Capsulas de Carreño

Estudiantes pese a golear quedó eliminado

En Ecuador, Estudiantes derrotó a Barcelona y espera el milagro. Foto tomada del diario Perfil.


*Con goles de Juan Ignacio Cavallaero (minuto 29) y doblete de Facundo Sánchez (minutos 53 y 80), Estudiantes venció de visitante a un alicaido Barcelona de Ecuador pero no le alcanzó por la victoria de Botafogo.

RESULTADOS
(Jueves, 18 de mayo)

5:30 p.m. Barcelona  0  – Estudiantes 3, grupo 1
7:45 p.m. Botafogo  1 – Nacional 0, grupo 1
7:00 p.m. Melgar  2 –  River Plate 3, grupo 3


Comentario argentino, vía Diario Perfil

En Guayaquil, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Barcelona de Ecuador, pero no pudo seguir en la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha del Grupo 1 por la victoria de Botafogo 1×0 frente a Nacional.

Los dirigidos por Nelson Vivas se impusieron con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, este en dos oportunidades.

Así y todo, las posibilidades del equipo argentino dependían del resultado del partido entre Botafogo y Atlético Nacional, que finalizó 1-0 a favor de los brasileños y aseguraron su clasificación.

De esta manera, Barcelona y Botafogo lideran la zona con 10 puntos, mientras que Estudiantes quedó con 6 unidades y Atlético Nacional sólo 3.

Los Toreros asumieron el protagonismo en su cancha y generaron la primera situación de peligro a los 13 minutos de juego, cuando Mariano Andújar se vio obligado a desviar un tiro de Erick Castillo a la altura del ángulo izquierdo.

Richard Calderón ejecutó el córner resultante, que se fue cerrando y conmovió el travesaño.

No obstante, fue Estudiantes el que abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, en un contragolpe en el que Sebastián Dubarbier envió un centro desde la izquierda, el remate de Javier Toledo rebotó en el palo y Cavallaro llegó a la carrera para convertir de frente al arco.

El local retomó la ofensiva de inmediato, y aunque no encontraba el gol, volvió a arrimar con un cabezazo de Jonathan Alvez que tapó Andújar, a los 37, y un tiro de Christian Alemán que rozó la base del poste derecho, a los 44.

Estudiantes era mucho más contundente y volvió a demostrarlo ocho minutos después de la reanudación, mediante otro centro envenenado de Dubarbier y una palomita de Sánchez que se convirtió en el 2-0.

Enseguida, Vivas metió a los experimentados Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña para manejar los tiempos del complemento y para sorpresa de todos Estudiantes marcó el tercero con una asistencia de la Bruja y otra intervención de Sánchez.

En la próxima fecha, a disputarse el jueves 25 de mayo, Estudiantes de La Plata recibirá a Botafogo y Barcelona visitará a Atlético Nacional.

Fuente: DyN, Diario Perfil

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *