Capsulas de Carreño

Nicao, de El Carmen de Viboral, al Vitoria (Espíritu Santo, Brasil)

Nícolás Giraldo, nacido en El Carmen de Viboral (Antioquia) es lateral izquierdo y llega a préstamo del club América de Cali. Antes él pasó dos temporadas en el fútbol uruguayo y estuvo también en la base de dos clubes brasileros: Desportivo Brasil (Sao Paulo y Figueirense  (Santa Catarina). Vuelve a encontrarse con el ahora técnico do Santão, Leandro Niehues. Foto tomada de http://novo.gazetaonline.com.br/

 

Por Roberto Urrea P.
robertourrea2[email protected]

El carmelitano Nicolás Giraldo Urueta, quien durante un mes estuvo realizando la pretemporada con el América de Cali, será el extranjero en llegar por primera vez al estado ó departamento de Vitoria para jugar esta temporada con el equipo Espíritu Santo en el Torneo Estatal hasta el mes de Mayo.

“Nicao”, como lo apodan sus compañeros y quien fue prestado por el América al Espíritu Santo, jugó el Ponyfútbol, pasó por el Deportivo Independiente Medellín. Luego estuvo en  Deportivo Rionegro, Maná Fútbol Club, Sportivo Brasil, Figuerense, Rentista  y Torque Club, estos dos últimos equipos uruguayos.

El jugador quien se desempeña como lateral izquierdo o extremo tiene 23 años y fue presentado ayer con todo el plantel de jugadores que desde este sábado comenzarán la competencia.

De este estado también hacen parte los equipos: Rio Blanco, Sportivo y Vitoria.


Ficha
-Nombre
: Nicolás Andrés Giraldo Urueta
-Lugar y fecha de nacimiento: Carmen de Viboral, marzo 20 de 1993
-Edad: 23años
Posición: Volante o lateral
Estatura: 1.74
-Formación: Jugó Ponyfútbol con el equipo Sport 2005 de Rionegro y el técnico Alexandro Ortiz. Se probó en las inferiores de Nacional. Bianey Castro lo llevó a Uruguay.

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *