Capsulas de Carreño

Nacional-Huila a las 7:30… Final ida en el Polideportivo Sur

Nacional-Huila, final de la Liga Femenina. Este miércoles en el Polideportivo Sur, a las 7:30 p.m. Foto @AtleticoHuilaof

*Hoy, partido de ida de la final de la Liga Femenina en cancha neutral, en el Polideportivo Sur (Envigado). Nacional (debutante) contra Huila (actual subcampeòn). En el papel, el favoritismo recae en la escuadra opita por su mayor recorrido.

Por aparte, el duelo de dos arqueras extranjeras, las más destacadas del torneo: Karen Hipólito (brasileña de las verdes) vs. Daniela Solera (costarricense). Dos equipos que han sorprendido por buen juego y calidad técnica en varias de las protagonistas. Un partido que paga verlo.

FICHA TÉCNICA
Evento: Liga Femenina, final-ida
Escenario: Polideportivo Sur (Envigado)
Fecha y hora: Miércoles, 23 de Mayo a las 7:30 p.m.
Contendientes: Atlético Nacional vs. Atlético Huila
Central: Viviana Muñoz (Valle)
Asistentes: Mayra Sánchez (Valle) y Jenny Torres (Cundinamarca)
Emergente: Yessica Villadiego (Córdoba)
Retrospectos
Nacional eliminó  en semifinales al actual campeón Santa Fe (1-1 local y 3×2 en El Campín).
Huila, actual escuadra subcampeona, eliminó al América (3-1 en el Pascual y 2×0 de local).

PROBABLES FORMACIONES
Nacional: 

Karen Hipólito (brasileña)
Daniela Tamayo, Nubiluz Rangel (venezolana), Viverly Herazo, Carolina Arias,
Lorena Bedoya; Mariana Pion (uruguaya), Carolina Arbaláez, Lady Andrade,
Viviana Múnera y Estefanía González.
Técnico: Diego Bedoya.

Huila:
Daniela Solera (costarricense);
Carmen Rodallega, Gavy Santos, Aidana Cometti, Jaylis Oliveros,
Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Darnelly Quintero, Yoreli Rincón,
Jennifer Peñaloza y Karla Torres (venezolana)
Técnico: Virgilio Puerto.

Karla Torres, goleadora del Atlético Huila.

VENEZOLANA, GOLEADORA DEL HUILA

 

Karla Torres: “Espero marcar en la final y darle la alegría a todo el Huila”
Esta venezolana es la goleadora histórica de Atlético Huila Femenino. En 2017 marcó 8 goles y este año va en 9 anotaciones. En la final va por más.

Hablar de Karla Torres es hablar de goles. La venezolana de 1.49 metros y una personalidad envidiable en el terreno de juego, es la máxima artillera de Atlético Huila Femenino.

En la presente Liga ha disputado 11 partidos, 10 como titular. Suma 9 goles, de todos los estilos, y como dicen los aficionados: “tiene 3 pulmones”. Literalmente se devora la cancha y eso sí, no solo marca también asiste. Actualmente es la tercera jugadora con más asistencias en el equipo: cuatro.

En la retina de los hinchas ‘Opitas’ está el gol de chilena al Real Santander (Fecha 9) y el de media distancia al América (Semifinal-vuelta), con el que llegó a 9 goles.

¡Quiere más!
“Desde que tomé la decisión de volver al Huila me puse esa meta, quería superar la marca de la temporada pasada. Hoy estoy muy contenta porque lo estoy logrando. Espero seguir sumándole al equipo, no quiero quedarme estancada aquí, espero marcar en la final y darle la alegría a todo el Huila”.

Karla marcó su primer gol de la Liga 2018 en la séptima jornada, frente a Alianza Petrolera en Neiva. “Al principio de temporada estaba muy preocupada porque había tenido una lesión y no me había ido muy bien, me costó mucho recuperarme pero a medida que fueron pasando los partidos, pude ir agarrando ritmo de juego. En mi mente estaba marcar más de ocho goles y lo estoy haciendo realidad”.

De la segunda final que jugará en Colombia y del rival, dijo que “significa mucho jugar una final contra Nacional, que es un club de peso en Colombia y con historia, a pesar que están iniciando con el fútbol femenino. Ganarle una final a ese equipo sería para mí, para el equipo y para el departamento, algo muy importante”.
(Vanessa Díaz Piedrahíta
Comunicaciones Atlético Huila Femenino
En redes sociales: @AHuilaFemenino)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *