Superliga

Nacional, golpe de autoridad en Palmaseca

CALI. El fogoso capitán del Cali, Andrés Pérez, se ganó temprano la amarilla. El local cayó en franca lid con el eficiente Nacional. Foto Oswaldo Páez / El País

CALI. El fogoso capitán del Cali, Andrés Pérez, se ganó temprano la amarilla. El local cayó en franca lid con el eficiente Nacional. Foto Oswaldo Páez / El País.


*El cuadro antioqueño venció a Deportivo Cali con tantos de Jonathan Copete. La noche estuvo marcada por los remates al palo, en siete ocasiones ahogaron el grito de gol.

El primer partido oficial del año en el fútbol colombiano reunió a los dos campeones de Liga del año anterior, Deportivo Cali y Nacional, para disputar el juego de ida de la SuperLiga. Al final el cuadro antioqueño se impuso 2-0 en el estadio Pascual Guerrero.

El cuadro ‘Azucarero’ salió a imponer su poderío y condición de local, tanto que al minuto 3 generaba la primera gran opción, remate al palo de Harold Preciado, sería un abrebocas de lo que traería el juego.

El dominio era de los dueños de casa, sin embargo en cada parpadeo Nacional respondía con peligro, a los 11 minutos Sebastián Pérez generó la primera clara de la visita, remate desde fuera del área y el vertical le negaba el gol al volante. Fue el segundo palo de la noche.

Parecía que Cali encontraría la apertura en el marcador, por las constantes llegadas, que descontrolaban en el banco rival a Reinaldo Rueda, que veía a su portero, Franco Armani, destacarse como la figura del partido en su primer tramo.

Preciado no pudo controlar ante el portero argentino en un mano a mano y tres minutos más tarde, Farid Díaz tomó el balón antes de la mitad de la cancha, armó una jugada con pase largo a Berrío, que posteriormente habilitó a Luis Carlos Ruíz que, ante la atajada inicial del portero Hernández, terminó habilitando a un Copete solitario que cobró frente al arco desprotegido (24’).

Con el gol de la visita, Deportivo Cali se desconcertó y no se encontraba en la cancha, cediendo el dominio a Nacional, que invertía los papeles y ahora sacaba figura al portero Hernández. Pérez y Arias probaron de media distancia los reflejos del argentino.

La primera parte cerró con la constante del juego, remate al palo. Al minuto 44, tras un buen centro de Farid Díaz, por izquierda, solo frente al arco, Luis Carlos Ruíz la empalmó y la estrelló contra el horizontal. Era el tercer remate al palo.

Palos y más palos le negaron el gol al Cali
En la segunda parte llegarían más remates contra los palos, en total otros cuatro, todos generados por el conjunto ‘Azucarero’.

Eduar Caicedo fue el más negado de la noche. Primero con golpe de cabeza, al minuto 56, y cerrando el partido, al 87, en un cobro de tiro libre, se vio frustrado de anotar ya que ambas jugadas terminaron contra el palo.

Nicolás Benedetti, a los 83 minutos, con un disparo de media distancia y César Amaya, al 86, dentro del área chica, también vieron frustrada la celebración. Otra vez aparecieron los palos para salvar a Nacional. En total, siete remates al palo en todo el juego.

Cumpleaños encopetado
La ‘puntilla’ del partido llegó por el hombre que hoy estaba cumpliendo 28 años, Jonathan Copete recibió un gran pase de Orlando Berrío, ganó en velocidad y mano a mano con el portero Hernández, desempacó un potente remate cruzado para festejar por partida doble, cumpleaños y doblete en la ida de la SuperLiga.

Copete puso el soplo final al partido que le da una ventaja considerable a Nacional, que en casa buscará confirmar la ventaja y quedarse con el título que le entregue un cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte Cali buscará afinar la puntería y con el palo quebrar la piñata para dar la sorpresa en casa ajena.


Síntesis
Deportivo Cali 0-2 Atlético Nacional (Sábado 23 de enero)

Estadio: Deportivo Cali – Palmaseca.
Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, John Lucumí; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Hárold Preciado  y Rafael Santos Borré.
D.T: Fernando Castro.
Sustituciones: César Amaya por Rafael Santos Borré (64’); Nicolás Benedetti por Andrés Felipe Roa (64’); Daniel Giraldo por Fabián Sambueza (80’).
Amonestados: Andrés Pérez (8’), Miguel Godoy (49’), Juan Sebastián Quintero (53’), Andrés Felipe Roa (64’), Nicolás Benedetti (70’) y César Amaya (75’).
Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
D.T: Reinaldo Rueda.
Sustituciones: Jéfferson Duque por Luis Carlos Ruiz (70’); Alejandro Guerra por Macnelly Torres (75’); Gilberto García por Orlando Berrío (88’).
Goles: Jonathan Copete (25’ y 84’).
Amonestados: Diego Arias (10’), Orlando Berrío (36’), Macnelly Torres (59’), Dávinson Sánchez (89’).
Expulsados: No hubo.
Figura: Sebastián Pérez.

Fuente: Portal Liga Postobón Deportes 

Share This:

23 enero, 2016

About Author

Alfredo Carreño


ONE COMMENT ON THIS POST To “Nacional, golpe de autoridad en Palmaseca”

  1. edgar medina dice:
    *Las falencias del Cali
    Buenos días, el partido del Cali fue buena hasta el primer gol de Nacional, y para culminar los cambios del Pecoso fueron muy malos, así el Cali no clasifica a la segunda ronda de la Libertadores, sigo diciendo al Cali le falta un zaguero central de experiencia, un volante 8 y un delantero. Gracias
    Edgar Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose