Capsulas de Carreño

Naranja fue el duelo Real Santander-Envigado

 

FLORIDABLANCA. Paola García y Daniela Montoya autoras de los goles. Y la arquera Johanis Menco figura del Real Santander. Foto Nas Beltrán Freire /Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

·         En Floridablanca se dieron cita albicelestes y naranjas por la fecha 8 de la Liga Profesional Femenina, clima complicado para las visitantes que al final logran los 3 puntos y siguen con puntaje perfecto en el grupo A en donde ya se encuentran clasificadas para la siguiente fase.

·         En el primer tiempo el dominio fue naranja, Envigado decidió adueñarse del balón y del manejo del compromiso para así por intermedio de Oriánica Velásquez conseguir el primer tanto del compromiso al minuto 14.

·         Real Santander en los primeros 45 no logró concretar ni uno de los ataques que realizaron, su problema en el último cuarto de cancha fue más que evidente, de la primera parte podemos resaltar el gran trabajo de Johanis Menco, guardameta local, quien salvó al conjunto albiceleste en más de 4 ocasiones. Por su parte, Envigado logró concretar la más clara y decidió bajar el ritmo desde el minuto 30 quizá por el cansancio y el clima que no estaba de su parte. Alexandra Avendaño fue una espectadora más en el primer tiempo.

·         En la segunda mitad Real Santander fue otro, salieron con más ganas, queriendo el mando del partido, dando mejores pases, jugando en corto, aprovechando espacios y generando opciones que se convirtieran en peligro para la guardameta visitante.

·         Daniela Montoya concretaría el 2-0 para las naranjas gracias a un doble cabezazo en el área luego de un tiro de esquina al minuto 63, en donde las locales fueron débiles en marca y la dejaron llegar al segundo palo para vencer a la cancerbera albiceleste.

·         Real Santander lo intentó en varias oportunidades con sus delanteras, pero la soledad en la parte de adelante era evidente, no lograron concretar hasta el minuto 67 en donde llegaría la nortesantandereana Paola García para descontar gracias a un remate con derecha y así concretar el 2-1.

·         Real Santander es penúltimo con 4 puntos y visitará en la próxima fecha a Real Cartagena, mientras que Envigado se mantiene invicto y en la punta del grupo con 24 puntos.

 

Síntesis
REAL SANTANDER 1  – ENVIGADO  2 (Sábado, 15 de abril)

Liga Femenina, fecha 8
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)
Central: Yorman Sandoval – Norte de Santander

REAL SANTANDER: Johanis Menco, Mafe Carrizales, Angie Carreño, Paula Ávila, Sandra González, Maria F. Barbosa, Angie Hernández, Zenaida Gamboa, Mónica Garzón, Heidy Mosquera, Paola García.
DT. Omar Manrique
Sustituciones: Karen Romero por Angie Hernández (minuto 55), Ingrid Rivas por Maria F. Barbosa (minuto 77).
Goles: Paola García (minuto 67)

ENVIGADO:  Alexandra Avendaño, Laura Aguirre, Estefanía Botero, Tatiana Castañeda, Manuela Vanegas, Melissa Rivas, Carolina Arbeláez, Verónica Sánchez, Daniela Montoya, María Helena Hurtado, Oriánica Velásquez.
DT.  Juan Carlos Muñoz
Sustituciones: Sara Córdoba por Verónica Sánchez (minuto 52), Valentina Restrepo por María Helena Hurtado (minuto 63), Camila Saldarriaga por Melissa Rivas (minuto 69).
Goles: Oriánica Velásquez (minuto 14), Daniela Montoya (minuto 63).

REACCIONES
“Nos vamos con un sin sabor porque perdimos, pero sentimos que hicimos un gran trabajo en el campo de juego, trabajamos toda la semana, ya sabíamos como juegan ellas y el profe nos hizo un trabajo  de marca especifico y pese al resultado siento que hicimos un excelente trabajo.

Feliz con el gol porque lo he venido buscando desde el primer partido, desde mi debut quise marcar, es lo mejor que nos puede pasar a los jugadores, anotar y creo que las cosas de Dios son perfecta y marco contra el rival más fuerte, el que va punteando en la tabla, muy feliz por el gol.

Mis compañeras tuvieron opciones para empatar, si eso se hubiera concretado la historia sería otra, sin embargo un error nos cuesta el gol. No dejamos que generaran tantas opciones en relación al duelo anterior en Envigado, creo que pudimos haber ganado pero no logramos concretar las opciones claras” (Paola García, Real Santander)

“Fue un partido que desde la practica ya lo estábamos trabajando, complicado, sabemos que el rival está muy bien posicionado, creo que nosotras jugamos a lo que sabemos y como debimos jugarles en el compromiso anterior, esta vez supimos  contrarrestar, se nos dieron las cosas como el Profesor quería y gracias a Dios hicimos un buen partido; no ganamos pero hicimos las cosas como se debían hacer.

Faltó más juego, toque, en los entrenamientos lo venimos practicando pero a veces cuando saltamos al campo algunas se bloquean por los nervios, nos faltó un poco más de juego y entrega, la actitud para el segundo tiempo fue muy diferente al punto de que conseguimos el gol, fue un partido para ganar o empatar debido a lo demostrado.

Siempre que salgo al campo dedico  a Dios todas mis atajadas, salgo a dar lo mejor de mi, salgo a darle seguridad a mi equipo, a que se sientan respaldadas atrás. Así como se entrena se juega, me gusta darle esa seguridad necesaria a mis compañeras para salir y dar mis mejores atajadas.”
(Johanis Menco, Real Santander)

“Gracias a Dios ganamos hoy, raro, enredado, siento que no nos sentimos del todo bien en el campo, también tenemos que darle merito al equipo contrario pues creo que hicieron un gran partido, es de valorar que se ve el trabajo, que están mejorando. Esta semana miraremos y corregiremos todos los errores que cometimos, las opciones que no convertimos, esto da revancha y el próximo fin de semana esperamos hacer las cosas mejor.

Estamos preparadas psicológica y físicamente para enfrentarnos donde nos toque con el clima que sea, son partidos enredados y quizá el terreno nos pudo haber afectado un poco y la temperatura.

Gracias a Dios ya llevamos 8 goles, seguimos sumando y esperamos que partido a partido podamos seguir ayudando al equipo, pero esto no lo es todo,  que el equipo gane es lo más importante, desde que todas estemos bien, en un buen nivel, tranquilas y haciendo las cosas de la mejor manera las cosas se seguirán dando”
(Daniela Montoya, Envigado).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *