Capsulas de Carreño

Nacional proyecto en agonía. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Juan David Pérez, el presidente, con una posición serena ante los fracasos del 2018. Pero hasta cuándo?

1-Hoy en rápidas, al mejor estilo de su creador y poderosa marca, Cápsulas, está triste etapa del equipo verde, que ya marcó indicios de rechazos en masa de sus hinchas como cuando se dio su divorcio total en la era Lillo que llevó a la renuncia del español aún respaldado por los jugadores y directivas.

2-Nacional volvió a lo de siempre, confundido, sin eficacia, desnivelado, bien: Jorman, Machado, Palacio, Vargas, pero los demás ?  Aldo, el único que creó mientras tuvo gasolina,  Dayro, ansioso y con entrega; flojo Aguilar, pésimos en orden, Vladimir, Castellani, Lucumí, Braghieri.  Destacar el debut, segundo tiempo, de Duarte, aportó e ilusiona. Pero no opera un engranaje en este Nacional.

3-Desde mayo 19 el equipo verdolaga no gana en su estadio. Su técnico cada vez está más confuso, declaró en Argentina tras la derrota y desastrosa reciente actuación, que ¨somos fuertes en casa¨.  No es cierto, lo fueron en donde nada era importante, fase I de Liga, nunca en los momentos claves, aún, desde el inicio del año en Superliga perdida en casa.

4-No juegan ni aparecen en nómina ni Carlos Rivas ni Candelo.  Para qué los trajeron entonces desde la macro gerencia de contrataciones en una organización que tiene tantos gerentes, salvo en lo central: Producción y fútbol. Son más los citados jugadores que los mediocres de toda la temporada Hernández, Lenis y Torres.

5-Las últimas salidas en su estadio:
Nacional 1-Millos 1,
Nacional 0 -Patriotas 0,
Nacional 0 -Tolima 1,
Nacional 1 -Tolima 2,
Nacional 0 -Huila 0,
Nacional 0 -Colo Colo 0.
Solo ofreció dos goles en 6 juegos a sus hinchas en tres meses:
PJ 6  – PG 0 – PE 4 – PP 2 – GF 2 – GC 4.
Solo 4 puntos de 18 en su casa.  En instancias de relevancia.  Es impresentable.

6-Cuando se anunció el nombre del técnico en los parlantes del estadio hubo silbidos desde todas las tribunas.  Al finalizar el partido contra Millonarios no sólo pitos sino un grito de toda la gente que llenó sur y aún en oriental ¨Huevos, pongan huevos¨ y otras frases de total reprobación.  Otros, ¨fuera Almirón¨. Ya se remarcó esta agonía del proceso Almirón, ya la afición en masa lo rechaza.

7-El funcionamiento del Nacional es muy inquietante, porque cuando ganaba como local siempre fue por la mínima en altísimo porcentaje, pero con angustias y sufriendo. Se escribió en enero, febrero, marzo y abril, se anunciaba en esta columna que esto era muy peligroso, en instancias más desafiantes. Ocurrió.

8-Nacional en su último juego muy mal manejado por el cuerpo técnico. Marcaron el gol, se integró una defensa de cinco y no quedó nadie para crear en el medio.  El que sí es audaz, Miguel Russo, metió a dos delanteros con un rival muerto de miedo, en el que no acertaron como es habitual en los movimientos de sus fichas.

9-Los jugadores son seres humanos y la presión para ellos cada vez es mayor, el único tranquilo es el entrenador y se lava las manos atacando a los periodistas, hacíéndolos pasar como ignorantes o criticando a la Dimayor con declaraciones salidas de lugar. Su credibilidad la hipotecó y ya el cuento se le acabó.

10-No ahondaremos en análisis técnico del juego. Queda expresar la prudencia del presidente Juan David Pérez, mientras Almirón es irrespetuoso, él ha dado la cara, no elude la gran preocupación que hay en la directiva ante la magnitud del derrumbe de este proyecto que agoniza, con una posición serena ante los fracasos del 2018. Pero hasta cuando?

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *