Capsulas de Carreño

Nacional en Ibagué, uno por uno…

Fernando Monetti, auspicioso debut en el arco de Nacional. Foto Foto: www.teledoce.com

*En la primera fecha entre pijaos y verdes, dos nombres que sacaron el mayor puntaje: Sebastián Villa por el local y el argentino Fernando Monetti, arquero debutante en los visitantes. 

ANÀLISIS INDIVIDUAL.
Monetti (9). De entrada inspiró seguridad y liderazgo. Sacar el arco en cero después de tantas amenazas de los pijaos lo hicieron elegir como la figura del partido. Muy buen manejo de pies.

Bocanegra (6). Después de lesiones, no es el mismo del primer semestre del año pasado.

Aguilar (6). Bien en el juego aéreo, irregular en algunas entregas.

Braghieri (6). Típico defensor argentino que demuestra fortaleza. Empezó de central y terminó de lateral. Va bien en el juego aéreo defensivo.

Mafla (4). El más flojo del primer tiempo. No estuvo acertado en la marca del peligroso y escurridizo Sebastiàn Villa. Fue el primer cambio. Jugó 45 minutos.

Arias (7). Con el pase-gol del triunfo salvó la tarde. Lució franja de capitán en el primer tiempo. En el segundo pasó la cintilla a Henríquez.

Loaiza (6). El técnico Almirón parece tener mucha confianza en el volante. En este partido no se vio mucho cuando Tolima acorraló a los verdes.

Castellani (6).  Algunos destellos de calidad. No pesó mucho.

Vladimir (6). Pudo convertir en el primer tiempo un gol especial, de espaldas al arco. En la complementaria tuvo una opción. Lógico que le falta entendimiento con sus compañeros para ponerlo a producir ofensivamente.

Lucumí (6). Algo se mostró en la complementaria pero muy lejos de lo que se espera como extremo que marca diferencia.

-Rentería (7). El gol  que por supuesto es fundamental, con gran gesto técnico para recibir en el pecho y bajarla en el área con doble marca. Pero sigue en deuda.


LOS RELEVOS

Henriquez (6). Jugó todo el segundo tiempo. Voz cantante de la zaga. Uno que otro desliz.
Dayro Moreno (5). Entró en el 63 por Loaiza, cuando había más espacio para los atacantes verdes porque el local ya había recibido el gol. En un mano a mano con Joel Silva, mala decisión, era el 2×0.
-Helibelton Palacios (6). En este instante puede estar mejor que Bocanegra que en el papel de marcador da ventajas.


EL LOCAL
-Sebastián Villa (8). Se lleva todos los aplausos y el mejor puntaje. Los defensores verdes tuvieron que ver con la habilidad del extremo antioqueño (de origen bellanita). Que no tiene gol. Si lo tuviera no estaría jugando en Colombia. Posee velocidad, habilidad, desborde, buenos centros, pésima definición. Jugador formado en el club Palmazul de Medellín. Gran futuro.

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Sebastian Cardona

    6 febrero, 2018 at 7:10 am

    *De los argentinos de Nacional
    Primeros encuentros pero me parecen flojos los argentinos; con ese dineral deberían mostrar mas calidad. Como regularcitos…
    Juan Sebastiàn Cardona, Medellín, hincha de Nacional

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    5 febrero, 2018 at 5:07 pm

    *Ganar a punto de pragmatismo
    Tal parece es no solo la consigna. Es también lo que inspira, lo que se puede esperar, de una nómina depurada a medias y la consabida espera a que las nuevas incorporaciones, incluyendo el cuerpo técnico, superen, de la mejor manera, la mítica “etapa de adaptación”.

    Podemos estar tranquilos en lo que a guardianes del arco respecta. Sabemos que Cristian Vargas atraviesa por un buen momento; y Fernando Moneti dió indicios de ser un arquero que puede llegar a triunfar en Atlético Nacional y en fútbol profesional colombiano. Fue el jugador más importante del cuadro verde frente a Deportes Tolima.

    Retoques, en lo cualitativo, para el sector defensivo. En el partido de ayer, un solo jugador tolimense se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa de Atlético Nacional: Sebastián Villa.

    Viene el problema de la creación de fútbol ofensivo. Problema que se hace notorio ante la virtual partida de Macnelly Torres. Cabe preguntar cuál es la filosofía del técnico Almirón este aspecto.

    Si es de la idea de un referente en el medio campo no es deseable ni lógica, la salida de Torres, independiente de los reparos que pueda tener. De ser un hecho la baja de Macnelly, se podría pensar en el venezolano Ronaldo Luzena como volante creativo.

    Si la filosofía del señor Almirón es apostarle a la creación en base a los llamados “volantes mixtos”, volantes de dos áreas o de ida y vuelta como se los determina en el argot del fútbol, viene la inquietud: ¿tiene la nómina de Atlético Nacional esos volantes con esas características?

    Es urgente resolver el problema de la creación y determinar el método.

    Como “efecto dominó” el problema del medio campo se refleja en el sector ofensivo con el agravante de las limitantes que exponen jugadores como Lucumí y Rentería, cuya deuda futbolística crece con los partidos. Tenemos jugadores limitados y cíclicos cuya inoperancia se agrava con la ausencia de creadores en el medio campo.

    En ese escenario veremos un Atlético Nacional ganando de la mano del pragmatismo.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *