Capsulas de Carreño

“No ando buscando nada con el Junior”: Julio Comesaña (El Heraldo)

Comesaña, en la entrevista exclusiva con EL HERALDO. Giovanny Escudero.

Comesaña, en la entrevista exclusiva con EL HERALDO. Giovanny Escudero.

De la Redacción. Julio Avelino Comesaña tenía planeado con varios meses de anticipación este viaje a Colombia para visitar a sus amigos. La semana pasada estuvo en Bogotá, por estos días en Barranquilla adelantando vueltas personales, estará en Medellín el fin de semana.

POR: LUIS CANTILLO LASTRE,
El Heraldo

El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña dejó en claro durante una entrevista exclusiva a EL HERALDO que él “nunca le cierra las puertas a ningún equipo” que haya dirigido.

Comesaña, que por estos días está de visita en Barranquilla, contestó esto al ser preguntado si está disponible para dirigir al equipo ‘Tiburón’ nuevamente, después de la confirmación de la salida de Giovanni Hernández, por parte de, Fuad Char.

“A mí en el Junior me fue bien y me puedo sentar con cualquiera a recordar esos momentos”, expresó.

Agregó que él nunca ha tenido problemas con la dirigencia del equipo rojiblanco a nivel personal. “Yo he tenido discrepancias solamente laborales, sería injusto de mi parte decir algo así”, puntualizó el estratega.

“Yo nunca cierro nada en mi carrera. Simplemente yo no ando buscando nada acá”, añadió.

Ante la pregunta de si está dispuesto a hablar con los directivos del Junior, para un posible regreso, Comesaña señaló que cada vez que lo llamaron de la institución rojiblanca fue estando en su país y no en Barranquilla.

Agregó que anda “desprevenido” con su vida, sin “buscar” una opción para dirigir. “La persona que me quiera encontrar a mí o yo a él, lo encuentro enseguida si de verdad lo necesito. No ando buscando nada con el Junior”, comentó.

Con respecto a la salida de Giovanni, afirmó que el vallecaucano debe “aceptar” que los resultados no se dieron de buena manera. “Es joven y tiene tiempo para seguir aprendiendo de esta oportunidad que tuvo”, dijo.

Afirmó que Hernández se jugó chance al momento de dirigir al Junior, pensando que las cosas le saldrían como él quería. “Si los resultados muestran otra cosa, habrá sido una oportunidad que no pudo aprovechar”.

Añadió, que Junior como institución es “muy difícil” y que desde afuera parece todo “fácil”. “Tiene que tomar esta situación para aprender y seguir estudiando”, sostuvo.
“Yo más que nadie sé lo que debe mejorar Junior” 

Asimismo, el entrenador contestó al ser interrogado por las declaraciones de Sebastián Viera, en las que mencionaba las cosas que debe mejorar el equipo para competir al nivel de Atlético Nacional.

“Yo no voy a hablar en que tiene que mejorar el Junior porque yo lo tengo más claro que cualquiera. Yo tengo una vida en la institución, si Viera dijo eso, sabrá porque lo dice”, manifestó.

Agregó, que lo único que tiene claro es que los equipos en la cancha son el “reflejo” de lo que son a nivel institucional. “A veces reúnes un grupo de jugadores y pueda que salgan campeones, pero eso dura una temporada y después se cae”, insistió.

Comentó que los directivos se tienen que hacer cargo de esta situación y revertirla de la mejor manera. “Junior sabrá donde tiene que ajustar. No es momento para enloquecerse, ya ha pasado por estos momentos y está en la capacidad de salir rápidamente de esto”, señaló.

Según Comesaña, ya no existen más las grandes contrataciones a nivel de suramérica. Fue claro en decir que este sector del continente se ha convertido en “vendedor” solamente. “Las cosas no son tan simples como parecen, hay que generar un trabajo para conseguir frutos como lo hace Nacional”, aseguró.


“La Selección perdió armonía”
Al ser consultado por el presente que vive la Selección Colombia, indicó que el combinado nacional atraviesa por un cambio generacional grande. “Con todo respeto, pienso que hay jugadores que todavía no tienen el bagaje internacional que se requiere, que tenía la otra generación”, explicó.

Argumentó que la generación de Yepes y compañía, tenía un trabajo táctico “afirmado y reconocido de diez años en las selecciones menores”. Fue criticó en decir que a los jugadores actuales de Colombia, no le ve herramientas “suficientes” para salir a flote en la elite internacional.

Con respecto al cuerpo técnico, el uruguayo expresó que desde afuera se percibe una “pérdida de energía” a la que presentaban cuando tomaron las riendas del equipo. “El equipo está confundido, no es capaz de generar juego con claridad. No tiene la armonía futbolística que tenía antes, no fluye el juego”, anotó.

Añadió que todavía hay tiempo para replantear estas situaciones y corregir de la mejor manera de cara a lo que resta de la eliminatoria. “Pékerman es un entrenador experimentado y sabrá que hacer. Es momento de reflexionar durante este receso de cuatro meses”, advirtió.

Por último, al mencionar si Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores que le hace falta a la Selección, el estratega destacó que el barranquillero es un extraordinario jugador. Sin embargo, afirmó que en los últimos tiempos ha estado en un nivel “inestable”.

“En la actualidad tú ves a Teo jugar y te enamoras de él, pero a los 10 minutos tú te preguntas ¿Qué le está pasando? Algo está pasa con él. Por algo lo dejaron afuera de la Selección”, concluyó el entrenador.
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *