Capsulas de Carreño

«Nacional, historia con letras de oro»: Alexis García.

 

*Nacional gran ejemplo para el fútbol Colombiano, sigue escribiendo la historia del fútbol criollo con letras de oro.
————————-

 

Viendo la final del fútbol Colombiano cobra mas vigencia una frase del legendario goleador inglés Gary Lineker en donde decía que “ El mundial de fútbol es un torneo que organiza la Fifa y regularmente ganan los Alemanes “.

Me la copio para decir que “ El fútbol Colombiano es un torneo que organiza la Dimayor y regularmente gana Atlético Nacional”.

El fútbol contiene unos principios claves para el éxito, que bien aplicados lo garantizan: una organización administrativa impecable, convencida de una idea, respaldando los procesos,  en la parte futbolística un sistema con un orden definido, con roles específicos y bien ejecutados, una táctica con sincronización clara de movimientos con respecto a la pelota, unos automatismos de juego que permitan una buena toma de decisiones en momentos cruciales, una coherencia en las ideas y por sobre todo unos hilos afectivos sólidos que permitan una buena administración de los egos por parte del cuerpo técnico.

Todos esos valores los aplica hoy en día Atlético Nacional, un club que es ejemplo a nivel de Suramérica desempeñando de forma perfecta cada uno de estos puntos. Además cuenta con  un buen entrenador, una persona profesional, inteligente, con carácter suficiente para pasar los momentos de baja sintonía con valentía, sin quebrarse, sin flaquear. Para completar una afición impermeable a todo lo que atente contra su club.

Gran ejemplo de compromiso ese de acompañar a los jugadores 20 mil personas en su último entrenamiento para mostrarle su apoyo, lo hacen muy pocas aficiones y la de Nacional es responsable directa del éxito del equipo.  La tribuna verde le da una emocionante convicción a los jugadores en el triunfo y en el estilo como lo consiguen.

La bien confeccionada nómina de jugadores, con algunos excepcionales que hacen la diferencia, le permite tener solvencia, en un arquero como Armani, maduro, serio, estupendo atajador, la seguridad de un cerrojo en el arco para apuntalar los ataques, dos laterales fuertes en marca con buena sálida al ataque, un central experimentado y ganador como Henriquez, que maneja la autoridad en el juego haciendósela sentir hasta a los jueces, en el medio campo cuentan con Macnely Torres un gran procesador de fútbol, una cantera de emitir mensajes a sus compañeros, difíciles de entender por los rivales, para ofrecerles la mejor opción, para el desequilibrio Ibargüen un jugador dotado de una habilidad que le descose la cintura a cualquiera, que tiene un pacto con el balón que le responde hasta cuando se equivoca, arriba un goleador como Dayro Moreno que ha hecho del gol su tarea continua.

Estos jugadores poseen el don de tomar decisiones a la altura de las circunstancias y le permiten a su equipo cautivar a su afición a fuerza de resultados. Definitivamente la buena suerte no es cuestión de azar, es el resultado de una planificación correcta y una ejecución impecable de unas metas claras.

 

En el primer partido de la final el verde de Antioquia anduvo en una muy baja sintonía que le pudo costar el título, pero el que sabe para donde va en momentos se puede dar el lujo de deambular mientras encuentra la sintonía correcta.

Nacional gran ejemplo para el fútbol Colombiano,digno campeón, sigue escribiendo la historia del futbol criollo con letras de oro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *