Capsulas de Carreño

Nacional no pudo con Patriotas… Eliminado de Copa..

Sequía de Nacional. Gol de penal con Dayro Moreno. Meritoria presentación de Patriotas que eliminó a los verdes en el propio Atanasio. Allá le ganó (3×2) y acá le empató (1×1). Foto Comunicaciones Atlético Nacional.


Aunque empezó ganando con anotación de Dayro Moreno en el cierre del primer período, tiro penalti, Atlético Nacional se quedó sin profundidad y definición para ampliar el marcador. En el segundo tiempo, Mauricio Gómez anotó el 1-1  (4-3 en el global) con el que selló la eliminación del ‘Verde’ y la clasificación de su divisa a la semifinal.

El período inicial fue un monólogo. Nacional se adueñó del campo y de la pelota desde que sonó el silbato pero, a pesar del sometimiento, evidenciaba inconvenientes para romper los bloques instalados por Patriotas en su paraje.

Cuatro en la zaga y tres en la primera línea, o a veces cuatro y hasta cinco, impedían el fluir del Rey de Copas, que se repetía tocando la pelota de un lado a otro con el propósito de desarticular los bloques del rival, pero sin profundidad.

Posesión, administración, elaboración, insinuaciones ante el arco defendido por Álvaro Villete pero el gol lucía esquivo. Patriotas, mientras, miraba el juego desde sus barricadas. El 3-2 del partido de ida le daba el plus de plantear un juego sustentado en el contragolpe.

Tímida expresión. Carlos Mosquera, Ómar y Larry Vásquez se juntaron, triangularon sobre el costado derecho y antes de que pitaran las alarmas, Carlos Cuesta desconectó el circuito (5’).

Para Patriotas las bandas del ‘Verde’, despobladas por momentos de acuerdo con el sistema de los tres zagueros y la predisposición de jugar en los linderos enemigos, pintaban como lugares propicios para la contra.

Los gritos rompieron en la noche. Jeison Lucumí se descolgó por la franja derecha. Centró para Macnelly Torres, su impacto salió desviado (8’). Tiro de esquina. Luis Carlos Ruiz cabeceó, balón a los guantes del portero uruguayo. De nuevo, aquello de la falta de definición campaneaba en el oído de los hinchas.

Patriotas parecía ceder el terreno y la pelota. O Nacional, con su manejo, lo dejaba sin espacios y, con la recuperación rápida del balón en zona alta, le generaba dificultades defensivas. Doble lectura con sentidos lógicos.

Otra excursión verde hacia lo prohibido. Juan Pablo Nieto chocó con Villete ¡Penalti! Gritó la muchedumbre. Nicolás Gallo, central, silbó en favor del golero (28’). Macnelly Torres filtró a espaldas de los defensas, Ruiz se metió en medio de los centrales dominando la pelota. Disparo a las nubes (39’). Acción premonitoria.

Pasó un minuto. Otra vez Ruiz. Deiver Parra y Nicolás Carreño lo trabaron en el área ¡Penalti…! Esta vez el juez lo concedió. Dayro Moreno cobró con suavidad al palo izquierdo. Villete hizo una mueca de frustración. 1-0 (42’) La serie se equiparó. 3-3 en el global. Final del primer período.

Definiciones
La dinámica no se modificó. El Verde hizo la misma apuesta. Líneas altas, recuperación en patio ajeno, posesión, sin embargo, su juego era más horizontal que vertical.

El conjunto boyacense, con los nervios limados en el primer período, se mostró más dueño de sí en el complemento.

Carlos Mosquera apareció en la escena. Sus piques, filo brillando en la noche, amenazaban con herir sobre el costado de la defensa nacionalista.

Una combinación. Otra. Y otra. Ruiz probó sin dirección de arco. Igual, la hincha gimió con ansiedad.

El técnico Juan Manuel Lillo le agregó otro ingrediente a la ofensiva de su equipo. Andrés Rentería sustituyó a Juan Pablo Nieto (61’). Un hombre para encarar. Un hombre para rematar en media distancia… Un hombre para la salvación.

Edis Ibargüen, ‘as’ del técnico Diego Corredor tirado sobre la mesa, aparecería  para desequilibrar el juego. Ataque en velocidad sobre las líneas rotas del Rey. Servicio para Mauricio Gómez. Su definición enmudeció el Atanasio. 1-1 (75’). 4-3 en el global. Eliminación parcial del Verde.

Agonía en la tribuna. Ansiedad en la grama. Nacional le tiró la piel a Patriotas. La defensa boyacense se convertía en fortín. Danilo Arboleda y Óscar Cabezas blindaron a Villete. Todo rebotaba en los dos zagueros.

Aldo Leao Ramírez se lanzó sobre las púas. Movió la cintura, descontó marcas y zapateó. El meta charrúa estiró su cuerpo. Salvación oportuna.

Hasta el portero Franco Armani se fue a buscar suertes enfrente de su colega. ¡Nada más que hacer! El desenlace estaba escrito en todos los horóscopos del Verde. 1-1, Patriotas clasificó a la semifinal de la copa Colombia. Atlético Nacional, eliminado.

Síntesis
NACIONAL 1 – PATRIOTAS 1 (Miércoles, 30 de Agosto)

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 14.528 espectadores
Taquilla: $146.152.000

Nacional (1)
Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Raúl Loaiza; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez;  Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz
D.T.: Juan Manuel Lillo
Cambios: Andrés Rentería x Nieto (61’)
Amonestados: Moreno, Henríquez
Expulsados: No hubo

Patriotas (1)
Álvaro Villete; Julián Pretel, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Deiver Parra, Larry Vásquez, Rafael Robayo; Ómar Vásquez; Carlos Mosquera, Mauricio Gómez
D.T.: Diego Corredor
Cambios: Edis Ibargüen x O. Vásquez (71’), Jesús Murillo x Mosquera (78’)
Amonestados: Cabezas, Carreño
Expulsados: No hubo
Goles: 1-0: Dayro Moreno (43’ -penalti-), 1-1: Mauricio Gómez (75’)
Árbitro: Nicolás Gallo
(Fuente: Amado Hernández
Liga Deportiva Postobón)

Share This:

3 comentarios

  1. jotatres

    31 Agosto, 2017 at 7:43 am

    *Fracaso desde donde se quiera mirar
    Es el resultado de la OAL, por todo lo mal que manejaron al mejor equipo del mundo en el año 2016,fueron implacables en la destrucción de un gran equipo, una gran afición, una gran ciudad,no tuvieron ninguna consideración con nadie, despidieron por la puerta de atrás al mejor técnico en toda la historia de Nacional, cambiaron jugadores excelentes, por jugadores normales, contrataron un técnico extranjero fracaso y no le dieron la oportunidad a un colombiano que continuara con el proceso que inicio Osorio y la gran mentira sus divisiones inferiores no son tenidas en cuenta para nada, lo mas triste es: NADIE DICE NADA, todos son culpables, por eso el fútbol colombiano poco a poco va cayendo a un abismo bien profundo, del cual difícilmente saldremos, cada día nos parecemos mas al fútbol argentino.
    Juan Ribero, Bucaramanga

    Del editor Análisis desde la distancia. A Reinaldo Rueda le ofrecieron contrato hasta por siete años pero él prefirió respaldar a su preparador fìsico que no tenía buena relación con algunos jugadores… Uribe, Ibargüen se quisieron ir a probar suerte en el exterior, imposible retenerlos. ¿A quién hubiese contratado Juan en lugar de Reinaldo Rueda?

    • Jaime J Montoya

      31 Agosto, 2017 at 12:17 pm

      *Me uno a la pena y dolor por la eliminaciòn de Copa Águila
      Amigos foristas e hinchas de nuestro amado equipo.
      Desde la distancia me uno a la pena y dolor que sufrimos con el mediocre andar del verde para empezar no la cogeré con el sr Lillo, él no es el culpable pues él no ha sido nunca un técnico ganador, los culpables son los directivos que lo trajeron a precio millonario, menospreciando a cuatro grandes técnicos, todos ellos de la casa, empezando por el gran referente del futbol de Colombia el Dr Maturana, Luis F. Suárez, Peláez y Leonel.

      Alguien podrá decir que el sr Lillo sabe mas de fútbol que los citados?,,,,Súmele el problema que ha ocasionado los directivos, la cantidad de jugadores malos, malísimos, mediocres que han sido contratados en los últimos años. Se necesitarían cuartillas solo para escribir sus nombres, eso si todos por cifras millonarias, de las inferiores solo se rescatan Davinson, Cuesta, Aguilar, y un par mas,,,,se nota a las claras que para alguno de los directivos los jugadores antioqueños estan prohibidos en el equipo,,,,,de la nómina actual poco para rescatar, el gran Armani, Cuesta, Aguilar,,,hay jugadores como Henriquez, Macnelly,a Aldo que a cualquier momento se traen el sofá de la casa,,,un equipo con un 10, mac que en 90 minutos hace dos pases y el resto parecería en una siesta….

      Me llaman la atención dos jugadores: Rodin y Lucumi, ambos con gran proyección pero con poquísima ambición, necesitan terapia y orientación,
      Jaime J. Montoya, Miami, hincha de Nacional

    • Juan JOTATRES

      31 Agosto, 2017 at 1:07 pm

      *De los entrenadores colombianos
      Don Alfredo, buenas tardes. Las divisiones inferiores son la base de cualquier equipo que se considere grande, Nacional lo es, y su objetivo si existe es un excelente trabajo y planificación, y tener los jugadores indicados para reemplazar a aquellos que de una o otra razón se van de la institución, Nacional compro todo, y las divisiones inferiores para que ?????.

      Entrenador, Don Jaime Montoya nombra 4, le anexo Alexis Garcia, tenemos muy buenos, pero lamentablemente preferimos extranjeros, así somos, y cuantos paisas titulares ?????? triste desde cualquier punto de vista, por eso don Alfredo se están equivocando y nuestra identidad futbolistica se esta acabando y los jugadores talentosos desaparecen poco a poco, lastima eso no se recupera fácilmente.

      Don Alfredo debemos en lo posible buscar, que nuestro fútbol talentoso no desaparezca, usted tiene una excelente pagina y debíamos unirnos y aportar conocimientos y experiencias, direccionadas a una critica sana y honesta que transcienda hasta donde se pueda. Abrazos,
      Juan Ribero, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *