Capsulas de Carreño

Nacional y DIM: Malas y buenas señales. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Y muy mala sensación que su técnico anuncie que su equipo en casa es distinto como lo dijo Almirón.

1- Ganó el Medellín su juego clave de finales, mucho poder defensivo y seguridad en el arco. La importancia de sacar el cero en su valla.  Si se puede, muy buena sensaciones ROJAS.

2-Los  3 puntos como gran objetivo,  un gran botín escarlata y mejora ante las malas actuaciones en defensa y control.  Fueron  eficientes y eficaces y con su poder de acierto en arcos contrarios.

3-Inmensos Didier Moreno y David González, bien toda la defensa y muy audaz y efectivo el planteamiento del banco técnico para dar este paso en firme.

4-Adelante Medellín muy bien como de costumbre, Cano goleador sin egoísmos, Castro multiplicándose e inquietando, Ricaurte  aportando en generación y acompañamiento y Anchico con su habilidad de saberse proyectar y de centrar bien.

5-Muy buenas sensaciones deja  la gran muestra de fortaleza mental y emocional ante el reciente fracaso y adversidad en la Copa Suramericana. La entrega y el esfuerzo individual y colectivo.

6-Malas sensaciones para Junior, tiene en frente a Palmeiras como visitante esta semana y deberá venir a Medellín al duelo de vuelta el domingo siguiente.  Y  muestra de ello los solo 16.000 espectadores en el Metropolitano.

7 –Y la sensación nada positiva para el Atlético Nacional.  No es tanto como lo marca su liderazgo del año, no es invencible y deja grandes preocupaciones su juego tan discreto como el del partido ante Cali y salir justamente como perdedor.

8-Mala sensación porque un equipo se conoce es en instancias decisivas.  Nacional en medio de su posición de notoriedad en puntos del año, no es un equipo que logra aún ser un colectivo generador de confianza y seguridad.

9-Los verdes tienen una marcada irregularidad en su juego.  No es consistente en saber mantener los niveles altos alcanzados en algunos partidos de la temporada.  Y de nuevo muestra su ineficacia y falta de poder ofensivo.

10-Malas sensaciones de los tres extranjeros.  Delgado el marcador izquierdo anda mal hace rato, su zona es un colador.  Castellani un día juega muy bien y otro, tan mal, pero tan mal como lo hizo en Cali.  Y Monetti, el más regular del año quien se equivocó muchísimo en el partido con flagrantes fallos hasta en salida y jugando con el balón.

11-Por ello, el cuadro actual verde es un mar de incertidumbre y de irregularidad en su juego.   Sus cuatro últimos juegos  con la nómina principal dejan grandes dudas e inquietudes.  Y muy mala sensación que su técnico anuncie que su equipo en casa es distinto.  Un cuadro de jerarquía debe ser igual en su plaza como de visitante.

12- Mala sensación y panorama de un equipo que perdió 2 de los últimos 5 juegos, empató 1 y apenas ganó 2.  En tres de ellos no anotó ningún gol. 7 puntos de 15, un rendimiento  del 46%.  Muy peligrosa caída  en los momentos decisivos del campeonato.

13-Y muy mala sensación el mal momento continuado y su peor campaña con el equipo de un ido y desacertado Dayro Moreno.  La caída en picada reiterada de Vladimir Hernández y Lenis. La falta de compañía para la creación a Macnelly y como se resiente el equipo cuando falta Aldo Leao Ramírez.

14-Y pasando a las asistencias, muy mala sensación la lejanía de los aficionados.  En finales y solo 4.000 personas en Tunja, 24.000 en Palmaseca, 16.000 en Barranquilla y  menos de 10.000 en  Manizales.

15-Internacionalmente muy bien y reconfirmando sus cualidades como artillero, la tripleta de Fernando Uribe en Méjico con Toluca que avanzó en semifinales.  Muy mal Yerry Mina en el juego Levante 5 Barcelona 4.  Foco de todas las razonables críticas, le dieron 2 puntos y lo catalogaron como el peor jugador del juego.  Definitivamente no dio la talla en el equipo catalán.

Share This:

10 comentarios

  1. Jorge Tavares

    15 mayo, 2018 at 8:02 pm

    *El problema de Nacional serán los jugadores o el técnico?
    Entiendo que Don Gustavo, Don Luis y algunos otros cibernautas estén contentos con la forma de jugar de Nacional y es muy válido y respetuoso inclusive acá no se les reprocha nada cosa contraria sucede con uds con respecto a los que no estamos de acuerdo con el fútbol del verde y eso es lo interesante de un sitio de estos que todos podamos exponer nuestros puntos de vista sin discriminar o faltarle al respeto a nadie.

    Yo por ejemplo no puedo aplaudir el fútbol que expone el verde, acabó de ver el partido ante Delfín y si no estoy mal el único tiro directo al arco fue en el minuto 92, increíble que un equipo como Nacional juegue tan paupérrimo frente a un equipo del nivel del Rionegro o el Huila y acá los que hemos hecho comentarios estamos es haciendo énfasis es precisamente en función del juego que muestra el equipo no del resultado eso es lo que menos nos desvela y es quizás lo que tapa el funcionamiento del equipo.

    No se si serán los jugadores pero para mi es más el estilo de juego que intenta imponer el profesor Almirón que no está en el ADN del futbolista criollo.
    Jorge Tavares, Revere, Massachusetts

  2. Gustavo Ruiz

    15 mayo, 2018 at 5:34 pm

    *Atento a la eliminaciòn del Cali
    Ya me acostumbro al vaivén de las opiniones con base en el resultado. Estaré atento al ditirambo después de que eliminemos al Cali.

    Sigo insistiendo que no evalúan en función del fútbol sino del resultado. Si hubiera quedado empatado, o si hubiera ganado, otros serían los adjetivos. Por eso es que pasan “de la ilusión al desconcierto”.
    Gustavo Ruiz hincha de Nacional

    • Rafael Ignacio Correa González

      16 mayo, 2018 at 8:29 am

      *De Rafael Correa para Gustavo Ruiz
      Don Gustavo me gusta saludarlo.

      Cuál es su evaluación del fútbol presentado por Nacional?..Usted a quien admiro por sus opiniones, me gustaría conocer su apreciación de esto del hoy, no del resultado del futuro, del fútbol expuesto HOY.

      El sábado se analizará lo que se presente ante el Cali y luego ante el Colo Colo…pero HOY que opina usted?

      Un saludo Don Gustavo,
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      • Gustavo Ruiz

        16 mayo, 2018 at 2:48 pm

        *De Gustavo Ruiz para Rafael Correa
        Muchas gracias por sus palabras don Rafael. Lamento no poderle responder, ya que por motivos de trabajo no pude ver el partido contra Delfín.
        Gustavo Ruiz, Medellín
  3. Luis Vargas

    15 mayo, 2018 at 11:43 am

    *Sin palabras, ya nada sirve
    Buenoa dias!, sin palabras ya nada sirve!
    Le tiene que ganar a todo el mundo y por goleada!.
    La próxima fecha gana y por goleada, ese dia quiero ver a todos los de la pluma ácida escribir igual a como lo hicieron hoy. Esto es solo futbol y dura solo 90 min!, nada mas,
    Luis Vargas, Medellín
    • Rafael Ignacio Correa González

      16 mayo, 2018 at 8:21 am

      *Respuesta de Rafael Gonzàlez a Luis Vargas
      Luis, buenos días.
      El próximo partido ya ocurrió, fue fatal y menos hubo goleada, lejos de esa situación, claro que para las ópticas complacientes y alcahuetas seguro fue un repaso de fútbol nunca antes visto y para el técnico, la cancha, el árbitro, la temperatura, el viaje extenuante, la habitación del hotel incómoda, el viento no estuvo en calma, la visibilidad no era mas allá de 10 kilometros, que esperen que aquí es a otro precio, bla..bla.. y seguro que aquí terminará haciéndolo bien….y clasificando, pero NO nos engañemos Don Luis, decir lo que TODOS vemos no es mas que ser reiterativos y monotemáticos, hasta usted debió quedar aburrido ayer, que eso si se saldría de todas las proporciones.

      Don Luís yo tambien espero que aquí ganen y queden campeones en la Liga y pasen a la siguiente ronda en la Copa Libertadores TIENEN COMO HACERLO pero yo hablo del fútbol expuesto, las maneras…cuál goleada…el lío ahora es que sí antes sufríamos haciendo un golcito ahora temblamos porque nos hacen uno y quedamos fritos no sabemos que hacer, que vaina…o con argumentos entréguenos usted con sus luces del análisis minucioso, pausado y no ácido, su lectura de lo visto solo ayer, porque es de lo que vemos que opinamos o de que otra situación?…

      Vea nos tocó un grupo fácil y hoy estamos enredados hasta la última fecha…no se eche mentiras que ni usted se las cree…y repito va a clasificar en las dos instancias (espero que así sea), pero si a usted le genera seguridad y confianza esta versión del equipo, lo felicito es un excelente fanático..

      Ni el valor pagado al cuerpo técnico y jugadores representa el 50% del ADN futbolístico histórico del equipo…mucho me temo que algunos ven otros partidos con lentes de fanatismo insospechado…que vale, pero permítanme Don Luís de nuevo no coincidir…que tenga usted un muy buen día.
      Rafael Ignacio Correa Gonzalez, columnista Cápsulas

      • Luis Vargas

        16 mayo, 2018 at 7:56 pm

        *De Luis Vargas para Rafael Correa
        Don Rafael infortunadamente no vi el partido.
        Pero, tranquilo es solo futbol!, en la vida y mas en el fútbol cada jornada es un acto de venganza!, Nacional anda mal!, pero como le digo!, es solo fútbol y no es para rasgarse las vestiduras!, ser caótico y mucho menos pensar que la vida termina en 90 minutos!, tranquilo vendrán mejores cosas así no sean goleadas. Una buena noche,
        Luis Vargas, Medellín
  4. Rafael Ignacio Correa González

    15 mayo, 2018 at 9:02 am

    *Por qué NO me sorprende lo de Atlético Nacional?…
    Nos desgastamos refiriéndolo todo el semestre…y coincido, son mas los puntos que el fútbol.

    Por si acaso, soy amigo de los procesos a largo plazo siempre y cuando se vean posturas y creo que Almirón las tiene. Ahora debe tener la inteligencia para saber que se equivocó en el planteamiento en Cali y que debe revaluar la especulación de la tenencia de balón sin ninguna profundidad jugando al empate y …..perdió.

    Por otro lado cuando será que Nacional deja ese paternalismo de esperar y esperar a jugadores que no terminan por entender en que equipo están jugando cuando es sencillo de validar: El que es bueno es bueno que puede mejorar si son jóvenes, claro que sí, pero deben mostrar capacidad desde el vamos caso claro: Campuzano y que me dicen de Andrés Balanta el pelao del Cali que entró con personalidad, sin miedo escénico,se tragó la cancha…a eso me refiero pero NO, nosotros todavía estamos esperando a: Velasco, Mafla, Renterías, Lucumís, Lenis..increíble pero cierto y lo peor es que se escucha que tenemos la mejor nómina del País, ardua labor tiene el comité deportivo para revaluar a quienes NO merecen colocarse la camiseta de Atlético Nacional.

    En cuanto a Almirón sería funesto perder otra instancia definitiva ya perdió la Superliga y que lo saquen en cuartos de final sería nefasto y más con ese fútbol amarrete con posición pero sin la profundidad que tiene que ser. Estoy de acuerdo con el cibernauta que dijo: No arriesgan en ataque pero sí lo hacen saliendo en defensa, que por supuesto es más peligroso..en fín, yo creo en la remontada el próximo sábado y también creo que Almirón, ya conociendo el medio, la plantilla y el entorno también se ajuste sus propias tuercas…pasó lo que cacareanmos todo el semestre desafortunadamente.

    Sí ó sí el sábado deben poner claro para que es que estamos…ah ya estamos monotemáticos..pero que hacemos
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  5. Miguel Robledo Restrepo

    14 mayo, 2018 at 7:12 pm

    *Las malas sensaciones
    Bien apunta Don Esteban Jaramillo a las carencias puntuales del Atlético Nacional y de paso colige las correcciones que deben hacerse en la nómina para el futuro inmediato.
    Cuánto quisiera a Sebastián Villa en Nacional. Y hay con qué traerlo.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas
  6. Jorge Iván Londoño Maya

    14 mayo, 2018 at 6:25 pm

    *Echar mano de las estadìsticas para hinchas de Nacional
    Este Nacional nos está acostumbrando a que después de un mal partido, como contra el Cali, los hinchas tenemos que echar mano de las estadísticas para llenarnos de confianza y esperanza para el próximo partido. !Que pena!
    Por ejemplo, para el partido de este sábado de local frente a los azucareros, no confiamos en el juego y el rendimiento del equipo, sino que nos aferramos ciegamente a las cifras que de local exhibe nuestro verde del alma.

    Creo que llegó el momento de que los jugadores jueguen en la misma proporción a su sueldo. No mas jugaditas en una baldosa (Castellani) no mas centros a la iglesia de San Joaquín (Lenis) No más balones a la tribuna (Dayro) No mas moto sin frenos (Vladimir) No más Delgado,
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *