didier y el poco aporte de Lopera y Goma, amén de los reiterados desajustes entre los zagueros y  la noche incierta de  Marrugo y  Hechalár.  Hasta el mismo David González, está  hace rato, por debajo de su nivel  habitual.

8) Nacional siguió en su ruta de recuperar el estilo y el DIM, muy limitado en ataque, trató de llenar sus carencias con entusiasmo.

9) Uno estuvo  fluído con la pelota.  Al otro  le sobraron  bríos, especialmente en el segundo tiempo, pero le faltaron  ingenio y liderazgo, para hacer un mejor tránsito del medio  hacia adelante.
10)   El desgaste en Copa Libertadores de América, afectó más a Medellín, porque dispuso de  menos tiempo de recuperación y llegaba de un esfuerzo en cancha muy pesada, que siempre pasa factura.  Por lo anterior, a  la hora de correr y desmarcarse, Nacional exhibió más combustible, mejor asociación en el toque (posesión de 55% po 45%)  y trazó mejores repliegues en defensa y despliegues en ataque.

Conquistar tres  puntos , sobre todo en partidos  clásicos , es el  gran alimento  de  los sueños.

No les parece ???

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *