Capsulas de Carreño

Nacional Femenino venció a Huila, final ida

Nacional venció al Huila en el primer acto final de la Liga Femenina, encuentro disputado en el Polideportivo Sur. Foto @AHuilaFemenino.

*El primer golpe en el partido de ida por la final de la Liga Águila lo propinó Nacional que venciò 1×0 al combativo Huila.

-Partido de ida por la final de la Liga Femenina.
Escenario: Polideportivo Sur (Envigado)
Central: Viviana Muñoz (Valle)
Asistentes: Mayra Sánchez (Valle) y Jenny Torres (Cundinamarca)
Emergente: Yessica Villadiego (Córdoba)
Marcador: Nacional 1 – Huila 0
Gol: Lady Andrade (minuto 64).

 

INTERESANTE DUELO
Con el aliciente para el desarrollo del fùtbol femenino la nutrida asistencia en el Polideportivo Sur, concurrencia que se  deleitó con un juego interesante de principio a fin.

La primera llegada a pòrticos estuvo a cargo de la visita que encontrò bien parada a la brasileña Karen Hipòlito. Después de esos minutos de estudio, Nacional llevò la iniciativa.

La uruguaya Mariana Piòn y Carolina Arbeláez exigieron a la costarricense Daniela Solera quien se mostró segura en el pòrtico del Huila, convertida a la postre en la figura del primer tiempo.

Menos trabajo hubo para la arquera local, salvo un remate de la venezolana y goleadora de Huila, Karla Torres,  que atajó con mucha seguridad la Hipòlito.

Mejor Nacional en el primer tiempo que por pasajes mostró buena técnica aunque quedó faltando definiciòn a pesar de la buena actuaciòn de la bogotana Lady Andrade.

La intensidad no se repitiò en la complementaria. Nacional con posesiòn pero sin profundidad. Hasta que llegó el gol en impecable definición de Lady Andrade, minuto 64.

En ese instante, Huila reaccionò con más actividad por parte de Yoreli Rincòn, especialmente peligrosa en jugadas de balòn parado.

En la agonìa, Karen Hipòlito (arquera de Nacional) brillò en un par de despejes que llevaban camino de gol. Un tiro de esquina que se volviò interminable para las jugadoras de Nacional que vieron muy de cerca la caída de su valla, con doble remate uno de los cuales se estrellò en el horizontal.

Duelo cerrado, primer golpe a favor de Nacional, con revancha el pròximo jueves 31 de mayo en el Plazas Alcid.

FORMACIONES
Nacional

Karen Hipólito;
Daniela Tamayo, Nubiluz Rangel, Carolina Arias, Lorena Bedoya;
Carolina Arbeláez, Mariana Pión, Lady Andrade, Viviana Munera;
Estefanía Gómez y María Hurtado.
DT: Diego Bedoya.

Huila
Daniela Solera;
Carmen Rodallega, Gavy Santos, Aldana Cometti, Jaylis Oliveros;
Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Darnelly Quintero; Yoreli Rincón;
Jennifer Peñaloza y Karla Torres.
Técnico: Albeiro Erazo (E).
Nota: El técnico titular Virgilio Puerto está suspendido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *