Capsulas de Carreño

Navarrete, Granziera y Guerrero también se ganaron un lugar (II)..

Marina Granziera y Ana María Navarrete, del Gol Caracol presentes en el Mundial Rusia 2018. Foto caracoltv.com

Por Flor Nadyne Millán M.
Publicación tomada de El Muro de Pata.N.
Edición 438. Julio 2018.

—  —–  ——   ——— ——-   ——-

De Cápsulas medios. En la primera entrega de este registro, desfilaron Liliana Salazar (Win Sports) y Sarah Castro (Diario AS).

Hoy con Ana Marìa Navarrete (Gol Caracol), Marina Granziera (Blu Radio y Caracol TV) y Andrea Gerrero (RCN TV).

ANA MARÍA NAVARRETE
Presentadora de Noticias Caracol y periodista del Gol Caracol, también heredó de su padre esta pasión. Recuerda que los 45 minutos de juego se disfrutaban en silencio sepulcral. “Bueno, hasta que se cantaba un gol”, aclara entre risas. Las preguntas solo estaban permitidas en los 15 minutos del entretiempo.

MARINA GRANZIERA
Era tanto lo que gozaba este deporte que prefería quedarse en casa a ver un partido antes que ir a fiestas. Esta brasileña renunció a su primer trabajo en relaciones públicas para ser practicante de la sección de deportes en Telemundo, en Estados Unidos. Por eso no es fortuito que se ganaron un cupo para cubrir la máxima fiesta futbolística en Rusia.

Andrea Guerrero, RCN TV y ESPN.

ANDREA GUERRERO
Empezó haciendo reportería en la cancha y hoy es directora de deportes del Canal RCN, va por su tercer campeonato mundial.

Suráfrica tiene un valor enorme porque fue el primero que cubrió, y el de Brasil lo recuerda especialmente por los momentos agridulces que vivió.

Dulces “como estar en el partido de Colombia contra Uruguay, que fue un privilegio para mí. Se me olvidó mi estado (tenía 12 semanas de embarazo) y empecé a saltar y gritar de la felicidad”, dice.

Y momentos amargos. “Alguien malintencionado editó imágenes mías en el tercer partido de la primera ronda de
Colombia. Las montó tan bien que parecía que estuviera borracha”. Ella no le había querido contar a nadie sobre su estado, “porque era un embarazo de alto riesgo y así lo habíamos acordado con mi familia. Al final hubo con el video un matoneo horroroso y sangré. Estuve acostada 10 días durante el cubrimiento”, recuerda la cucuteña.

Y no ha sido el único momento bochornoso en su trabajo. Andrea, que también conduce ESPN FC, programa de opinión para Latinoamérica, confiesa que ha sido víctima de discriminación y que el machismo salió a relucir cuando ella opinó sobre el comportamiento agresivo del jugador Pablo Armero con su esposa.

“No estuve de acuerdo con la convocatoria de Armero a la Selección Colombia: había maltratado a su esposa. Es cierto, la gente tiene derecho a equivocarse, pero él no lo había reparado, hizo como si nada”, recuerda. Eso le valió todo tipo de críticas, cuestionamientos y amenazas a través de las redes sociales. “Como era un tema tan sensible, el país se me vino encima.

Recibí una presión enorme de los hinchas. Traté de manejarla, pero fue muy difícil. Hubo noches en las que no podía
dormir.  Y no voy a negar que en algún momento, cuando veía gente que amenazaba con violarme o echarme cosas en la cara, me cuestioné por lo que dije”, relata la periodista.

Lo que más le dolió fue la indiferencia de la mayoría de sus colegas masculinos. “Recibí el apoyo de editoriales de los diarios más importantes del país, pero el gremio deportivo no quiso comprometerse y me pareció muy triste. Los únicos que me apoyaron fueron Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía. De resto, nadie más”, agrega Andrea.

Lo que demuestra el carácter machista de ese mundo.“El asunto del maltrato a la mujer tiene que tocar las fibras de
todos. El problema es que cuando se habla de la selección, a la gente no le importa lo que haya hecho o pasado con un jugador, pero él debe ser íntegro dentro y fuera de las canchas”, agrega con firmeza.

Compartir:

5 comentarios

  1. Alejandro Mejía

    13 julio, 2018 at 5:29 pm

    *Concepto de medios
    Un desastre RCN en radio y tv, el doctor Peláez, perdido entre tanta palabrería, mejor Blu Radio y el Fenómeno del Fútbol. Magníficos profesionales.
    Alejandro Mejía

  2. Jorge

    13 julio, 2018 at 6:28 am

    *Para RCN
    La sacaron del estadio, Casale locuaz y directo, Peláez pausado, ameno y directo y De Francisco buscando palabras para exaltar desde lo mas mínimo hasta lo extravagante; excelente novedad radial.Buena esa por RCN.
    Jorge Contador, Medellín

    • OLIVERIO QUINTERO GÓMEZ

      14 julio, 2018 at 8:08 pm

      *Gracias a RCN
      Totalmente de acuerdo que buen equipo .. Gracias y felicitaciones a RCN por pensar en sus seguidores,
      Oliverio Quintero Gómez

  3. Luis Carlos Salazar

    12 julio, 2018 at 5:51 pm

    *Para el grupo Peláez, Casale y de Francisco
    Hola saludos al mejor grupo de transmisión deportiva del mundial. Peláez,Casales y de Francisco,me hice el mundial como nunca.
    Luis Carlos Salazar, Popayán

    • ricardo herrera

      12 julio, 2018 at 8:54 pm

      *En respuesta a Luis Carlos Salazar
      jajaja. Lo malo no es que lo engañen si no creerlo. Siga soñando,
      Ricardo Herrera, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *