Capsulas de Carreño

Nacional, con viento a favor, vs. Delfìn

Gráfico @nacionaloficial


*El miércoles 14 de marzo en el Atanasio, Nacional dio buena cuenta del conjunto Delfín de Ecuador. Fue 4×0, anotaciones de Lenis (doblete), Macnelly y Dayro Moreno. Este martes (15/5)  sin los dos anteriores anotadores y sin el zaguero Felipe Aguilar, se presenta en el pequeño estadio de Jocay en Manta con la aspiración de ratificar la clasificación por el grupo 2.

REPORTE CONMEBOL
El colombiano Atlético Nacional (9 puntos, primero del grupo) tiene el viento a favor para lograr este martes ante Delfín ecuatoriano (4 puntos, colero) su pase a octavos de final.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha, se disputará en el estadio Jocay a partir de las 17H15 (22H15 GMT), bajo la batuta del peruano Víctor Carrillo y sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera por las líneas.

DATOS
El único antecedente oficial es el partido del pasado 14 de marzo con goleada de Atlético Nacional 4-0 (Dayro Moreno, Reinaldo Lenis 2, Macnelly Torres).

Delfín local
Aún no ha podido ganar en ésta condición en los dos encuentros disputados. Igualó en uno con Bolívar y fue derrotado por Colo Colo 2-1.


Atlético Nacional visitante
Ganó solo uno de los últimos 12 en torneos Conmebol. Fue el 27 de febrero de éste año frente a Colo Colo 1-0 con gol de Vladimir Hernández

Ecuador siempre ha sido una plaza compleja para Atlético Nacional, ya que apenas se llevó la victoria en una de sus 12 presentaciones. Fue el 11 de marzo de 2015 ante Barcelona 2-1 por Copa Libertadores


Árbitro – Víctor Carrillo
Partidos en torneos de clubes Conmebol: 86.
Encuentros en Copa Libertadores: 56. Cuatro en ésta edición 2018,
Nunca dirigió a Delfín y en cinco oportunidades a Atlético Nacional: Universidad de Chile 2-0 (Libertadores 2012), Sao Paulo 2-3 (Sudamericana 2013), Emelec 1-0 (Libertadores 2015), Coritiba 3-1 (Sudamericana 2016) y Botafogo 0-1 (Libertadores 2017).
(Fuente: Comunicaciones Conmebol.com)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *