Capsulas de Carreño

Nacional: Ganar o ganar. No hay otro chico. Estadísticas.

Para Nacional es ganar o ganar. No sirven ni el empate ni la derrota y por consiguiente para el verde de la montaña ante Botafogo solo sirve ganar si se desea seguir con vida en la Conmebol Libertadores Bridgestone. Comunicaciones Atlético Nacional.

*Botafogo y Atlético Nacional pujan por un cupo a octavos de final del Grupo 1. Para el cuadro colombiano el único camino es la victoria. No le sirve el empate. 

Con bajas notables y tras su estrepitosa caída en casa, el Botafogo espera garantizar, ahora sí, su boleto para octavos en la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, ante un Atlético Nacional que necesita ganar este jueves si quiere seguir con vida en la competición que ganó el año pasado.

Con la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el ‘fogao’ perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.

Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.

Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la CONMEBOL Recopa, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano que levantó en 2016.

“Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

El Atlético Nacional, que se entrena desde el domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa, con el 4-1 contra el Chapecoense y de golear con ese mismo resultado al Estudiantes argentino en la LIBERTADORES.

Sin su goleador Sassa ni Marcelo ni el volante Aírton, todos sancionados, y las lesiones de Emerson Silva y Walter Montillo, el Botafogo llega debilitado al encuentro, pero con ganas de repetir la victoria que logró en Medellín (0-2).

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que los brasileños propusieron ese día una estrategia defensiva e hicieron daño con los contraataques.

“Pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano”, dijo a GloboEsporte.

La segunda plaza del Grupo 1 para la siguiente fase sigue abierta y muy disputada y podría llegar a definirse en la última fecha, cuando el Botafogo se verá las caras con Estudiantes y el Atlético Nacional contra el Barcelona.

El partido comenzará a las 21:45 locales del viernes en el estadio, Nilton Santos (Engenhao) de Río de Janeiro, y será arbitrado por el peruano, Víctor H. Carrillo y por las bandas sus compatriotas Coty Carrera y Jorge Yupanqui.

Estadísticas:
Botafogo – Atlético Nacional
Solo se enfrentaron en forma oficial en el partido de ida el pasado 13 de abril, donde Botafogo ganó en Medellín 2-0

Botafogo local
-En la actual edición derrotó a Estudiantes 2-1 y fue vencido por Barcelona 2-0.
-Por Conmebol recibió dos veces a equipos colombianos.
-América de Cali 3-1 (Sudamericana 2008) y Santa Fe 1-1 (Sudamericana 2011)

Atlético Nacional visitante
-En torneos Conmebol lleva 5 sin victorias, desde el 11 de agosto de 2016: Deportivo Municipal 5-0 en Copa Sudamericana.
-Jugó 24 veces de manera oficial en Brasil: 4 – 6 – 14.
-Los éxitos: Cruzeiro 3-2 (Libertadores 1975), Internacional 1-0 (Libertadores 1993), Vitoria 1-0 (Sudamericana 2014) y Sao Paulo 2-0 (Libertadores 2016)

Árbitro – Víctor Carrillo: Será su partido número 50 en Copa Libertadores.
(Fuente: CONMEBOL.com /
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *