Fútbol Colombiano, Noticia destacada

Nacional vuelve a entrenamientos en dos grupos.. Cinco extranjeros..

nacional-11
Atlético Nacional iniciará mañana trabajos en la Sede Deportiva.

En el Predio Campestre Oriente antioqueño una parte del grupo comenzará trabajos de entrenamiento para preparar la temporada deportiva del presente año.

Los jugadores que estarán presentes este jueves en la Sede Deportiva sobre las 9:00 a.m son:
Felipe Aguilar,
Gilberto García,
Rodin Quiñones,
Tomás Maya,
Alejandro Bernal,
Haider Borja,
Dayro Mosquera,
Juan Pablo  Nieto,
Andrés Ibargüen,
Arley  Rodríguez,
Daniel  Bedoya,
Cristian  Vargas,
Edwin  Velasco,
Elkin  Blanco,
Roderick Alonso (panameño),
Cristian  Dájome,
Ezequiel  Rescaldani (argentino),
Sebastián  Támara,
Aldo Leao Ramírez (tercer regreso)
Óscar Franco (paraguayo, nuevo)
Mariano Vázquez (argentino, nuevo)

Segundo grupo
El lunes 16 de enero se completará el grupo con
Franco  Armani (argentino),
Cristian  Bonilla,
Daniel  Bocanegra,
Alexis Henríquez,
Francisco Nájera,
Mateus Uribe,
Diego  Arias,
Macnelly  Torres,
Farid Díaz,
Miguel Ángel  Borja,
Jhon Edison  Mosquera,
Orlando Berrio
Dayro Moreno (nuevo)
(Fuente: Página web del Atlético Nacional)

Posdata Cápsulas
1. Como se sabe, el equipo quedará a órdenes de Bernardo Redín.
2. De momento son citados 5 extranjeros: El panameño Roderick, los argentinos Rescaldani y Vázquez, el paraguayo Franco. Y del segundo grupo, Franco Armani.
3. Por lo tanto, se hacen gestiones para ubicar a dos de ellos en otras escuadras.
4. A jugadores de la cantera como Tomás Maya, Sebastián Támara, Dayron Mosquera se les buscará otro equipo en donde puedan tener más minutos.

Share This:

11 enero, 2017

About Author

Alfredo Carreño


5 COMMENTS ON THIS POST To “Nacional vuelve a entrenamientos en dos grupos.. Cinco extranjeros..”

  1. Jaime León Gómez A. dice:
    *De Sabaneta: Nueva oportunidad para Miller y Rescaldani
    Decir que es mejor malo conocido que bueno por conocer aplica perfectamente en lo que hoy sucede en nacional, el pánameño Miller apenas si jugó y algo similar pasó con Rescaldani aunque es de aplaudir su entrega y esas ganas que se le veían cada que tuvo oportunidad, entonces para mi gusto ambos merecen otra oportunidad y darle la posibilidad a Franco de mostrarse en otro equipo colombiano.

    Si Nacional se interesó en Vásquez y Franco a de ser por petición expresa de su técnico Rueda, no creo que los directivos hayan sido autónomos a la hora de contratar y no hayan tenido el aval del técnico verde, entonces algo han de tener los nuevos jugadores y la verdad sea dicha el argentino Vásquez há mostrado cosas interesantes en lo poco que se a visto de él y también como dicen por ahí, “desde el desayuno se sabe lo que será el almuerzo “.

    Lo principal para este 2017 es haber sostenido prácticamente toda la nómina, aún se habla de posibles salidas por ofertas que existen, que Borja, Berrrío, Macnelly y no se cuantos mas, aunque por ahora siguen en el equipo y mientras no haya un comunicado de la parte directiva del club todos seguirán allí, seguramente muy pronto habrán deserciones y es lógico que eso suceda, Nacional es grande y obviamente sus jugadores también, entonces verlos partir como lo han hecho tantos no debe preocupar, preocupante sería que se vayan y no sean reemplazados convenientemente, pero hasta hoy seguimos contando con un patrocinio excelente y eso nos permite dormir tranquilos, el equipo goza de buena salud y esperamos verlo en los primeros lugares en todas las competencias de este año…
    Jaime León Gómez A., Sabaneta, hincha del Verde

  2. Gilberto Maldonado Bonilla. dice:
    ¿Contratando o acumulando?
    Es el interrogante que nace al leer que son cinco los jugadores en calidad de foráneos los que registra la nómina de Atlético Nacional. Sin lanzar juicios a priori sobre las bondades futbolísticas de los señores Franco y Vásquez, quizá resistidos por venir de equipos de la B del profesionalismo colombiano, me parece que la vinculación de estos dos futbolistas se sale del contexto de lo empresarial.

    Atlético Nacional está jugando a la reconstrucción y no al retoque o reforzamiento, lo aconsejable, de la nómina que tantas alegrías nos brindó el año anterior. En este escenario es obligatoria la salida del panameño Miller o Ezequiel Rescaldani. Me quedo con la voz popular “mejor malo conocido que bueno por conocer”.

    El mismo afán de acumular es directamente proporcional al afán de colocar jugadores en otros equipos. Y lo que duele es que ese desplazamiento forzado tiene comprometido de algunos jugadores juveniles. ¿Dónde queda entonces la tan alardeada política de divisiones inferiores? Eso de mandar jugadores juveniles dizque a “ganar minutos” en otros equipos es asimilable a la leyenda del triángulo de las bermudas. ¿Cuántos jugadores; cuánto talento no se ha perdido en ese incierto peregrinar?

    Esperemos que al final del primer semestre y al final del presente año futbolístico podamos hablar de un cuerpo técnico y directivos de Atlético Nacional como los verdaderos genios de la planeación deportiva y empresarial.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa G dice:
      *En respuesta de Gilberto Maldonado Bonilla
      Apreciado Gilberto.
      Comparto parcialmente esta vez sus siempre argumentadas opiniones. Me he tomado el tiempo para mirar en detalle algunos videos sobre todo de Mariano Vazquez y aunque se que en videos editados todos pueden parecer unos cracks tambien es cierto que hay “maneras” o tips que pueden develar cosas interesantes y eso es lo que pude apreciar, vi un jugador hábil, encarador con dinámica, pase y remate de larga distancia (no con esto estoy diciendo que sea o no sea un buen jugador), digo que puede entregarsele una oportunidad, pues existen ejemplos cercanos de referencia como Sambueza y Gómez del Cali y Santa Fe, respectivamente, que despuntaron de equipos pequenos y hoy por hoy si dependiera de mi no dudaria en traer a alguno de estos dos.

      Donde me aparto un poco de su opinión es en lo del panameño y Rescaldani para mi estos quedaron en deuda y si me permitiría buscar por lo menos con Vázquez esa oportunidad y dejaria ir sin lamentarlo mucho a los precitados jugadores.
      Cordial y atento saludo
      Rafael I Correa G. hincha de Nacional

      • Gilberto Maldonado Bonilla. dice:
        *En respuesta a Rafael Ignacio Corre G.
        Cordial saludo.
        Mi nota no es motivada por asunto de calidad de los jugadores. Decían nuestros abuelos. “el día de la quema se ve el humo”. Las contrataciones de jugadores, su justificación, sus bondades, tiene el tiempo como juez supremo.

        Una nueva oportunidad para jugadores como Rescaldani y Miller es tan ruleta rusa como la vinculación misma de jugadores como Franco y Vásquez. Puede suceder, como Ud. lo manifiesta, que con los dos jugadores antes citados, suceda el fenómeno de jugadores sin mucho cartel que han hecho historia en los equipos del profesionalismo colombiano.
        Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  3. Jaime Palacio dice:
    *Los extranjeros de Nacional
    Son 5 extranjeros pero Armani está obteniendo su nacionalidad colombiana. Me queda la duda si Franco contaría como extranjero o como colombiano. Alguien sabe cómo se consideran los nacionalizados para efectos dw la regla de los 4 extranejeros inscritos y 3 en el campo de juego?
    Jaime Palacio, Bogotá, hincha de Nacional

    Del editor. Hola Jaime. Lo de la nacionalización de Armani saldría para el segundo semestre. En ese momento no jugaría como extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose