Capsulas de Carreño

Nacional sin control ni poder ante Tucumán..

Nacional no la pasó bien en su visita al Atlético Tucumán. Desde que se conoció la formaciòn inicialista, hubo polémica. Foto Conmebol.com

Por Mónica Hincapié Moreno..

Pese a que las últimas presentaciones de Atlético Nacional no han sido las mejores, abrigábamos la esperanza de que el partido ante Tucumán en el regreso de la Copa Libertadores iba a ser un aliciente para salir a jugar a la altura de un partido internacional.

Tras conocer la nómina inicialista se comenzó a generar la polémica; por más que quisiéramos, no logramos comprender por qué ni Dayro Moreno ni Alexis Henríquez estaban en esa alineación.

El desarrollo del juego se dio como nos lo imaginábamos; Nacional lució perdido, sin rumbo y sin control del balón y aun peor, sin generación de ideas ni llegadas con peligro al arco rival.  Ayer no existió colectividad y el par de llegadas que tuvimos fueron sin contundencia y desafortunadamente Fernando Monetti se equivoca, Díaz aprovecha el regalo y convierte el primero de la noche para los locales.

Para el segundo tiempo Nacional trató  de sostener el balón y transportarlo con más tranquilad, mejoró en la entrega; se evidenció al jugar un buen tramo del partido en el área de Tucumán, pero cuando quizás trataba de hacerlo mejor, llegó el cabezazo de Acosta el cual Braghieri no pudo controlar, cuando llegó al arco no había remedio.

Con este resultado siguen creciendo las dudas y la inconformidad del hincha que no se ha guardado nada y ha expresado de muchas formas el descontento al ver que el equipo en lugar de avanzar sigue cediendo terreno tanto a nivel local y ahora internacional.

Faltan 90 minutos en el Atanasio Girardot, seguramente no va a tener la afluencia de público que acostumbramos a ver durante una Copa Libertadores, pero mientras la oportunidad exista y se convoque una nómina titular competente, se puede llegar a remontar y así seguir avanzando a una nueva fase.

Yo por mi parte voy  hasta el final con Nacional.

#CreoEnLaRemontada.
@Monikhin

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Sebastian Cardona

    10 agosto, 2018 at 10:33 am

    *Lo que era una fiesta se convirtió en pesadilla
    Pensar en el partido de vuelta cuando el verde se acostumbró a ganar por un gol y si se logra marcar en 2 ocasiones vendrá el horror de los penales. Preocupante lo de OAL cambios de presidentes, gerentes y administrativos por unos recién llegados sin historia. Para recordar que RCN pasó de ser una potencia a una empresa que se busca vender a cualquier precio, sin dolor de los dueños,
    Juan Sebastián Cardona, Medellín

  2. Ricardo Aristizabal

    10 agosto, 2018 at 7:58 am

    *Saludos a la famosa Paisita Verdolaga
    Felicitaciones por este espacio, se lo ganó a pulso, es hincha irreducble del verde, centrada y sobre todo muy respetuosa a la hora de conceptuar.

    De ayer se pueden decir muchas cosas, pero voy a decir una que no me cuadra desde el principio: Se contrato un técnico CARO, porque no es costoso, es CARO, se contrato casi que rogando y con la sensación de que era un ave de paso, y pues eso parece ser lo que está haciendo, ensayando, improvisando y aprendiendo, si señor, aprendiendo a $US 1,600,000 al año.

    Me da dolor decirlo, lleva tres, 3, TRES finales perdidas, La Copa con Lanús, que a los verdes ni nos va ni nos viene y dos con Nacional, de manera dolorosa y fastidiosa las dos.

    De 23 jugadores, 18 están en un momento paupérrimo, más preocupados por el Instagram y las redes que por su profesión.

    La cosa no pinta bien y el técnico sigue con un juego soso, predecible, aburrido y sobre todo, PERDEDOR.
    Los jugadores no ayudan y su entrega está en entredicho.

    Un equipo puede ganar o perder, pero perder con esa falta de compromiso, con esa falta de inteligencia para jugar ya es patético.
    Nacional es un equipo sin alma y eso es peor que ser un equipo malo, chico o limitado. Dieron VERGUENZA.
    Ricardo Aristizábal, Nueva York

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *