Capsulas de Carreño

Nacional, entierro de tercera. Por Jorge Alberto Cadavid Marín


Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Hay tantas dudas que nacen de lo administrativo, por el papel de Juan Pablo Ángel…
———————————————-

El corazón del hincha todavía guardaba una esperanza, esperaba actitud y amor propio para salir a decir con fútbol: aquí esta el Campeón, pero todo se derrumbó, mas de lo mismo, nada de fútbol, no cambió nada con respecto a los encuentros anteriores.

Lo que tenemos en un remedo de equipo, distante de lo que se esperaba, pero cuál es la explicación, quien no la proporciona, lo más próximo, cuál es la verdad sobre el regreso a Colombia de Macnelly.

Nacional antes imponía su juego, hoy se lo imponen y se queda sin planteamiento, lo presionan y no tiene salida, convierte su actitud en impotencia y se ve desdibujado en el terreno de juego, agacha la cabeza y entrega su jerarquía.

Era clara la necesidad de ganar en Mar del Plata, para ello disposición ofensiva, ¿si se da esto con Mosquera en lugar de Ibarguen?

Dayro inició como centro delantero, para eso lo trajeron, hizo goles y nos hizo ver que era el real sustituto de Borja, llega Ruiz y desplaza a Dayro a la derecha, aquí pierde su oficio, hoy ni el uno ni el otro aportan.

¿Qué sentirá Dayro cuando sale y es sustituido por Arley ?

Hay tantas dudas que nacen de lo administrativo, pasa por el Comité Técnico, por el Director de Desarrollo, por el Presidente y su salida, por el papel de Juan Pablo Ángel, al fin todo esto como afecta el grupo y al técnico.

Pero hay una verdad que no se puede desconocer, la calidad del grupo se ha venido perdiendo semestre a semestre, las ventas de jugadores no se compensan con buenas compras que mantengan el nivel y en el grupo de hoy esto es patético, las arcas pueden estar llenas pero la imagen de la marca en corto tiempo perdió el terreno ganado.

El ciclo Rueda creo está que finaliza, que pena perder una persona tan seria y estructurada, si puede recuperar la confianza y el compromiso de su grupo todavía nos puede dejar, ser Campeón de la Recopa ante el Chapecoense y quedando de tercero en el grupo de la Libertadores aspirar a la Suramericana en el segundo semestre con nómina renovada.

Equipo enterrado por sus resultados y su afición doliente y sin consuelo.

Share This:

3 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    20 Abril, 2017 at 10:22 am

    *El problema de Nacional
    Carlos Antonio Vélez dijo ayer, en Antena 2, que el problema surgió a raíz del Centro de Alto Rendimiento, el cual se le iba a asignar a un PF inglés por sugerencia de JPA (Juan pablo Ángel), esto generó un fuerte choque con Velasco. De allí la cadena de sucesos que han desestabilizado al equipo.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional
  2. JAVIER ARANGO

    20 Abril, 2017 at 10:06 am

    *Preocupados y tristes por el desempeño del verde en Libertadores
    Buenos días.
    Todos estamos preocupados y tristes por el desempeño del verde en la libertadores…habría que mirar línea por línea…

    -En el 2016 los centrales eran Davison Sánchez y Henriquez…
    -En el 2017 Aguilar y Henriquez pero ante la lesión de Aguilar NAJERA es el acompañante…En mi opinión ni Aguilar ni Nájera han podido igualar el desempeño que tuvo Sánchez y que hoy lo tienen en la mira de los grandes clubes de europa…Especialmente NAJERA ya no inspira confianza y allí comienzan los problemas de funcionamiento en el verde.

    -En la mitad solo Macnelly ha tenido un desempeño notable en la LIGA, pero no ha sido notable en la COPA, a Alexis Mejia y al lobo Guerra no los han reemplazado adecuadamente pues ALDO apenas está entrando en onda y Mariano vasquez no ha sido un refuerzo adecuado, Edwin Valencia continúa lesionado.

    -En la delantera DAYRO nos ilusionó al principio por sus goles en la liga…mas en la Copa ha sido inadvertido MOSQUERA, DAJOME , RUIZ Y EL PARAGUAYO, creo que no son jugadores para el verde. y los carrileros otrora una fortaleza en el verde por su salida constante y apoyo al ataque, deben estar contagiados del mediocre desempeño de la defensa pues en Copa no han brillado…

    -Esperemos que en la liga haya la posibilidad de un titulo este año, lo mismo que en la Recopa con el Chapeco y por último, también en la parte administrativa se avisoran problemas…pues no es todavía muy clara la salida de JUAN CARLOS DE LA CUESTA. un directivo que se formó una visión muy fuerte de lo que es una institución ganadora como la de ATLETICO NACIONAL….. Esperemos ver que pasará con el verde.
    Javier Arango, Medellín, hincha de Nacional

  3. jose pablo sañudo escobar

    20 Abril, 2017 at 8:59 am

    *Algo está pasando al interior de Nacional
    Hay mucho ruido en la calle, demasiadas versiones, desde la salida de De la Cuesta en los medios de comunicación se especula demasiado, lo que si es claro es que a Nacional se le extravió su fútbol, especialmente en el ámbito internacional.

    Ayer se vio tal vez el peor partido de Nacional en la era Reinaldo Rueda, y porque no, es el peor partido de Nacional en los últimos 15 años. Un equipo que tenia que salir a ganar y solo llega una vez en casi 100 minutos de partido, un equipo que nunca hizo un disparo directo al arco de Andujar que ni siquiera sudó su uniforme, un equipo que cada vez supera sus peores actuaciones internacionales, muestra ue internamente pasa algo.

    Reinaldo Rueda es el rey de América, pretendido por múltiples selecciones del planeta, y según como van las cosas va a salir de Nacional por la puerta de atrás, situación que desde cualquier punto de vista es totalmente injusta.

    Se dice en mentideros futbolisticos que no le trajeron los jugadores que pidió, que trajeron los que sugirió JPA, que al final la gran mayoría son representados por Lucas Jaramillo socio y amigo de JPA, pero esto no es disculpa, finalmente los aceptó Rueda, donde radica entonces el problema?, que los que llegaron no son ni la mas mínima expresión de los que se fueron, el recambio no surtió efectos y el equipo se quedó en poder de 11 titulares y unos suplentes que por su bajisimo nivel no son competencia para los que están arriba.

    La nómina da para ganar en el torneo local partidos y obligatoriamente tendrá que ganar el campeonato, muestra es, la ventaja que lleva donde con un partido menos y faltando 7 fechas ya está clasificado, toca concentrarse ya ahí, ese cuento que con 9 puntos se puede hacer algo y esperar resultados no aplica, Nacional está virtualmente eliminado, pero el técnico si dijo algo muy cierto, se deben ganar para salir dignamente del torneo, y después de esto si se alinean los astros y se clasifica ya será ganancia.

    Nacional deberá comenzar a recomponer su camino desde ya, obligatorio ganar el torneo local, y asi asegurar cupo a la Libertadores de 2018, sanear la nómina, hay jugadores que ya cumplieron su ciclo, la poda deberá ser muy grande, y se debe retomar el camino, mirar a las inferiores, que en eso ha sido experto Reinaldo Rueda y en este semestre no las ha mirado.
    José Pablo Sañudo Escobar, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *